521
Pág. 183.
522
Los primeros fueron hechos, a no dudarlo, por un platero Leonidez y costeados por la Real Hacienda. Véase la obra ya referida de fray Benjamín Gento Sanz. Historia de la Obra. Pág. 35. El Tesoro Real costeó asimismo las campanas, que hizo Pedro de Roanes.
523
Navas. Guápulo y su Santuario. Pág. 170.
524
Benjamín Gento Sanz. Historia de la Obra constructiva de San Francisco. Pág. 59.
525
Historia, Tomo III, Corregimiento de Quito. N.º 9.
526
Rel. Geogr., Tomo III, pág. 90.
527
Ob. cit., capítulo LXIX.
528
Rel. Geogr. Tomo III, pág. 30
529
No cabe duda de que esos profesores fueron eclesiásticos. El Padre Andrés Laso fue nombrado cura de la Iglesia Catedral, Maestro de Capilla y Sochantre en sesión de 23 de mayo de 1562. Al mismo tiempo se hicieron otras designaciones conducentes al buen arreglo en la misma Iglesia: el clérigo Juan de Oliva para captor y contrabajo y Diego de Lobato, para sacristán. Lobato, por consiguiente, debió de ser alumno del clérigo Laso. El 8 de mayo siguiente nombró a Alonso García, diácono, para cantor contralto. El 2 de octubre de 1564 tomó posesión de la Chantría el clérigo Diego de Salas, antes rechazado. Probablemente era competente también en música. (Colección de Documentos sobre el Obispado de Quito. 1546-1583, pág. 180 y siguientes.)
530
Rel. Geogr., Tomo III, pág. LII, nota.