Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

101

A. Rodrigo, ob. cit., p. 332.

 

102

Andrés Mejuto ya tenía una carrera como actor en España y había participado en Sierra de Teruel (Espoir, 1932-1934) de André Malraux.

 

103

En 1956, según Román Gubern, vuelve a España.

 

104

Entrevista personal mantenida con Osvaldo Calatayud en Valencia en noviembre de 1992.

 

105

Antonina Rodrigo, en su carismático libro Margarita Xirgu, nos hace el siguiente comentario sobre la escenografía: «Los logrados decorados de Gori Muñoz, escenario de los torturados personajes del dramaturgo francés y la inquietante atmósfera de la obra, encuadraban con sobriedad desgarradora el triste aposento donde se desarrollaba la acción» (ob. cit., p. 368).

 

106

El tapiz era muy representativo de la España del XVII y del XVIII.

 

107

R. Gubern, Cine español en el exilio, Barcelona, Lumen, 1976, pp. 38-39.

 

108

Me refiero al programa que llevaba por nombre ¡Cómo te quiero Ana! Sobre Abel Santa Cruz, véase Perla Zayas de Lima, Diccionario de autores teatrales argentinos, Buenos Aires, Galerna, 1991, pp. 250-251.

 

109

Así me lo comentaba la viuda de Gori Muñoz, M.ª Carmen García Antón, en una entrevista que le hice en su casa de Buenos Aires en septiembre de 1994.

 

110

Los teatros independientes o experimentales se gestan y nacen en el mundo universitario por los años treinta, y conviven con el teatro comercial como un subsistema, pero con la caída del peronismo mejora su situación y finalmente terminan por institucionalizarse. Véase O. Pellettieri, Cien años de teatro argentino. Del Moreira a Teatro Abierto, Buenos Aires, Galerna, 1990.