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Donde se traza el retrato de don Juan y se habla de otro personaje que, sin ser de los principales, influye mucho en el curso de este verídico relato
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En que, para satisfacción del lector, aparece una mujer bonita
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Donde el autor dice quién es la mujer bonita
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En el cual queda demostrado que la virtud, como el agua, brota donde menos se espera
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Que puede dejar dudas sobre la compatibilidad del amor y la virtud
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En el cual don Juan despliega su astucia, y don Quintín se hace la ilusión de que pueden volver «aquellos tiempos»
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En el cual hay viaje, separación, monólogo y principio de algo más grave
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Lo que en éste sucede, mejor es para sentido que para escrito
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Busca don Quintín a una mujer y cae en las redes de otra
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En que ocurre el más grave y deleitoso suceso de esta historia
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A consecuencia del cual perderá don Juan la simpatía de las lectoras
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Siguen, Cristeta enamorada, don Quintín echándose a perder, y don Juan sin sospechar la que le espera
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Hacen alianza el amor, que es niño, y la travesura, que es mujer
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Del cual se colige la vulgarísima verdad de que el hombre es un animalucho que desprecia lo que posee y torna a desearlo cuando le parece ajeno
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Donde se ve que cuando el hombre tiende la red, ya está pescando la mujer
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Donde se prosigue la demostración de que el amor puede hacer astuta a la engañada y crédulo al engañador
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Donde el zorro se forja la ilusión de que la gallina puede venir a entregársele
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De la importantísima conferencia que celebraron el Tenorio decadente y el estanquero libertino, con otros graves sucesos
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De cómo Cristeta representó en un palco mejor que cuando lo hacía en el escenario
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Los favores que don Juan hizo antaño a su cocinera Mónica, le fueron grandemente pagados sin que él lo sospechara
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Del fin que tuvieron los desordenados amores de don Quintín y del principio de su cautividad
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El delirio
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Concluye ésta, entre verídica o imaginaria historia, con el raro ejemplo de una mujer que todo lo pospone al deseo de ser amada