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21

Gustaf Holmér, «L'Enxienplo del asno e del blanchete. Quelques réflexions sur le génie poétique de L'Archiprêtre de Hita», Moderna Sprak, LXIV, 1 (1970), 59-71; Linda Davidson, «The Use of Blanchete in Juan Ruiz's Fable of the Ass and the Lap-Dog», Romance Philology, XXXIII (1979), 154-160.

 

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Steven D. Kirby, «Juan Ruiz and Don Ximio: The Archpriest's Art of Declamation», Bulletin of Hispanic Studies, 55 (1978), 283-287, conecta esta fábula con los ejercicios retóricos de la controversia. Por su parte José Luis Bermejo Cabrero, «El saber jurídico del Arcipreste», en El Arcipreste de Hita. El libro, el autor, la tierra, la época. Actas del I Congreso internacional sobre el Arcipreste [1972], ed. M. Criado de Val, Barcelona, SERESA, 1973, pp. 409-415, estudia la utilización de la fábula como modelo de caso jurídico, según el derecho romano. Un pormenorizado análisis en esta dirección se encontrará en el libro de Henry Ansgar Kelly, Canon Law and the Archpriest of Hita, Binghampton, New York, Medieval and Renaissance Texts and Studies, 1984, pp. 89-112.

 

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Sugerencia de Joan Corominas, en su edición crítica del Libro de buen amor, Madrid, Gredos (Biblioteca Románica Hispánica, Textos, 4), 1967, pp. 52-53.

 

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La crítica se reparte entre quienes apoyan la conexión con los fabliaux y quienes buscan modelos en los cuentos orientales, latinos o folclóricos, siempre sin mucho éxito. Donald McGrady, en «The Story of the Painter and his Little Lamb», Thesaurus, 33 (1978), 357-406, traza un panorama muy completo con todas las hipótesis así como una relación de las numerosas versiones posteriores a Juan Ruiz.

 

25

Peter Dunn, «De las figuras del arçipreste», en Libro de buen amor Studies, ed. G. B. Gybbon-Monypenny, Londres, Támesis, 1970, pp. 79-93.

 

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Este artículo se incluye en una investigación más amplia sobre el exemplum subvencionada por la DGICYT (PB 94-0601).