Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

31

Ibíd., p. 1268.

 

32

Ibíd., p. 1267.

 

33

Ibíd., p. 1254.

 

34

GOUNTIÑAS, O., Op.cit., p. 472.

 

35

Alceste, p. 1249.

 

36

Ibíd., p. 1275.

 

37

Orlando Gountiñas apunta la posible influencia de la versión de Alceste de Hugo von Hofmannsthal sobre Galdós, basándose en las anotaciones de esta versión realizadas por TOVAR, A., en Eurípides, Tragedias, «Alcestis, Andrómaca», Alina Mater, Barcelona, 1955, vol. I, p. XXXIX. La versión de Gluck es anterior por lo que cabría hacer un estudio más detallado de estas dos fuentes austriacas.

 

38

Alceste, p. 1265. Sobre esta imagen de la mujer como regeneradora individual y colectiva en otras obras de Galdós: MAINER, J.C., «El teatro de Galdós: símbolo y utopía», en La Crisis fin de siglo, Ariel, Barcelona, 1975, pp. 178-212.

 

39

Alceste, p. 1262.

 

40

Ibíd., p. 1265.