Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


140

Y añade el autor del manuscrito: «Aun sus hijos que se han criado entre nosotros comen muy poca, aunque con la muchedumbre y abundancia que hay, van entrando en comerla». (N. del A.)



 

141

Huitztecotl Tlaxóchco. (N. del A.)



 

142

Es decir, la línea de fortificaciones de Tlaxcala, defendidas por otomís y gentes asiladas en aquella república. (N. del A.)



 

143

Que publiqué el año de 1822, sin embargo de hallarme entonces preso con varios diputados del Congreso de orden del señor Iturbide en San Francisco de México. (N. del A.)



 

144

Página 6, tomo 1. (N. del A.)



 

145

Aún hay de estas alimañas en París, y mentecatos que las consultan y pagan por sus adivinanzas. (N. del A.)



 

146

Actualmente se están fabricando unas casas del convento de la Concepción enfrente de la estampa de Santa Teresa la Antigua. (N. del A.)



 

147

Esta señora es persona muy recomendable, y aquí le pago el homenaje que se merece por sus virtudes e ilustración. (N. del A.)



 

148

Página 45, 2.ª parte, tomo 1. (N. del A.)



 

149

El padre Torquemada dice que le mandó decir: «Que o él iba allá, o él venía a México, pues entonces se hallaba resentido con él porque lo había desairado cuando se empeñó con aquel monarca para que no condenase a muerte a un hijo suyo que había violado una ley». (N. del A.)



 
Indice