Estudios
Revistas: Stichomythia. Revista de teatro español contemporáneo
- Sitio web: http://parnaseo.uv.es/stichomythia.htm
- Núm. 1 (2003)
- Sirera, Josep Lluís, "El paradigma femenino en el teatro español del siglo XIX".
- Núm. 2 (2004)
- Suárez Muñoz, Ángel y Sergio Suárez Ramírez, "El género de lo sublime: Gustavo Adolfo Bécquer ante una tradición kantiana".
- Núm. 3 (2005)
- Arregui, Juan P., "Luminotecnia teatral la primera mitad del siglo XIX: de la herencia barroca a la introducción del gas".
- Núm. 7 (noviembre 2008)
- Sánchez Ávila, Cristina, "La pervivencia del actor a través de las anécdotas teatrales".
- Núm. 8 (2009)
- Núm. monográfico dedicado a: "Teatro y mujer en el XIX", coord. David T. Gies.
- Gies, David T., "Teatro y mujer en el siglo XIX".
- Cornide, Ana I., "El didactismo cristiano en Lealtad a un juramento de Ángela Grassi".
- Harden, Faith, "El género de la virtud: una nueva valoración de lo femenino en dos obras de Enriqueta Lozano de Vílchez".
- Smith, Andrea, "Joaquina García Balmaseda: Desconocida dramaturga decimonónica".
- Hidalgo, José Manuel, "La cadena rota. Una panorámica de la mujer decimonónica a través de los discursos de “Género”".
- García Armero, Carmen, "El papel social de la mujer en A media noche y Me voy al cuartel de Camila Calderón".
- Sakas, Karliana, "El hombre perverso del siglo XIX en Mujeres que matan y Mujeres que mueren".
- Maxwell Kaiura, Leslie, ""El mayor castigo: mujeres castigadas y hombres perdonados en un melodrama del siglo XIX".
- Campbell, Sara, "¿Quién lleva los pantalones? El ángel del hogar y la disforia de género en Conspiración femenina y La mujer igual al hombre".
- Barreiro Sánchez, Sergio, "La escena madrileña en la segunda mitad del siglo XIX: Francisco Arderíus y los Bufos madrileños".
- Fernández Soto, Concha, "La mirada hacia la mujer en la dramaturgia de Eugenio Sellés (1842-1926): madres, esposas, hijas, hijastras y ángeles de alas rotas".
- Pascual Lavilla, Isabel, "A propósito de Una actriz en miniatura (1880)".