Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

61

Un discurso, apud Adolfo Sotelo, «La idealidad krausista en el fin de siglo XIX: Leopoldo Alas»: Cuadernos Hispanoamericanos, 613-614 (junio-agosto 2001), pág. 54.

 

62

Jean-François Botrel, «Clarín entre Madrid y Asturias (1871-1883)», op. cit.

 

63

Jean-François Botrel, «La creación y su función en la obra de «Clarín», en: Clarín y su obra. Actas del Simposio Internacional celebrado en Barcelona del 20 al 24 de marzo de 1984, Barcelona (Departamento de Literatura Española), 1985, pág. 109.

 

64

J. Blanquat, J. F. Botrel (eds.), op. cit, passim.

 

65

Pierre Bourdieu, Les règles de l'árt. Genèse et structure du champ littéraire, Paris (Seuil), 1992, pág. 50.

 

66

Albert Brent, Leopoldo Alas and La Regenta. A study in nineteenth century spanish prose fiction, Columbia (Missouri), 1951.

 

67

Dice Freud que «el creador sueña que podría ser otro: son sus fantasmas, propias de un hombre insatisfecho» ya que según Freud el sistema de representaciones viene a «corregir la realidad que no da satisfacción», como necesidad consciente. S. Freud, «La création littéraire et le rêve éveillé», op. cit.

 

68

Jean-François Botrel, «Alquimia y saturación del erotismo en La Regenta», en Discurso erótico y discurso transgresor en la cultura peninsular, Madrid (Tuero), 1992, págs. 109-128.

 

69

Jean-François Botrel, «Clarín en 1898 o la inteligencia día a día», en La crisis española de fin de siglo y la generación del 98, op. cit., pág. 58. Véase también, José María Izquierdo Rojo, «Historia clínica de Leopoldo Alas», en Clarín y «La Regenta» en su tiempo, op. cit., págs. 177-193

 

70

Carmen Bravo Villasante, Vida y obra de Emilia Pardo Bazán, op. cit., pág. 129.