Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


160

B. Croce, en «Una lettera», en Bianco e nero, 10, 1948, acepta el hecho fílmico como obra de arte. En Francesco Casetti: Teorías del cine. Cátedra. Signo e Imagen. Madrid. 1994. (N. del A.)



 

161

Luis Fernández Colorado, «El sexto sentido», en Antología crítica del cine español 1906-1995. Cátedra/Filmoteca Española. Madrid. 1997. V. las vicisitudes de producción. (N. del A.)



 

162

Julio Pérez Perucha: «Itinerarios de la vanguardia histórica», en Surrealistas, surrealismo y cinema, Barcelona, Fundación La Caixa, 1998. (N. del A.)



 

163

Francesco Casetti: Teorías del cine, op. cit. (N. del A.)



 

164

Edgar Morin: El cine o el hombre imaginario. Barcelona. Seix Barral. 1972. (N. del A.)



 

165

Manuel Rotellar: Cine español de la República. XXV Festival Internacional de San Sebastián. San Sebastián. 1977. (N. del A.)



 

166

Luis Fernández Colorado, en «El misterio de la Puerta del Sol», en Antología del cine español. Op. cit. (N. del A.)



 

167

Eduardo García Maroto: Aventuras y desventuras del cine español. Plaza y Janés. Barcelona. 1988. (N. del A.)



 

168

La citación de este filme, como casi siempre, es una suerte de economía discursiva. Es una regla de cualquier acto de enunciación. No es de extrañar por tanto el uso de otro filme cuando queremos significar algo ya dicho anteriormente. En el lenguaje y en la literatura ocurre a menudo. (N. del A.)



 

169

Aunque, al parecer, ha sido relegado al olvido durante treinta años por el tratamiento del alzamiento nacional por parte de Llobet Gracia, de otro modo no se explicaría esta omisión en Serrano de Osma, amigo del director y profesor de la E.O.C., o incluso del mismo Fernando Fernán Gómez. (N. del A.)



 
Indice