Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica - Núm. 16, 2007
ESTADO DE LA CUESTIÓN: oralidad y narración entre el folclore, la literatura y el teatro
Marina SANFILIPPO: Presentación
Luis DÍAZ G. VIANA: Reflexiones antropológicas sobre el arte de la palabra: folclore, literatura y oralidad
José Manuel PEDROSA: Carreteras peligrosas y locos que cortan cabezas: de un cuento en sánscrito del siglo XII a la leyenda urbana de la muerte del novio
José Manuel DE PRADA SAMPER: Las leyendas modernas y la transición de valores
Marina SANFILIPPO: El narrador oral y su repertorio: tradición y actualidad
Cristina LAVINIO: Las modalidades del cuento oral y los nuevos narradores
Gerardo GUCCINI: Los caminos del Teatro Narrazione entre escritura oralizante-que-se-convierte-en-texto
José Luis CAMPANARI: El señor delfín: la historia y su génesis
TEXTOS TEATRALES
Pilar CAMPOS: Selección natural
Gracia MORALES: Un horizonte amarillo en los ojos
Adrián BERTORELLO: Texto y textualidad en la teoría semiótica de Janos Petöfi: la constitución modal del intérprete como criterio último de la textualidad
Piedad BOLAÑOS:Cartelera teatral de Écija (1890-1899)
Lázaro CARRILO GUERRERO:Argumentación y argumento
Susana DÍAZ: De postmodernidad, nihilismo y poética. Sujeto, sentido y efectos retóricos de intervención social
Emeterio DÍEZ PUERTAS :El trascendentalismo en el cine de Douglas Sirk
María del PUERTO GÓMEZ CORREDERA:El devenir del teatro en Latinoamérica
Mª Vicenta HERNÁNDEZ ÁLVAREZ:El ritual del don, un paradigma en la retórica de la publicidad. Literatura medieval y publicidad contemporánea
Mar LLERA LLORENTE:Por una rehabilitación del estructuralismo
Blanca MERCK NAVARRO:Estilística de la traducción: algunas cuestiones en torno a La Pícara Coraje, de H CH. von Grimmelshausen
Susan PETRILLI:Traducción como doctrina de comunicación intergéneros y trans-géneros: una perspectiva semioética
Ana María SEDEÑO VALDELLÓS:El videoclip como mercanarrativa
José Luis TORNEL SALA:La dinamización textual en Metal pesado, de Carlos Marzal
Santiago TRANCÓN:Estructura dramática y recursos teatrales en el Romancero tradicional
RESEÑAS
Carmen BECERRA Y Jesús G. MAESTRO (eds.): El cine de Gonzalo Suárez. Villagarcía de Arosa: Mirabel Editorial, 2004 (José Manuel Sande)
Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO (ed.): Claves de un código narrativo: Testa de copo, de Alfonso Grosso, Madrid: Clásicos Castalia, 2006 (Santiago Trancón)
Juan José LANZ : La revista Claraboya (1963-1968): un episodio fundamental en la renovación poética de los años sesenta. Madrid: UNED, 2005 (Leopoldo Sánchez Torre)
Francisco MÁRQUEZ VILLANUEVA: De la España judeoconversa (Doce estudios). BArcelona: Ediciones Bellaterra, 2006 (Francisco Abad Nebot)
Berta MUÑOZ CÁLIZ: El teatro crítico español durante el franquismo, visto por sus censores. Madrid: Fundación Universitaria Española, 2005, 2 vols. (Mar Rebollo Calzada)
Rafael RODRÍGUEZ MARÍN: Metalengua y variación lingüística en la novela de la Restauración decimonónica. Madrid: RAE, 2005 (Abraham Madroñal)
José ROMERA CASTILLO: De primera mano. Sobre escritura autobiográfica en España (siglo XX). Visor Libros, 2006 (Celia Fernández Prieto
José ROMERA CASTILLO (ed.): Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI. Madrid: Visor Libros, 2006 (Ingrid Beaumond)
Alberto ROMERO FERRER (ed.): Juan Ignacio González del Castillo (1763-1800). Estudios sobre su obra. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad, 2005 (Jesús Martínez Baro)
Santiago TRANCÓN (ed.): Teoría del teatro. Madrid: Editorial Fundamentos, Ensayos y Manuales RESAD,UNED,2006 (Julio E. Noriega)
One fine body…