Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación postdoctoral subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias dentro del Plan de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I) de Asturias 2000-2001.

 

2

Entrevista a Daniel Moyano en «Encuesta a la literatura argentina contemporánea. Daniel Moyano. Martha Mercader. Carlos Somigliana. Jorge Cruz», Capítulo. La historia de la literatura argentina, n.º 135, Buenos Aires, CEAL, pp. 173-174. La misma idea en Rita Gnutzmann, «Entrevista con Daniel Moyano», Hispamérica [Gaithersburg], n.º 46-47, año XVI, abril-mayo 1987, p. 114.

 

3

Carlos Mamonde y Andrés Schmidt, «Tres golpes de timbal» (reportaje a Daniel Moyano), El Gran Dragón Rojo [Villa María], mayo 1990, pp. 2-5.

 

4

Vid. a este respecto Ana M.ª Amar Sánchez, Mirta E. Stern y Ana M.ª Zubieta, «La narrativa entre 1960 y 1970. Saer, Puig y las últimas promociones», Capítulo. La historia de la literatura argentina, n.º 126, Buenos Aires, CEAL, 1981.

 

5

Daniel Moyano, «Opinión sobre Borges», Página 12 [Buenos Aires], junio 1988.

 

6

Los veinte primeros números aparecieron en mayo de 1960, con una marcada preferencia por el relato breve o el cuento, que contó con un cultivo destacado por parte de esta «generación del 60» (vid. Seminario de Crítica Literaria Raúl Scalabrini Ortiz, «El cuento 1959-1970», Capítulo. La historia de la literatura argentina, n.º 107, Buenos Aires, CEAL, 1981).

 

7

Intervención de Daniel Moyano en Semana de autor. Augusto Roa Bastos (11-14 de noviembre de 1985), Madrid, Instituto de Cooperación Iberoamericana-Ediciones de Cultura Hispánica, 1986, p. 23.

 

8

Ibid., pp. 23-24.

 

9

Intervención de Saer en Ibid., p. 64.

 

10

Augusto Roa Bastos, «Realismo profundo en los cuentos de Daniel de Moyano», prólogo a Daniel Moyano, La lombriz, Buenos Aires, Ediciones Nueve de Mayo, 1964, pp. 7-14. Este estudio aparece publicado, a su vez, en La Gaceta [Buenos Aires], domingo 7 de junio de 1964; y, con algunas variaciones, como prólogo a Daniel Moyano, El Trino del Diablo y otras modulaciones, Barcelona, Ediciones B, 1988, pp. 5-8.