11
Aurelio Miró Quesada, «El Inca Garcilaso y su concepción del arte histórico», Mar del Sur, 6:18, pp. 55-71.
12
Enrique Pupo Walker, Historia, creación y profecía en los textos del Inca Garcilaso de la Vega, Madrid, Porrúa Turanzas, Madrid, 1982; véase, asimismo, «Sobre el discurso narrativo y sus referentes en los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega», en Raquel Chang Rodríguez, Prosa hispanoamericana virreinal, Barcelona, Hispam, 1978, pp. 21-41.
13
Carmelo Sáenz de Santa María, «Prólogo» al Volumen II de Inca Garcilaso de la Vega, Obras completas, Madrid, BAE, 1960.
14
José Durand, «Garcilaso y su formación literaria e histórica», Nuevos estudios sobre el Inca Garcilaso de la Vega. Actas del Symposium realizado en Lima del 17 al 28 de junio de 1955, Lima, Centro de estudios histórico-militares del Perú, 1955, p. 75. (Las cursivas son mías).
15
B. Sánchez Alonso, Madrid, CSIC, 1947, p. 359.
16
Manuel Alvar, «Relatos fantásticos y crónicas de Indias», I Simposio de Filología Iberoamericana, Zaragoza, Pórtico, 1990, p. 14.
17
Ibídem.
18
Walter Mignolo, «La historia de la escritura y la escritura de la historia», Textos, modelos y metáforas, Veracruz, Universidad Veracruzana, 1984, pp. 197-208.
19
Aurelio Miró Quesada, «Creación y elaboración de «La Florida del Inca», en Nuevos estudios..., op. cit., p. 103.
20
Margarita Zamora, «Filología humanista e historia indígena en los Comentarios Reales», Revista Iberoamericana, n.º 140, Volumen LIII, Pittsburgh, Julio-Sept. de 1987, pp. 517-539.