Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

31

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)

 

32

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)

 

33

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)

 

34

Saint-Simon. (N. de E. Echeverría.)

 

35

Joven Europa. (N. de E. Echeverría.)

 

36

En varios párrafos, y en éste especialmente, hay algunas opiniones críticas, sugeridas por la situación excepcional en que se hallaba nuestro país, cuya tendencia no se ocultará a los lectores del Río de la Plata. Sin embargo, hacemos la prevención, porque consideradas en abstracto esas opiniones, pueden parecer erróneas o contradictorias a los lectores extraños a nuestras cosas. (N. de E. Echeverría.)

 

37

San Juan, ep. IX, cap. 2. (N. de E. Echeverría.)

 

38

No hemos podido ni querido tocar todos los puntos que abraza la cuestión religiosa: nos hemos contentado con señalar aquellos más esenciales por ahora y que comporta el estado de nuestra sociedad. (N. de E. Echeverría.)

 

39

El Cristianismo enseña abnegación de las cosas mundanas, desprendimiento de los intereses terrestres, absorción del hombre en Dios o en la idea exclusiva de la salvación de su alma; doctrinas enteramente opuestas a los deberes del hombre social y del ciudadano. El Cristianismo predica la humildad y dice: si te hieren en una mejilla, presenta la otra a la mano de tu adversario; humildad que no tolera el honor del hombre social. El Cristianismo dice: regnum meum non est de hoc mundo, etc. (N. de E. Echeverría.)

 

40

San Math., cap. X, v. 42, 45. (N. de E. Echeverría.)