Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
    • Crítica universal para conocer el mérito de cualquier obra y escribir con perfección, materia y partes del poema y su necesaria. Conexión con el resto de la obra
    • En qué consiste la elegancia y propiedad de las palabras y de los versos
    • Trata de las personas que componen el drama; éstas o son conocidas o nuevas o ignoradas; qué se debe observar con unas y otras
    • Trata separadamente de las partes del poema: principio, medio y fin
    • Trata más directamente de las diversas costumbres que corresponden a diversas edades y personas
    • De la tragedia y comedia: del número de sus actos, del oficio del coro y de la música, de las fábulas satíricas, del verso yambo, de los inventores de la tragedia y comedia antigua, y de los que posteriormente versaron en uno y otro drama
    • Propone ciertos preceptos generales: que la ciencia o filosofía, especialmente moral, es principio y fuente de escribir bien; que se debe aprender desde la niñez, cómo los poetas pueden deleitar y enseñar; que la poesía es semejante a la pintura, que sólo la perfecta debe ser estimada; que, no obstante, se deben disimular las imperfecciones ligeras; que la naturaleza, el arte, el trabajo y el exacto juicio de un censor prudente, forman y cultivan al poeta