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21

Sarcey, Francis, «Henrik Ibsen», Cosmópolis 2 (junio de 1896), pp. 739-740.

 

22

Robichez, Jacques, Le Symbolisme au théâtre. Lugné-Poe et les débuts de l'oeuvre, París, l'Arche, 1957.

 

23

Lugné-Poe, Aurélien, Ibsen, París, Rieder, 1936, p. 11.

 

24

Pérez Minik, Domingo, Debates sobre el teatro español contemporáneo, Santa Cruz de Tenerife, Goya, 1953, pp. 94-95; Sobejano, Gonzalo, «Razón y suceso de la dramática galdosiana», Anales galdosianos, VI, 1970, pp. 39-54.

 

25

Pérez Galdós, Benito, «Prólogo a El abuelo», OOCC, VI, Madrid, Aguilar, 1951, p. 205.

 

26

Pérez Galdós, Benito, Nuestro teatro, Madrid, Renacimiento, 1923, p. 158.

 

27

Mori, Arturo, El teatro, Madrid, Reus, s.a.p. 24. Según Leo Finkental, el drama de la clase media desde finales del XVIII era la primera forma de teatro que se dedicaba a la propagación directa de su propia ideología como tema principal y no ya como tema latente. El teatro de Galdós, Madrid, Fundamentos, 1980, p. 25.

 

28

Pérez Galdós, Benito, Sor Simona, en OOCC, Vol. VI, Madrid, Aguilar, 1951, pp. 1280, 1283 y 1300, respectivamente.

 

29

Pérez Galdós, Benito, Mariucha, en OOCC, Ibíd., p. 987.

 

30

Pérez Galdós, Benito, Los Condenados, en OOCC, Ibíd., p. 715.