Resultados para Varia. Literatura y Música Denominadores literarios
107 denominadores literarios encontrados
Estudios
-
Alonso, Silvia, 'Procesos de transtextualidade literaria e musical: Curros vs. Hugo - Chané vs. Listz', Actas do I Congreso Internacional 'Curros Enríquez e o Seu Tempo': (Celanova, 13-15 de setembro do 2001), ed. Xesús Alonso Montero, Henrique Monteagudo y Begoña Tajes Marcote, Santiago de Compostela, Consello da Cultura Galega, 2004, vol. II, pp. 255-273.
-
Alvar, Manuel, 'Historia y olvido de la Zaragoza galdosiana (comentarios y documentos sobre la ópera)', Isidora. Revista de estudios galdosianos, 7 (2008), pp. 61-100.
-
Álvarez Barrientos, Joaquín, 'Romanticismo, Nacionalismo: Literatura y Música', Historia de Europa, coord. Miguel Artola Gallego, Martín Almagro Gorbea y Julio A. Pardos Martínez, vol. 2, Madrid: Espasa Calpe, 2007, pp. 513-531.
-
Amor del Olmo, Rosa, 'Zaragoza ópera en cuatro actos', Isidora. Revista de estudios galdosianos, 7 (2008), pp. 101-112.
-
Aniorte Prior, Luciano, 'Fortunata y Jacinta, estudio musical', Isidora. Revista de Estudios Galdosianos, 5 (2007), pp. 141-164.
-
Aparisi Laporta, Luis Miguel, 'Iconografía madrileña de Francisco Asenjo Barbieri, Ramón de la Cruz, Federico Chueca y Ricardo de la Vega', Anales del Instituto de Estudios Madrileños, 43 (2003), pp. 119-158.
-
Ávila, Françoise, “De los cantos populares al cante flamento: Testimonios de viajeros franceses en España durante el siglo XIX”, Boletín de la Real Academia de Córdoba, 142 (2002), pp. 295-308.
-
Baczynska, Beata, 'Una zarzuela de tema polaco en Madrid: El pino del Norte por Vicente Casanova con música del maestro Ruperto Chapí', Estudios Hispánicos, 15 (2007), pp. 79-87.
-
Baltanás, Enrique, «La soleares: una Sehnsucht a la andaluza (origen romántico y difusión europea de la canción de soledad)», en Pedro M. Piñero (ed.), De la canción de amor medieval a las soleares. Profesor Manuel Alvar in memoriam. (Actas del Congreso Internacional Lyra Minima Oral III. Sevilla, 26-28 de noviembre de 2001), Sevilla, Universidad de Sevilla y Fundación Machado, 2004, pp. 573-580.
-
Ballesteros Dorado, Ana Isabel, Aspectos históricos y literarios de 'La Gran Vía', Madrid: Universidad de Mayores Experiencia Recíproca, 2001.
-
Beilarz, Alexandra, 'La recepción de Richard Wagner en la poesía española fin de siglo', España y Alemania. Interrelaciones literarias, ed. Eberhard Geisler, Madrid: Iberoamericana / Frankfurt am Main: Vervuert, 2001, pp. 23-36.
-
Bonastre,
Francesc, 'Els Pirineus en el panorama de la música
hispànica i europea del seu temps', Recerca musicològica,
14-15, (2004-2005), pp. 255-268. (Online).
-
Casares Rodicio, Emilio, 'El teatro musical en España (1800-1939)', Historia del teatro español, dir. Javier Huerta Calvo; coords. Fernando Doménech Rico y Emilio Peral Vega, 2 vols., Madrid, Gredos, 2003, vol. II, pp. 2051-2084.
-
Casares Rodicio, Emilio, Crónica de la lírica española y Fundación del Teatro de la Zarzuela 1839-1863, Madrid: Instituto Complutense de Ciencias, 2006.
-
Castro, Demetrio, 'Tipos y aires: imágenes de lo español en la zarzuela de mediados del siglo XIX', Ayer, 72 (2008), pp. 57-82.
-
Amor del Olmo, Rosa (ed.), 'Zaragoza drama lírico en cuatro actos, texto', Isidora. Revista de estudios galdosianos, 7 (2008), pp. 113-141.
-
Antología del Género Chico, ed. Alberto Romero Ferrer, Madrid, Cátedra, 2005. (Índice).
-
Larra, Luis Mariano de, El barberillo de Lavapiés. Zarzuela en tres actos y en verso, compositor, Francisco Asenjo Barbieri; libreto, Luis Mariano de Larra, ed. María Encina Cortizo y Ramón Sobrino, Madrid: Teatro de La Zarzuela, 2006.
-
'Zaragoza ópera. Críticas de teatro', Isidora. Revista de estudios galdosianos, 7 (2008), pp. 25-46.
-
Baltanás, Enrique, “Oralestudiosidad y escritura en el flamenco: Hugo Schuchardt y Antonio Machado y Álvarez', Signo. Revista de historia de la cultura escrita, 8 (2001), pp. 97-120.