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Biblioteca Miralles

Resultados para Emilia Pardo Bazán (1851-1921) Escritor literario

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Ediciones / Coordinaciones / Direcciones

  • Obras Completas, vol. VI (novelas cortas): Novelas ejemplares (Los tres arcos de Cirilo. Un drama. Mujer). Novelas cortas: El áncora. Cada uno... Allende la verdad. Belcebú. Finafrol. La gota de sangre. Arrastrado. En las cavernas. La muerte del poeta. La aventura de Isidro. La última fada. Clavileño. Dioses. La Pepona. La Serpe. Rodando, ed. y pról. Darío Villanueva y José M. González Herrán, Madrid, Biblioteca Castro, 2002.
  • Obras Completas, vol. VII (cuentos): La Dama joven. Bucólica. Nieto del Cid. El indulto. Fuego a bordo. El rizo del Nazareno. La Borgoñona. Primer amor. Un diplomático. "Sic transit". El premio gordo. Una pasión. El Príncipe Amado. la gallega. Cuentos escogidos. Cuentos de Marineda, ed. y pról. Darío Villanueva y José M. González Herrán, Madrid, Biblioteca Castro, 2004.(Reseñas).
  • Obras completas, vol. VIII (cuentos): Cuentos nuevos. Arco iris. Cuentos de amor. Cuentos sacro-profanos, ed. y pról. Darío Villanueva y José M. González Herrán, Madrid, Biblioteca Castro, 2005. ("Introducción", también Online).
  • Obras completas, vol. IX (cuentos): Un destripador de antaño (Historias y cuentos de Galicia). En tranvía (Cuentos dramáticos). Cuentos de Navidad y Reyes. Cuentos de la patria. Cuentos antiguos. Lecciones de literatura, ed. y pról. Darío Villanueva y José M. González Herrán, Madrid, Biblioteca Castro, 2005.
  • Obras completas, vol. X (cuentos): El fondo del alma. Sud-exprés (Cuentos actuales). Cuentos trágicos. Cuentos de la tierra, ed. y pról. Darío Villanueva y José M. González Herrán, Madrid, Biblioteca Castro, 2005. (Reseñas).
  • Obra crítica (1888-1908), edición de Íñigo Sánchez Llama, Madrid, Cátedra, Letras Hispánicas, 2010.
  • Teatro Completo, Estudio preliminar, edición y notas de Montserrat Ribao Pereira, Madrid, Akal, 2010.
  • Cuentos, ed. Ángeles Quesada Novo, Madrid, Ediciones Eneida, 2006. (Reseñas).
  • Cuentos, ed. Eva Acosta, Barcelona: Lumen, 2007. (Reseñas).
  • Cuentos de amor y humor: antología de relatos de Juan Valera, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas "Clarín", Mérida: Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Servicio Extremeño de Salud, 2007.
  • Cuentos de amor, Madrid: Autopublish, 2009.
  • Cuentos de amor, Barcelona: E-Litterae, 2009.
  • Cuentos de amores, ed. María Siguero, intr. Tonina Paba, Madrid, Bercimuel, 2002. (Reseñas).
  • Cuentos de invierno, ed. María Siguero, intr. Danilo Manera, Madrid, Bercimuel, 2002. (Reseñas).
  • Cuentos de verano y otoño, ed. María Siguero, intr. Tonina Paba, Madrid, Bercimuel, 2002.
  • Cuentos de la Galicia antigua, selección y pról. Tonina Paba, Madrid, Bercimuel, 2003.
  • Cuentos policíacos, selección y pról. Tonina Paba, Madrid, Bercimuel, 2003.
  • Cuentos sangrientos, ed. María Siguero, intr. Tonina Paba, Madrid, Bercimuel, 2002.
  • El encaje roto. Antología de cuentos de violencia contra las mujeres, Zaragoza, Contraseña editorial, 2018.
  • La maga primavera y otros cuentos, ed. Marta González Megía, Madrid: Ediciones Lengua de Trapo, 2007. (Reseñas).
  • "Náufragas" y otros cuentos. Ed. Linda Willem. Newark, Delaware: Cervantes & Co. Spanish Classics Nº 46, 2010.
  • Un destripador de antaño y otros cuentos, ed. José Luis López Muñoz, Madrid, Alianza Ed., 2003.
  • 7 cuentos de misterio, ed. Laura Rochera Arnal, Barcelona, A Cau D'Orella, 2005 (1 CD-ROM).
  • Teatro completo. Ed. Montserrat Ribao Pereira. Madrid: Akal, 2010.
  • Belcebú, ed. Cristina García, Madrid, Celeste, 2000.
  • Bucólica y otras novelas, ed. Marta González Megía, Madrid: Lengua de Trapo, 2007. (Reseñas).
  • Cuesta abajo. Las raíces, ed. María Prado Mas, Madrid, Asociación Directores Escena España, 2002.
  • Doña Milagros, Dueñas (Palencia): Simancas, 2006.
  • Dulce dueño, ed. Marina Mayoral, Madrid, Castalia, 2002.
  • El cisne de Vilamorta, Dueñas (Palencia): Simancas, 2006.
  • [El mariscal Pedro Pardo] Ribao Pereira, Montserrat, "El Mariscal Pedro Pardo, drama inédito de Emilia Pardo Bazán", Madrygal. Revista de Estudios Gallegos, 3 (2000), pp. 75-92; (2001), pp. 111-126.
  • El mariscal Pedro Pardo: obra inédita de Emilia Pardo Bazán, ed. Francisco Blanco Sanmartín y Xaquín Núñez Sabarís, Lugo, Diputación Provincial de Lugo, Servicio de Publicaciones, 2001.
  • El niño de Guzmán, La Coruña: Ediciones del Viento, 2009.
  • Insolacióned. Ermitas Penas Varela, Madrid, Cátedra, 2001.intr. Marina Mayoral, Madrid: Espasa Calpe, 2007.
  • Insolación
  • ed. Ermitas Penas Varela, Madrid, Cátedra, 2001.
  • intr. Marina Mayoral, Madrid: Espasa Calpe, 2007.
  • [La educación del hombre y la de la mujer]: La dama joven; Memorias de un solterón, intr. Marina Mayoral, Santiago de Compostela: Xunta de Galicia / Sotelo Blanco, 2006. (Reseñas).
  • La cuestión palpitante; La revolución y la novela en Rusia; La nueva cuestión palpitante; estudio introductorio [para la primera obra] de Laura Silvestri; estudio introductorio [para la segunda y tercera obra] de Carlos Dorado, Madrid: Bercimuel, 2009.
  • La gota de sangre y otros cuentos policíacos, ed. Joan Estruch, Madrid, Anaya, 2001.
  • La madre naturaleza, pról. Francesc Ll. Cardona, Barcelona, Edicomunicación, 2001.
  • La piedra angular, Dueñas (Palencia): Simancas, 2006.
  • La prueba, Dueñas (Palencia): Simancas, 2006.
  • 'La resucitada' y otros relatos, Madrid, DeBolsillo, 2000.
  • La sirena negra, Dueñas (Palencia): Simancas, 2006.
  • La Tribuna, ed. Marisa Sotelo Vázquez, Madrid, Alianza Ed., 2002.

Textos digitalizados

  • Acosta, Eva, "En busca de la ocasión perdida: algunas cartas de Emilia Pardo Bazán a Andrés Martínez Salazar", La Tribuna, 2 (2004), pp. 321-357. (Online).
  • Aguilar Ortiz, José María, "Epistolario: una carta de doña Emilia Pardo Bazán", Isadora, 14 (2010), pp. 129-133.
  • Arencibia, Yolanda, "Emilia Pardo Bazán - Benito Pérez Galdós. Epistolario", La Literatura de Emilia Pardo Bazán, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, Fundacion CaixaGalicia y Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, 2009, pp. 147-154.
  • Ayala Flores, Andrea C., "Emilia Pardo Bazán y Juan Montalvo a través de la correspondencia", La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 3 (2005), pp. 91-113.
  • Bieder, Maryellen, "Emilia Pardo Bazán: Veintiuna cartas a Gabriela Cunninghame Graham", Siglo diecinueve: literatura hispánica, 18 (2012), pp. 29-64.
  • Deaño Gamallo, Antonio, "Las cartas de Emilia Pardo Bazán a Antonio Machado y Álvarez", La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 6 (2008), pp. 173-234.
  • Freire López, Ana M.ª, y Dolores Thion Soriano-Mollá, Cartas de buena amistad. Epistolario de Emilia Pardo Bazán a Blanca de los Ríos (1893-1919), Madrid, Iberoamericana Vervuert, 2016.
  • González Herrán, José Manuel, "Emilia Pardo Bazán y José María de Pereda: algunas cartas inéditas". Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • Herrero Figueroa, Araceli, "De cómo Pardo Bazán escribe a las reinas de Rumanía y España", La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 6 (2008), pp. 377-380.
  • Mella, Guadalupe, Epistolaridad y realismo: la correspondencia privada y literaria de Juan Valera, Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós. Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, 2016.
  • Patiño Eirín, Cristina, "Una carta olvidada de Emilia Pardo Bazán a Luis Vidart", Anales Galdosianos. Homenaje a Peter A. Bly, XLII-XLIII (2007-2008), pp. 131-138.
  • Simón Palmer, María del Carmen, "Correspondencia de Antonio Maura con Emilia Pardo Bazán, Sofía Casanova y Concha Espina", Revista de Literatura, 140 (2008), pp. 625-652. (Resumen del autor).
  • Sotelo Vázquez, Marisa, "Más noticias sobre el epistolario entre Emilia Pardo Bazán y Luis López Ballesteros, director de El Imparcial (1906-1915)", La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 4 (2006), pp. 203-214.
  • Thion Soriano-Mollá, Dolores, Pardo Bazán y Lázaro: del lance de amor a la aventura cultural (1888-1919), Madrid, Fundación Lázaro Galdiano, Ollero y Ramos, 2003. (Colección Archivo Epistolar de La España Moderna, IX).
  • Thion Soriano-Mollá, Dolores, "Amistades literarias: doce cartas de Emilia Pardo Bazán a Isaac Pavlosvky", La Tribuna: Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 1 (2003), pp.97-148. (Online).
  • Thion Soriano-Mollá, Dolores, "Historia de una amistad: Cartas inéditas de Emilia Pardo Bazán a Isaac Pavlovsky", La Tribuna, 1 (2003), pp. 97-147.
  • Thion Soriano-Mollá, Dolores, "El epistolario de Doña Emilia Pardo Bazán, estado de la cuestión", Actas del I Simposio Emilia Pardo Bazán: Estado de la cuestión, A Coruña, 2, 3 e 4 de xuño de 2004, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, Casa-Museo Emilia Pardo Bazán / Fundación CaixaGalicia, 2005, pp. 181-217.
  • Varela, José Luis, "Emilia Pardo Pazán: Epistolario a Giner de los Ríos", Boletín de la Real Academia de la Historia, CXCVIII.2 (2001), pp. 327-390.
  • Varela, José Luis, "Emilia Pardo Pazán: Epistolario a Giner de los Ríos (Continuación)", Boletín de la Real Academia de la Historia, CXCVIII.3 (2001), pp. 439-506.
  • Varela Iglesias, José Luis, "E. Pardo Bazán: profesión de fe literaria (Una carta desconocida a Francisco Giner)", Pasajes = Passages. Homenaje a Christian Wentzlaff-Eggebert, coord. Claudia Hammerschmidt, Valérie Heinen, Susanne Grunwald y Gunnar Nilsson, Sevilla: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2004, pp. 657-666.

Estudios

  • Actas del I Simposio "Emilia Pardo Bazán: Estado de la cuestión", A Coruña, 2, 3 e 4 de xuño de 2004, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, Casa-Museo Emilia Pardo Bazán / Fundación CaixaGalicia, 2005. (Índice). (Reseñas).
  • Actas del II Simposio "Emilia Pardo Bazán: Los cuentos", A Coruña, 27, 28, 29 e 30 de setembro de 2005. ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, A Coruña: Real Academia Galega/ Fundación Caixa Galicia, 2006. (Índice). (Reseñas).
  • Actas del III Simposio "Emilia Pardo Bazán: El periodismo". A Coruña, 27, 28, 29 e 30 de setembro de 2006, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, A Coruña: Real Academia Galega/ Fundación Caixa Galicia, 2007. (Índice). (Reseñas).
  • Actas del IV Simposio "Emilia Pardo Bazán: Emilia Pardo Bazán y las artes del espectáculo". A Coruña, 25, 26, 27, 28 e 29 de xunio de 2007, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, A Coruña: Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, 2008. (Índice). (Reseñas).
  • Approaches to Teaching the Writings of Emilia Pardo Bazán, eds. lit. Margot Versteeg y Susan Walter, The Modern Language Association of America, 2017. (Índice).
  • Cahiers Galiciens/Cadernos Galegos/Kaieroù Galizek (Centre d’Études Galiciennes, Université de Rennes-2), "Hommage à Emilia Pardo Bazán", coord. Dolores Thion Soriano-Mollá, vol. 4 (Décembre 2005). (Índice).
  • Catálogo da Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, A Coruña, Real Academia Galega/Concello de A Coruña, 2002.
  • Catálogo da Casa Museo Emilia Pardo Bazán. Personaxe e contidos, A Coruña: Real Academia Galega-Casa Museo Emilia Pardo Bazán-Diputación da Coruña, 2008. (Reseñas).
  • Freire López, Ana María (ed.), Estudios sobre la obra de Emilia Pardo Bazán: Actas de las jornadas conmemorativas de los 150 años de su nacimiento, La Coruña, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, 2003. (Índice) (Reseñas).
  • La Literatura de Emilia Pardo Bazán, ed. José Manuel González Herrán, Cristina Patiño Eirín y Ermitas Penas Varela, Fundacion CaixaGalicia y Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, 2009. (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán.
  • La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 1 (2003). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 2 (2004). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 3 (2005). (Índice). (Reseñas).
  • La Tribuna. Cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 4 (2006). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán: Monográfico La Tribuna (1883), 5 (2007). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 5 (2007). [Estudios varios]. (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 6 (2008). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 7 (2009). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 8 (2010-2011). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 9 (2012-2013). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 10 (2014-2015). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 11 (2016). (Índice).
  • La Tribuna. Cadernos de Estudos da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, 12 (2017). (Índice).
  • Leyendo a Emilia Pardo Bazán en el aula, ed. de Santiago Díaz Lage y José Manuel González Herrán, Santiago de Compostela, Ed. Andavira, 2016. (Índice).
  • Moenia. Revista Lucense de Lingüística & Literatura, 8 (2002): Núm. monográfico dedicado a Rosalía de Castro / Emilia Pardo Bazán. (Índice).
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  • Aboal López, María, "La mirada clínica del naturalismo en las figuras médicas de Pardo Bazán y Clarín", Voz y letra: Revista de literatura, 23.2 (2012), pp. 81-98.
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  • Axeitos Valiño, Ricardo, y Nélida Cosme Abollo, Os manuscritos e a imaxe de Emilia Pardo Bazán: catálogo do Arquivo da familia Pardo Bazán, A Coruña: Real Academia Galega, [2004].
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  • Ayala, Mª de los Ángeles, "Emilia Pardo Bazán y la educación femenina", Salina, 15 (2001), pp. 183-190. (Resumen del autor).
  • Ayala Aracil, Mª de los Ángeles, "Simbolismo y religión en La Sirena Negra, de Emilia Pardo Bazán", El simbolismo literario en España, ed. Miguel Angel Lozano Marco, Alicante: Universidad de Alicante, 2006, pp. 229-248.
  • Bacon, Kathy, "Death and the Virgin Martyr: Re-Writing Hagiography in Dulce dueño", Forum for Modern Language Studies, 41 (2005), pp. 375-385. (Resumen del autor).
  • Bacon, Kathy, Negotiating Sainthood: Distinction, Cursilería and Saintliness in Spanish Novels, Oxford: Legenda, 2007. [Sobre La familia de León Roch, La Regenta, Nazarín y Dulce dueño]. (Reseñas).
  • Báez Ramos, Josefa, "Por los cuentos de Emilia Pardo Bazán: el caso de Las medias rojas", Realidad y representación de la violencia, coord. Olga Barrios, Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2002, pp. 161-179.
  • Bardavío-Estevan, Susana, "Emilia Pardo Bazán ante el modernismo: una aproximación a sus tomas de posición", Letras Peninsulares, 19.2 (2006), pp. 285-304.
  • Behiels, Lieve, "Emilia Pardo Bazán ante Pierre Loti: el prólogo a la traducción de Ramuntcho", Creación y traducción en la España del siglo XIX, eds. Francisco Lafarga & Luis Pegenaute, Berna, Peter Lang, 2015, pp. 55-68.
  • Bieder, Maryellen, "Imágenes visuales de Emilia Pardo Bazán en la prensa periódica", Literatura hispánica y prensa periódica (1875-1931). Actas del Congreso Internacional (Lugo, 25-28 noviembre, 2008), coords. Javier Serrano Alonso y Amparo de Juan Bolufer; ed. Claudio Rodríguez Fer, Cristina Patiño Eirín, Luis Miguel Fernández y Ana Chouciño Fernández, Universidade de Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009, [Autores del siglo XIX], pp. 221-236.
  • Bieder, Maryellen, "Negotiating Modernity in Multicultural Spain:: Emilia Pardo Bazán´s Una cristiana and La prueba", Siglo diecinueve, 16 (2010), pp. 137-169.
  • Bieder, Maryellen, "Emilia Pardo Bazán and Gabriela Cunninghame Graham: a literary and personal friendship", Bulletin of Spanish Studies, 89.5 (2012), pp. 725-750.
  • Bieder, Maryellen, "“Eminencias hembras”: Emilia Pardo Bazán y las redes literarias, sociales e intelectuales de mujeres de letras", No hay nación para este sexo. La Re(d)pública transatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936), Pura Fernández, (ed.), Madrid, Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2015, pp. 167-190.
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  • Blanco Corujo, Olivia, "La mirada fotográfica de Emilia Pardo Bazán. Notas sobre La Tribuna", Feminismo y misoginia en la literatura española: fuentes literarias para la historia de las mujeres, coord. Cristina Segura Graíño, Madrid: Narcea, 2001, pp. 123-138.
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  • Borda Crespo, María Isabel, "El espiritualismo estético de Emilia Pardo Bazán", A zaga de tu huella. Homenaje al prof. Cristóbal Cuevas, ed. Salvador Montesa, Málaga, Asociación para el Estudio, Difusión e Investigación de la Lengua y Literatura Españolas, 2005, vol. 1, pp. 701-716.
  • Bühlmann, Regula, "El viaje en la novelística de Emilia Pardo Bazán", El viaje en la literatura hispánica: de Juan Valera a Sergio Pitol, ed. Julio Peñate Rivero, Sevilla: Editorial Verbum, 2008, pp. 135-144.
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  • Carrasco Arroyo, Noemí, "Las crónicas toledanas de Emilia Pardo Bazán: regeneracionismo y melancolía", Crítica hispánica, 31.2 (2009), pp. 61-80.
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  • Chamberlin, Vernon A., "Pardo Bazán's Literary Use of Three Uniquely Personal Nicknames: Gedeón, Suriña, Feíta", Anales galdosianos, 46 (2011), pp. 35-46.
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  • Chamberlin, Vernon A. "Naturalism: The Stimulus for Pardo Bazán's Artistry with Nicknames", Romance notes, 53.2 (2013), pp. 183-192.
  • Chang, Julia H., "Tiempo Loco": Queer Temporality in Emilia Pardo Bazán's La Tribuna", Revista de Estudios Hispánicos, 48.3 (2014), pp. 549-569.
  • Charnon-Deutsch, Lou, "“Tenía corazón”: dulce dueño de Emilia Pardo Bazán", Arbor, 719 (2006), pp. 325-336.
  • Charnon-Deutsch, Lou, "Un intermedio lírico: la politica y poética de la educación sexual en Dulce Dueño, de Emilia Pardo Bazán", Arenal, 16.2 (2009), pp. 263-280.
  • Chamon-Deutsch, Lou, "A Gourmand at the Foot of the Eiffel Tower:: Emilia Pardo Bazán at the 1889 Paris Exposition", Siglo diecinueve, 16 (2010), pp. 119-136.
  • Charques Gámez, Rocío, Los artículos feministas en el "Nuevo teatro crítico" de Emilia Pardo Bazán, Sant Vicent del Raspeig (Alacant): Centro de Estudios sobre la Mujer, 2003.
  • Charques Gámez, Rocío, "El simbolismo de la virgen mártir en uno de los cuentos de Emilia Pardo Bazán", El simbolismo literario en España, ed. Miguel Angel Lozano Marco, Alicante: Universidad de Alicante, 2006, pp. 249-262.
  • Charques Gámez, Rocío, Emilia Pardo Bazán y su Nuevo Teatro Crítico, Tesis doctoral, Universidad de Alicante, 2008. (Reseñas).
  • Charques Gámez, Rocío, "Recorriendo Madrid: Una cristiana y La prueba de Emilia Pardo Bazán", Anales de literatura española, 24 (2012), pp. 215-226. (Online Dialnet ).
  • Cibreiro, Estrella, Palabra de mujer. Hacia la reivindicación y contextualización del discurso feminista español, Madrid: Editorial Fundamentos, 2007. [E. Pardo Bazán y Concepción Arenal] (Reseñas).
  • Clarín, crítico de Emilia Pardo Bazán, selección de Ermitas Penas, Santiago de Compostela, Servicio de Publicacións e Intercambio Científico de la Universidade de Santiago de Compostela, 2003. (Reseñas).
  • Climent-Espino, Rafael, "Culinaria, recetarios y clase social en La tribuna y Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán", Hispanófila: Literatura - Ensayos, 174 (2015), pp. 153-170.
  • Clúa Ginés, Isabel, "Los secretos de las damas muertas: Dos reelaboraciones de lo fantástico en la obra de Emilia Pardo Bazán", Cuadernos de Investigación Filológica (Universidad de La Rioja), XXVI (2000), pp. 125-135. (Resumen del autor). (Online).
  • Colbert, María, "Rules of Gender, Reserve, and Resolution in Pardo Bazán’s Insolación", Hispanic Review, (Autumn, 2009), pp. 427-448.
  • Company Ramón, Juan Miguel, "Subrayados/Acotaciones", Archivos de la Filmoteca: Revista de estudios históricos sobre la imagen, 51 (2005) [Dossier: "El cine según Emilia Pardo Bazán"], pp. 148-151.
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