Saltar al contenido principal

Biblioteca Miralles

Resultados para Vernon A. Chamberlin Autor literario

en

Artículos

  • Chamberlin, Vernon A., "Doña Perfecta: Galdós' reply to Pepita Jiménez". Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • Chamberlin, Vernon A., "Face Value: A Key Aspect of the Realist Aesthetic in the Novels of Pérez Galdós", Letras Peninsulares, 13.1 (primavera 2000). Número monográfico: Hacia una poética del Realismo, pp. 329-347.
  • Chamberlin, Vernon A., "New Insights Regarding the Creation and Character Delineation of Maxi Rubín and Plácido Estupiñá in Fortunata y Jacinta", Anales Galdosianos. Homenaje a John W. Kronik, Queen's University, Kingston, Ontario, Canadá - Casa-Museo Pérez Galdós, XXXVI (2001),pp. 99-110.
  • Chamberlin, Vernon A., "Modelos cambiantes en las imágenes botánicas de La Regenta , La desheredada, Fortunata y Jacinta y Misericordia ", Homenaje a Alfonso Armas Ayala, II, ed. Yolanda Arencibia Santana, Las Palmas, Ediciones del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, 2001, pp. 229-244.
  • Chamberlin, Vernon A., "Integridad creativa del personaje galdosiano: el caso del Doctor Moreno Rubio", Morada de la palabra: Homenaje a Luce y Mercedes López-Baralt, ed. William Mejías López, San Juan, Ed. de la Universidad de Puerto Rico, 2002, vol. I, pp. 404-447.
  • Chamberlin, Vernon, "Echoes from the World of Rossini and Beethoven in Galdós's Fortunata y Jacinta", Anales Galdosianos,Queen's University, Kingston, Ontario, Canadá - Casa-Museo Pérez Galdós, XXXVII (2002), pp. 89-102.
  • Chamberlin, Vernon A., "Integridad creativa del personaje galdosiano: el caso del Doctor Moreno Rubio", Morada de la palabra: Homenaje a Luce y Mercedes López-Baralt, ed. William Mejías López, San Juan, Ed. de la Universidad de Puerto Rico, 2002, vol. I, pp. 404-447.
  • Chamberlin, Vernon A., "Cultural Nicknames: An Important Feature of Galdós' Art". Decimonónica, 1.1 (2004).
  • Chamberlin, Vernon, "The Upwardly Mobile Male “Animal” in La loca de la casa and the Torquemada Tetralogy", Anales Galdosianos, XXXVIII-XXXIX (2003-2004), pp. 33-48.
  • Chamberlin, Vernon A., "A Further Consideration of Galdosian Cultural Nicknames: Mythological, Legendary, and Historical Personages".Decimonónica, 2.1 (2005).
  • Chamberlin, Vernon A., "Animal Imagery and the Protagonist in Selected Novels of Gald'os's Pre- and Post-Naturalistic Periods", Revista Hispánica Moderna, LVIII.1 (2005), pp. 21-38.
  • Chamberlin, Vernon A., "Profaning the Religious: Two Nicknames in Doña Perfecta", Anales Galdosianos, XL-XLI (2005-2006), pp. 11-16.
  • Chamberlin, Vernon A., "“Beethoven” and “Sigue Beethoven”: The Sonata-Form Structure of Galdós's La desheredada". Decimonónica, 3.1 (2006).
  • Chamberlin, Vernon A., "The ciego in the Novels of Galdós: Costumbrismo, Realism, Symbolism". Decimonónica, 3.2 (2006).
  • Chamberlin, Vernon A., "The So-Called Problem of Closure in Fortunata y Jacinta and Tristana Revisited By Means of Musical Structure". Decimonónica, 4.1 (2007).
  • Chamberlin, Vernon A., "No Annulment: Three Women Characters of the Mid-1880s Confront the Problem of an Impossible Marriage (Manuel Cubas, Sawa, Galdós)", Decimonónica, 4.2 (2007).
  • Chamberlin, Vernon, "Lame characters and the devil in Fortunata y Jacinta, Miau and Ángel Guerra", Anales Galdosianos. Homenaje a Peter A. Bly, XLII-XLIII (2007-2008), pp. 47-54.

Libro

  • Chamberlin, Vernon A., "The Perils of Interpreting Fortunata's Dream" and Other Studies in Galdós: 1961-2002, Newark, Delaware, Juan de la Cuesta, 2002.

Buscar otros Autores literarios

Subir