Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


1

BENAVENTE, Jacinto. «Pan y letras». Obras completas. Madrid, Aguilar, 1963, Tomo VI, pp. 668-669.



 

2

FELL, John L. El filme y la tradición narrativa. Buenos Aires. Tres Tiempos, 1977, pp. 40-41.



 

3

FELL, John L. El filme y la tradición narrativa. Buenos Aires. Tres Tiempos, 1977, p. 37.



 

4

P. Tarero. «En el Cómico: El príncipe que vino de la Luna». Correspondencia, 16-IX-1921, p. 4. Recogido por DOUGHERTY, Dru y VILCHES, María Francisca. La escena madrileña entre 1918 y 1926. Madrid. Ed. Fundamentos, 1990, p. 30.



 

5

BENTLEY, Eric. La vida del drama. Buenos Aires. Ed. Paidós, 1964, pp. 235 y 236.



 

6

BETTETINI, G. Producción significante y puesta en escena. Barcelona. Gustavo Gili, 1977, p. 79.



 

7

GIMFERRER, Pere. Cine y Literatura, Barcelona. Ed. Planeta, 1985, p. 90.



 

8

Los problemas surgidos con los derechos de autor decidirían a los productores a buscar personal específico, guionistas, que le proporcionen argumentos. En España, Mala raza (1913) dio lugar a una demanda de la Sociedad de Autores contra Gelabert, a quien se acusaba de haber plagiado la obra de Echegaray De mala raza. Los tribunales dieron la razón al cineasta.



 

9

WALKER, A. El estrellato. El fenómeno de Hollywood. Barcelona. Anagrama, 1970, p. 21.



 
Indice