Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Anterior Indice Siguiente



L-100 (572). BARCOS ENGALANADOS

Al agua. 0,30 x 0,49.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A de Caula». Reverso a lápiz: «A 35 de ancho y 22 de alto».

I.E.A. 30 DICIEMBRE 1903-2.º N.º XLVIII. Pág. 397. Kent./Fuerte de Casilhas./Dogale./Torre de Belem./Good Hope./Cardenal Cisneros./Carlos V./Audaz./Galeota Real./Buques portugueses./LISBOA.-LOS REYES DE PORTUGAL Y DE ESPAÑA DIRIGIÉNDOSE AL «CARLOS V»./VIAJE DE DON ALFONSO XIII A PORTUGAL./Dibujo de Caula.

Cartulina.



L-101 (573). EMBARCADERO

Al agua. 0,27 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula». Reverso a lápiz azul: Fecha ilegible /«n.º 24/ a 33 de largo / Mucho cuidado con el cielo / Se necesita pª el día 28 por la tarde».

I.E.A. 30 JUNIO 1896-1.º N.º XXIV. Pág. 381. FRANCIA Y ESPAÑA.-LA CORUÑA.-LA ESCUADRA FRANCESA DEL NORTE, FONDEADA EN LA BAHÍA./(Dibujo de Caula según fotografía remitida por nuestro corresponsal).

Cartulina.



L-102 (574). BARCOS ENGALANADOS

Acuarela. 0,31 x 0,49.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula / 1898». Arriba a lápiz: «Ferrol / Destructor, (capitana) / Furor / Rayo / Halcón / Audaz Trasatlantin / Osado / Ariete / Azor». Reverso a lápiz: «A 33 de ancho/ Para el 11 febrero 98. Encima a lápiz azul: «15 febrero/98». Dibujo a lápiz de barcos.

I.E.A. 15 FEBRERO 1898-1.º N.º VI. Pág. 89. Terror. /Furor. /Rayo. /Transatlántico. /Osado. /Azor. /Destructor. /Halcón. /Audaz. /Ariete. /MARINA DE GUERRA ESPAÑOLA.-DESTRUCTORES Y TORPEDEROS DESTINADOS A LA ISLA DE CUBA. / (Dibujo de Caula.)

Cartulina.



L-103 (575). BARCO ESTADOUNIDENSE

Acuarela. 0,31 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula». Reverso a lápiz: «A Reducir a página». En lápiz azul: «30 enero 98».

I.E.A. 30 ENERO 1898-1.º N.º IV. Pág. 56. ISLA DE CUBA.-EL ACORAZADO NORTEAMERICANO «MAINE», FONDEADO ACTUALMENTE EN LA BAHÍA DE LA HABANA./(Dibujo de Caula.)

Cartulina.



L-104 (576). BARCOS

Al agua. 0,30 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula». Reverso a lápiz: «1896/ 2.º 149». A lápiz azul: «a 33 de ancho / p.ª el día 10».

I.E.A. 15 SEPTIEMBRE 1896-2.º N.º XXXIV. Pág. 149. LA ESCUADRA ESPAÑOLA EN EL ARCHIPIÉLAGO FILIPINO.

Cartulina.



L-105 (577). BARCO

Al agua. 0,32 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula». Reverso a lápiz:-El transporte «General Valdés». A lápiz azul: «22/Enero/97».

I.E.A. 22 ENERO 1897-1.º N.º III. Pág. 57. MARINA ESPAÑOLA DE GUERRA.-EL TRANSPORTE «GENERAL VALDÉS», RECIENTEMENTE ADQUIRIDO EN INGLATERRA./(Dibujo de A. de Caula).

Cartulina.



L-106 (578). FIESTA EN EL MAR

Al agua. 0,32 x 565.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A de Caula». Reverso a lápiz: «32 x 541/2 cortando los 2 centímetros señalados / a reducir a 52 de ancho.

I.E.A. 30 JUNIO 1903-1.º N.º XXIV. Págs. 396 y 397. CARTAGENA.-HOMENAJE RENDIDO A S. M. EL REY POR LAS ESCUADRAS EXTRANJERAS Y ESPAÑOLA AL EMBARCAR EN EL «GIRALDA». / DEL NATURAL, POR A. DE CAULA.

Cartulina.



L-107 (579). CIUDAD COSTERA

Al agua. 0,20 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A de Caula». Arriba a lápiz: «Encajar aquí la base del dibujo de los barcos y hacerlo todo junto a 2/3 / Cortar todo esto y dejar solo desde / la raya de lápiz.

I.E.A. 8 ABRIL 1905-1.º N.º XIII. Pág. 205. VISTA GENERAL DE TÁNGER Y DE SU BAHÍA. / VIAJE DEL EMPERADOR DE ALEMANIA A TÁNGER. / Dibujos de Caula.

Cartulina.



L-108 (580). ORACIÓN FÚNEBRE EN SAN FRANCISCO EL GRANDE

Al agua sobre fotografía. 0,42 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Comba». Abajo a lápiz: «a 32 cs. de alto -de raya a raya- / Para el 22-Agosto -La pintura va fresca-». En lápiz azul: «95-1-268». Reverso a lápiz azul: «97-N.º 31 / Agosto».

I.E.A. 22 AGOSTO 1897-2.º N.º XXXI. Págs. 112 y 113. MADRID.-SOLEMNES HONRAS FÚNEBRES POR EL ALMA DEL EXCMO. SR. D. ANTONIO CÁNOVAS DEL CASTILLO, / CELEBRADAS EL DÍA 16 DEL CORRIENTE EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE (DIBUJO DE COMBA).

Papel sobre cartón.



L-109 (581). DISCURSO DE LA REINA MADRE, M. CRISTINA Y A SU DERECHA ALFONSO XIII, NIÑO

Al agua. 0,38 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Comba». Reverso a lápiz: «(-Lo dibujado en este sitio no hay que reproducirlo-». A pluma un boceto. A lápiz azul: «a 0,33 de ancho -/ Para el 30 por la mañana / Con mucho esmero, por el asunto q. es». / «30 Abril / 1898 / N.º 16».

I.E.A. 30 ABRIL 1898-1.º N.º XVI. Págs. 253. MADRID.-LA APERTURA DE CORTES EN EL SENADO.-OVACIÓN TRIBUTADA A S. M. LA REINA REGENTE, DURANTE LA LECTURA DEL DISCURSO DE LA CORONA. / (Dibujo de Comba.)

Cartulina.



L-110 (582). IZANDO UNA CRUZ

Óleo. 0,49 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Cutanda/96». Reverso a lápiz: «1897 / 1.º Marzo (en azul) / 200».

I.E.A. 30 MARZO 1897-1.º N.º XII. Págs. 200. LA CRUZ DEL TRABAJO, / DIBUJO DE VICENTE CUTANDA.

Cartulina.



L-111 (583). DESPEDIDA DEL MAQUINISTA

Óleo. 0,54 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Cutanda / 96». Reverso a lápiz azul: «22 / Diciembre / 1896».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1896-2.º N.º XLVII. Pág. 377. LA NOCHEBUENA DEL MAQUINISTA / DIBUJO DE VICENTE CUTANDA.

Cartulina.



L-112 (584). VENDEDOR DE SANDÍAS

Óleo. 0,54 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Díaz Molina». Reverso a lápiz: «Al tamaño exacto del grabado adjunto / ¡A la salud de los novios». A lápiz rojo: «Hecho el / grabado».

I.E.A. 15 OCTUBRE 1900-2.º N.º XXXVIII. Pág. 200. ¡A CALA! ¡A CALA! / DIBUJO DE DÍAZ MOLINA.

Cartulina.



L-113 (285). LA CASTAÑERA

Óleo. 0,53 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Díaz Molina».

I.E.A. 15 ENERO 1901-1.º N.º II. Págs. 32. FRUTA DEL TIEMPO / DIBUJO DE DÍAZ MOLINA.

Cartulina.



L-114 (586). PATINAJE SOBRE HIELO

Al agua. 0,30 x 0,48.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «H. ESTEVAN». Reverso a pluma: «Estanque de Patinar de la M. Casa de / Campo».

Papel sobre cartón.



L-115 (587). PODADORES ALREDEDOR DE UNA HOGUERA

Óleo. 0,37 x 0,52.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Francés Mexía». Reverso a lápiz azul: «8 Marzo / 1899».

I.E.A. 8 MARZO 1899-1.º N.º IX. Pág. 145. LOS PODADORES. / DIBUJO DE JUAN FRANCÉS.

Cartulina.



L-116 (588). PATIO

Al agua. 0,50 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez Sevilla 1901». Reverso a lápiz: «Un patio sevillano».

I.E.A. 15 OCTUBRE 1901-2.º N.º XXXVIII. Pág. 216. UN PATIO SEVILLANO / DIBUJO DE GARCÍA Y RODRÍGUEZ.

Cartulina.



L-117 (589). CASAS EN GRANADA

Al agua. 0,50 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «García y Rodríguez / Granada 1902». Reverso a lápiz azul: «Un rincón / de Granada».

Cartulina.

L-118 (590). ALREDEDORES DE SEVILLA

Al agua. 0,50 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «García y Rodríguez / Sevilla 1901». Reverso a lápiz: «Afueras de Sevilla». A lápiz azul: «A 33 x 23».

I.E.A. 15 SEPTIEMBRE 1901-2.º N.º XXXIV. Pág. 152. ALREDEDORES DE SEVILLA. / DIBUJO DE GARCÍA Y RODRÍGUEZ.

Cartulina.



L-119 (591). MUJERES BAILANDO

Óleo. 0,39 x 0,56.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Garnelo».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1903-2.º N.º XLVII. Págs. 376 y 377. DESPUÉS DE LA CENA. / DIBUJO DE JOSÉ GARNELO.

Cartulina.



L-120 (621). CAZADOR Y MUJER

Óleo. 0,53 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho. «Díaz Molina». Reverso a lápiz: «a 32 de alto-» / a pluma: «Para el 3 de Octubre». / a lápiz azul: «8 Octubre / 1897 / N.º 37».

I.E.A. 8 OCTUBRE 1897-2.º N.º XXXVII. Pág. 208. ERRAR EL TIRO, / DIBUJO DE JOSÉ DÍAZ MOLINA.

Cartulina.



L-121 (622). DESPEDIDA

Óleo. 0,53 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Díaz Molina». En el ángulo inferior derecho a lápiz: «A 23 x 32 - cortando por abajo».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1906-2.º N.º XLVII. Pág. 376. EL AGUINALDO DEL SOLDADO. / DIBUJO DE DÍAZ MOLINA.

Cartulina.



L-122 (625). COMBATE

Óleo. 0,37 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «FM». Abajo a lápiz: «Combate en las alturas de Yantai (así, tachado) Yen-tay-».

I.E.A. 8 NOVIEMBRE 1904-2.º N.º XLI. Pág. 269. COMBATE EN LAS ALTURAS DE YEN-TAY. / LA GUERRA RUSO-JAPONESA.

Cartulina.



L-123 (624). LUGARES EN LA VIDA DE PALESTRINA

Al agua. 0,51 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «H. ESTEVAN». Encima del arco: NEL FABRICATO INTERNO DI QUESTA CASA / NACQUE ED ABITO / GIOVANNI PIERLUIGI / PRINCIPE DELLA MUSICA». («En el interior de esta casa nació y habitó Giovanni Pierluigi Príncipe de la música»). Reverso a lápiz: «50 x 37 1/2 / a reducir a 32 x 24». Debajo a tinta: «Palestrina / N.º 1 Casa en que nació y vivió / (N.º) 2 Restos del templo de la fortuna / (N.º)3 Pila Bautismal de Palestrina / (N.º)4 Panorama de Palestrina».

I.E.A. 8 ABRIL 1903-1.º N.º XIII. Pág. 213. 1. Casa en que nació y vivió el maestro Palestina. 2. Restos del templo de la Fortuna-3. Pila bautismal de Palestrina.4. Vista general. / PALESTRINA. / Dibujo de H. Estevan.

Papel.



L-124 (623). SEMANA SANTA EN SAN PEDRO DEL VATICANO

Al agua. 0,50 x 0,37.

Firmado en el segundo dibujo: «H. ESTEVAN». Numeración de las cinco escenas: «(1) / (2) / (3) / (4) / (5). Reverso a lápiz rojo: 1890 / n.º 13».

I.E.A. 8 ABRIL 1980-1.º N.º XIII. Pág. 212. ROMA.-LA SEMANA SANTA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO. / 1. LA PROCESIÓN DE LAS PALMAS EN EL TEMPLO- 2 CEREMONIA DE LA ABSOLUCIÓN EN LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES SANTOS, / POR EL CARDENAL PENITENCIARIO DE LA BASÍLICA.-3. EL SANTO SEPULCRO.-4. EL «MISERERE» DE VIERNES SANTO, EN LA CAPILLA DEL CORO.- / 5. EL ATRIO DE LA BASÍLICA DESPUÉS DEL «MISERERE».-(Apuntes del natural, por Hermenegildo Estevan.)

Papel.



L-125 (628). DOMINGO DE RAMOS

Al agua. 0,35 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Garnelo».

I.E.A. 8 ABRIL 1903-1.º N.º XIII. Págs. 214 y 215. DOMINGO DE RAMOS. / DIBUJO DE JOSÉ GARNELO.

Cartulina.



L-126 (629). MUJER JUGANDO CON UN PERRO

Óleo. 0,61 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Gironella». Abajo a lápiz: «de 42 x 10 / 32 x 23». Reverso a lápiz azul: «N.º 47 - 1901».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1901-2.º N.º XLVII. Pág. 358. EL FAVORITO / DIBUJO DE MME. GIRONELLA.

Cartulina.



L-127 (630). LLEGAN TARDE AL COCHE

Al agua. 0,44 x 0,55.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Ángel Hernández». Abajo: «Maresita é mi arma que sea escapao er tren!»

Cartulina.



L-128 (627). ESQUILANDO AL BURRO

Al agua. 0,48 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. FRANCÉS / 1903». Reverso a lápiz: «Gitanos».

Papel.



L-129 (626). LUCHA

Óleo. 0,37 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «FM». Arriba a lápiz: «A 34 x 22,3». Abajo: «Guerras japonesas, rechazando un ataque en Scha-ho-pu-».

I.E.A. 15 NOVIEMBRE 1904-2.º N.º XLII. Pág. 277. AVANZADAS JAPONESAS RECHAZANDO UN ATAQUE DE LOS RUSOS EN SCHAHO-PU.

Cartulina.



L-130 (634). EN UN BAILE

Al agua. 0,40 x 0,59.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Méndez Bringa». Reverso a lápiz morado: «1911-9».

I.E.A. 8 MARZO 1911-1.º N.º IX. Págs. 136 y 137. EL BAILE DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN EL TEATRO REAL, / DEL NATURAL, POR MÉNDEZ BRINGA.

Papel.



L-131 (636). EN EL HIPÓDROMO

Al agua. 0,39 x 0,59.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Méndez Bringa». Arriba a lápiz: «En las Carreras». Reverso a lápiz morado: «1911-N.º 23».

I.E.A. 22 JUNIO 1911-1.º N.º-XXIII. Págs. 364 y 365. EN LAS CARRERAS DE CABALLOS. / DIBUJO DE MÉNDEZ BRINGA.

Papel.



L-132 (635). PUESTO DE FLORES EN LA VERBENA

Al agua. 0,37 x 0,54.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Méndez Bringa». Reverso a lápiz morado: «1911-n.º 22».

I.E.A. 15 JUNIO 1911-1.º N.º XXII. Págs. 344 y 345. EN LA VERBENA DE SAN ANTONIO. / DIBUJO DE MÉNDEZ BRINGA.

Papel.



L-133 (631). NIÑOS EN EL PARQUE

Al agua. 0,39 x 0,57.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Jean».

I.E.A. 30 MARZO 1910-1.º N.º XII. Págs. 188 y 189. EN LA GRANJA. / DIBUJO DE JEAN.

Papel.



L-134 (632). PUESTO CALLEJERO

Óleo. 0,44 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «José Lupiáñez / Madrid».

I.E.A. 15 JULIO 1909-2.º N.º XXVI. Págs. 24 y 25. MADRID.-EL ÚLTIMO PUESTO DE UNA VERBENA EN LA PLAZA MAYOR. / DIBUJO DEL NATURAL POR JOSÉ LUPIÁÑEZ.

Cartulina.



L-135 (633). PUESTOS DE MELONES

Óleo. 0,40 x 0,61.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «José Lupiáñez / Madrid 1914».

I.E.A. 30 SEPTIEMBRE 1914-2.º N.º XXXVI. Págs. 204 y 205. CAMPO DE LAS VISTILLAS, PRÓXIMO A DESAPARECER CON MOTIVO DE LAS CONSTRUCCIONES QUE SE PROPONE EFECTUAR EL AYUNTAMIENTO / DIBUJO DE LUPIÁÑEZ / RECUERDOS DEL MADRID VIEJO.

Cartulina.



L-136 (639). PAVERA

Al agua. 0,57 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «T. Muñoz Lucena».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1903-2.º N.º XLVII. Pág. 375. El canto del pavo.

Papel.



L-137 (638). CORTEJANDO A LAS BAILARINAS

Al agua. 0,40 x 0,61.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «T. Muñoz Lucena». Reverso a lápiz y encima en azul: «1898 /t. 1.º Pág. 17».

I.E.A. 8 ENERO 1898-1.º N.º I. Pág. 17. EN EL «FOYER», / DIBUJO DE MUÑOZ LUCENA.

Papel.



L-138 (637). DESPEDIDA

Al agua. 0,39 x 0,59.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Méndez Bringa». Abajo a lápiz: «Doble, a 32 de alto». Reverso a lápiz morado: «Después del veraneo / (Hecho el cliché)».

I.E.A. 8 SEPTIEMBRE 1911-2.º N.º XXXIII. Págs. 140 y 141. DE REGRESO DEL VERANEO/DIBUJO DE MÉNDEZ BRINGA.

Papel.



L-139 (643). PUERTO MILITAR

Al agua. 0,43 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Nautilus». Arriba a lápiz: «almacenes destruidos por antiguo incendio / en cuyo lugar se construirá el gran dique / crucero Reina Regente. Varadero y maquinaria alta -Maquinaria baja y monturas- Cuartel de Infante de Marina (fuera del recinto). «Reverso a lápiz: «64 x 41½ / a 34 x 22».

I.E.A. 15 AGOSTO 1909-2.º N.º XXX. Pág. 101. EL FERROL.-FRENTE DE LA ZONA INDUSTRIAL DEL ARSENAL, ARRENDADO A LA SOCIEDAD CONSTRUCTORA NAVAL ESPAÑOLA./Dibujo de Nautilus.

Papel.



L-140 (644). CARICATURA Y VIÑETAS HUMORÍSTICAS

Pastel y tinta china. 0,58 x 0,42.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Navarrete». A la derecha: «VENUS Y NEPTUNO». Reverso a lápiz azul: «99-n.º 31».

I.E.A. 22 AGOSTO 1899-2.º N.º XXXI. Pág. 109.

Papel.



L-141 (640). PARQUE DEL RETIRO

Al agua. 0,31 x 0,56.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «T. Muñoz Lucena». Reverso a lápiz rojo: «30 Abril/99». A pluma: «Reducir a 34 ancho -/Se necesita p.ª el 24 Abril-».

I.E.A. 30 ABRIL 1899-1.º N.º XVI. Pág. 256. EN EL RETIRO./CUADRO DE MUÑOZ LUCENA.

Papel.



L-142 (641). SOLDADO

Al agua. 0,56 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Miguel». Arriba a lápiz: «Soldado de la Kábila de Hyaína».

I.E.A. 30 ENERO 1903-1.º N.º IV. Págs. 68 y 69. MORO DE LA KÁBILA DE HIAINIA. / DIBUJO DE MIGUEL.

Papel.



L-143 (642). COMBATE NAVAL

Al agua. 0,45 x 0,63.

Sin firma. Reverso a lápiz: «Combate naval del Mar Negro -entre buques rusos y / una escuadrilla turco-alemana -/ En 1 término figura el «Yoelien» acompañado de los acorazados turcos «Barbarossa» y / «Torgud Reis» -En el fondo los acorazados rusos «Jevstati». «Pantelimon» «loan zlatoust», etc. (12.600 toneladas) / a la Escuadra rusa del Mar Negro, que obligaron a retirarse, con averías, a los buques aliados-».

Papel.



L-144 (645). CARICATURAS DE LA SEMANA SANTA

Tinta china. 1.º): 0,17 x 0,15; 2.º): 0,30 x 0,10; 3.º): 0,13 x 0,5; 4.º): 0,20 x 0,11; 5.º): 0,15 x 0,5.

Firmado en el ángulo superior derecho: «Por Navarrete/1900». Arriba: «ACTUALIDADES». Abajo: «SEMANA SANTA». A lápiz al pie de la I viñeta: «En Domingo de Ramos/el que no estrena/no tiene manos»./ II: «A los oficios y/a ver aquel teniente/del bigote rubio...»/ III: «No, pues lo que es ésta no tiene que echarle/en cara a la del año pasado» y arriba: «En la Cara de Dios»./ IV: «Al indispensable paseo de la calle de Alcalá»./ V: «Ahora, creo yo que / terminará el ayuno!.../...¡...!».

Cartulinas sobre papel.



L-145 (646). CORO DE ÁNGELES

Pastel. 0,61 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «L. PALAO/1904».

I.E.A. 22 NOVIEMBRE 1905-2.º N.º XLIII. Págs. 308 y 309. SANTA CECILIA./ Dibujo de Luis Palao.

Papel.



L-146 (647). VIEJO PENSATIVO

Pastel. 0,47 x 0,41.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Peña». En el ángulo inferior derecho a lápiz: «Cortad por abajo-44/a 26 alto». Reverso a lápiz azul: «Filosofía/1901/N.º 1 - En.º».

I.E.A. 8 ENERO 1901-1.º N.º I. Pág. 1. FILOSOFÍA./DIBUJO DE MAXIMINO PEÑA.

Papel.



L-147 (648). LA VUELTA DEL SOLDADO

Al agua. 0,36 x 0,48.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Picolo». Reverso a lápiz azul: «8 Agosto/98».

I.E.A. 8 AGOSTO 1898-2.º N.º XXIX. Págs. 72 y 73. UN TESTIGO OCULAR./DIBUJO DE PICOLO.

Cartulina.



L-148 (649). CARNAVAL

Al agua. 0,49 x 0,32.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Picolo».

I.E.A. 15 FEBRERO 1890-1.º N.º VI. Pág. 100. EN EL PASEO DEL PRADO./DIBUJO ORIGINAL DE MANUEL PICOLO.

Cartulina.



L-149 (650). DANZA MACABRA

Óleo 0,41 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Poy Dalmau/1901». Reverso a pluma: «La noche de Difuntos»/Firmado: «M. Poy Dalmau».

I.E.A. 30 OCTUBRE 1901-2.º N.º XL. Págs. 248 y 249. LA NOCHE DE DIFUNTOS/DIBUJO DE M. POY DALMAU.

Cartulina.



L-150 (651). ESTATUA DE CASCORRO EN MADRID

Óleo. 0,35 x 0,54.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Rafael Segura». En una tienda rótulo «ANTIGÜEDADES».

I.E.A. 15 JUNIO 1902-1.º N.º XXII. Pág. 369. MADRID.-S. M. EL REY INAUGURANDO LA ESTATUA DE ELOY GONZALO EN LA PLAZA DEL RASTRO./DIBUJO DE R. SEGURA.

Cartón.



L-151 (652). MUJER EN UN MIRADOR

Carboncillo. 0,64 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Carlos VÁZQUEZ-». Reverso a lápiz azul: «Otoñal/1902/N.º 37 - 8 de Octbre».

I.E.A. 8 OCTUBRE 1902-2.º N.º XXXVII. Págs. 208 y 209. OTOÑAL./DIBUJO DE CARLOS VÁZQUEZ.

Papel.



L-152 (653). NIÑA, PERRO Y GATO

Carboncillo. 0,61 x 0,42.

Firmado abajo en el centro: Carlos VÁZQUEZ-». Reverso a lápiz: «Hecho el grabado».

I.E.A. 30 SEPTIEMBRE 1906-2.º N.º XXXVI. Págs. 188 y 189. BUENOS AMIGOS./ DIBUJO DE CARLOS VÁZQUEZ.

Papel.



L-153 (654). DUDANDO

Carboncillo. 0,54 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Carlos VÁZQUEZ / 1902». Abajo a lápiz: «30 x 45 a reducir a 22 x 33». Reverso a lápiz azul: «Indecisión / 1902 / N.º XXV - 8 de julio».

I.E.A. 8 JULIO 1902-2.º N.º XXV. Pág. 8. INDECISIÓN./DIBUJO DE CARLOS VÁZQUEZ.

Pape.



L-154 (655). MUJER DANDO DE COMER AL PÁJARO

Al agua. 0,61 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. VILA PRADES». Reverso a lápiz: «A 32 de alto».

I.E.A. 30 JULIO 1902-2.º N.º a XXVIII. Págs. 56. EL PREFERIDO./DIBUJO DE VILA PRADES.

Cartulina.



L-155 (656). TROPAS MARROQUÍES

Al agua. 0,44 x 0,67.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar».

I.E.A. 22 JULIO 1912-2.º N.º XXVII. Págs. 40 y 41. EL OCASO DE UN IMPERIO,/DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.

Cartulina.



L-156 (657). GUERRA DE CUBA

Al agua. 0,43 x 0,57.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». Debajo: /La invasión Yanqui en Cuba/. En lápiz azul: «a 23 de ancho-/ Para el 27 por la mañana/-sin falta-/ cuidado con la pegadura». Reverso a lápiz azul: 30 Mayo, 1898/N.º 20.

I.E.A. 30 MAYO 1898-1.º N.º XX. Pág. 313. LA GUERRA ENTRE ESPAÑA Y LOS EE. UU. DE NORTE-AMERICA.-CAPTURA DE DOS REDACTORES CORRESPONSALES/DEL PERIÓDICO NORTEAMERICANO «WORLD», EN LA PLAYA DEL SALADO (CUBA)./(Dibujo de M. Alcázar.)

Cartulina.



L-157 (658). DESFILE MILITAR POR LA CIBELES Y CALLE DE ALCALÁ

Al agua. 0,43 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». Debajo a lápiz: «A 49 x 32».

I.E.A. 30 OCTUBRE 1905-2.º N.º XL. Págs. 248 y 249. EL CORTEJO LUMINOSO («FIACOLATTA») EN LA CALLE DE ALCALÁ./ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA EN MADRID./ Dibujo de M. Alcázar.

Cartulina.



L-158 (659). DESFILE MILITAR POR LA CALLE DE ALCALÁ

Al agua. 0,44 x 0,66.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar».

I.E.A. 30 JUNIO 1910-1.º N.º XXIV. Págs. 384 y 385. LOS FESTEJOS DE MADRID. LA CABALGATA HISTÓRICA EN LA CALLE DE ALCALÁ. / DEL NATURAL, POR ALCÁZAR.

Cartulina.



L-159 (660). ENTREVISTA REAL

Al agua. 0,45 x 0,65. Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar».

I.E.A. 8 FEBRERO 1906-1.º N.º V. Pág. 81. BIARRITZ.-LA PRIMERA ENTREVISTA EN LA «VILLA-MOURISCOT» DE S. A. LA PRINCESA VICTORIA EUGENIA Y DE S. M. EL REY./Dibujo de Alcázar.

Cartulina.



L-160 (661). LA TÓMBOLA

Al agua. 0,39 x 0,55.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar».

I.E.A. 22 JULIO 1905-2.º N.º XXVII. Pág.37. MADRID.-FIESTAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO.-«TÓMBOLA» DE LA UNIÓN IBERO-AMERICANA ORGANIZADA POR LA SECCIÓN DE SEÑORAS./Dibujo de M. Alcázar.

Cartulina.



L-161 (662). ESCENAS DE GUERRA

Al agua. 0,48 x 0,66.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar».

I.E.A. 22 AGOSTO 1907-2.º SUPLEMENTO AL N.º XXXI. Págs. 2 y 3. EL BAJA GOBERNADOR DE LA PLAZA, OFRECIENDO LAS LLAVES DE ÉSTA AL COMANDANTE DE LA TROPA ESPAÑOLA DE DESEMBARCO./EDIFICIO DEL CONSULADO ESPAÑOL./TROPA ESPAÑOLA DE DESEMBARCO./FUSILAMIENTOS DE MOROS POR LAS TROPAS EUROPEAS./MARINERÍA ESPAÑOLA ESCALANDO EL CONSULADO DE FRANCIA./ ASPECTO DE UNA CALLE DE CASABLANCA DESPUÉS DEL BOMBARDEO./MARRUECOS.-LOS SUCESOS DE CASABLANCA./Dibujo de M. Alcázar.

Cartulina.



L-162 (663). PREPARATIVOS PARA UNA CEREMONIA

Al agua. 0,61 x 0,42.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Banda». Abajo a la izquierda: «Trofeo colocado en el Salón de actos./ Salón árabe / Escalera principal». Reverso a lápiz azul: «95-n.º5».

Papel.



L-163 (664). DESFILE DE TROPAS

Tinta china. 0,46 x 0,61. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Banda».

I.E.A. 15 JUNIO 1906-1.º N.º XXI. Págs. 392 y 393. EL REY D. ALFONSO XIII CON LOS PRÍNCIPES EXTRANJEROS Y SUS SÉQUITOS,/ Y LAS REINAS VICTORIA EUGENIA Y MARÍA CRISTINA CON LAS PRINCESAS E INFANTAS PRESENCIANDO EL DESFILE DE LAS TROPAS./ MADRID.-LA REVISTA MILITAR EN EL CAMPAMENTO DE CARABANCHEL./ DIBUJO DE BANDA.

Papel.



L-164 (665). ABANDONANDO EL BARCO EN LLAMAS

Óleo. 0,40 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo:«G. Barta y Bernardotta». Reverso a lápiz azul: «62 / 40 / 62 x 40/ 34 x 22».

I.E.A. 1913-2.º»

I.E.A. 22 OCTUBRE 1913-2.º N.º XXXIX. Pág. 241. LA CATÁSTROFE DEL «VOLTURNO» / DIBUJO DE BARTA.

Cartulina.



L-165 (666). PUEBLO SERRANO

Al agua. 0,43 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «T. CAMPUZANO». Reverso a lápiz: «(Doble página)».

I.E.A. 15 JULIO 1911-2.º N.º XXVI. Págs. 28 y 29. EN LA SIERRA, / DIBUJO DE TOMÁS CAMPUZANO.

Cartulina.



L-166 (669). BOSQUE A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD

Carboncillo. 0,46 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. ESPAÑA». Debajo a lápiz: «La noche del Arte = composición y dibujo ver / Juan España =».

I.E.A. 30 OCTUBRE 1914-2.º N.º XL. Pág. 269. LA NOCHE DEL ARTE, / COMPOSICIÓN Y DIBUJO DE JUAN ESPINA.

Papel.



L-167 (667). MAESTRO EXPLICANDO LOS PLANOS DE LA OBRA

Óleo. 0,34 x 0,51.

Firmado en el ángulo superior derecho: «Cutanda». Reverso a lápiz: «Título: Cerebro y mano» / «A 23 x 33 cortando lo necesario / a ambos lados por mitad».

I.E.A. 8 NOVIEMBRE 1903-2.º N.º XLI. Pág. 281. CEREBRO Y MANO. / DIBUJO DE VICENTE CUTANDA.

Cartulina.



L-168 (668). SEÑORA

Óleo. 0,53 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Díaz Molina». Reverso a lápiz azul: «No aparece catalogado». A lápiz: «Una señora» / a 32 de alto -entre rayas- / Para el 24-».

Cartulina.



L-169 (670). PAISAJE

Carboncillo. 0,47 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Espina». Abajo en el centro: «Arroyo del Pajarito.-(Guadarrama)».

I.E.A. 8 DICIEMBRE 1913-2.º N.º XLV. Pág. 349. ARROYO DEL PAJARITO (GUADARRAMA) / DIBUJO DE JUAN ESPINA.

Papel.



L-170 (671). LUGARES DE ROMA RELACIONADOS CON MARCIAL Y TASSO

Al agua. 0,48 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho del primer dibujo: «H. ESTEVAN». A la izquierda: «HINC SEPTEM DOMINOS VIDERE MONTES/ ET TOTAM LICET AESTIMARE ROMAN/ ALBANOS QVOQVE TVCVLOS QVE COLLES/ ET QVODQVMQVE IACET SVB VRBE FRIGVS/ FIDENAS VETERES BREVESQVE RVBRAS /MARTIALIS EPIG.LIB.IV». (Desde aquí es posible ver los siete montes señoriales y apreciar Roma entera, (y) los montes Albanos y de Túsculo, (y) cualquier lugar ameno que haya en las inmediaciones de la ciudad, la antigua Fidenas y las sutiles (rocas de) rubras. Reverso a pluma: «Marcial y el Tasso» / 1= Villa de Marcial / 2= La encina del Tasso / 3= Convento de S. Onofrio en Nomen». A lápiz azul: «1895-N.º 17».

I.E.A. 8 MAYO 1895-1.º N.º XVII. Pág. 280. TERCER CENTENARIO DEL TASSO EN ITALIA./ ROMA.-COLINA DE SAN ONOFRIO, DONDE ESTUVIERON LAS MORADAS DEL TASSO Y DE MARCIAL./ ENCINA DEL TASSO.-CONVENTO DE SAN ONOFRIO./(Dibujo de H. Estevan.)

Papel.



L-171 (672). ILUSIÓN INFANTIL

Carboncillo. 0,60 x 0,48.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Fortun Sofí / 1912». En el centro: ¡PLVS VLTRA!

Papel.



L-172 (673). EN EL CEMENTERIO

Óleo. 0,53 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Francés». Reverso a lápiz azul: «Noviembre / 1899. Debajo a pluma: «En Laporta H,. / Reducir a 32 de alto, hasta la raya -/ Se necesita p., el 24 -Octubre-.

I.E.A. 30 OCTUBRE 1899-2.º N.º, XL. Págs. 253. ÚLTIMAS GALAS. / DIBUJO DE J. FRANCÉS.

Cartulina.



L-173 (sin número). PAREJA BAILANDO SEVILLANAS

Al agua. 0,47 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. García y Ramos». En el centro: «El Otoño en Sevilla, Qira de Campo)». A la derecha a lápiz: «a 32.º de alto-». Reverso a lápiz: «22 Diciembre / 1897 / N.º 47».

Cartulina.



L-174 (674). EL ZAPATERO

Al agua. 0,35 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «García y Rodríguez / Sevilla 1902». Rótulo: «SE / COMPONEN». Reverso a lápiz: «Cortar 1 centímetro de abajo y 2 de arriba / para dejar 32'5 x 50'5 / y reducir a 22 x 34.

I.E.A. 8 JULIO 1902-2.º N.º XXV. Pág. 9. UN REMENDÓN SEVILLANO. / DIBUJO DE M. GARCÍA Y RODRÍGUEZ.

Cartulina.



L-175 (675). RINCÓN ANDALUZ

Al agua. 0,50 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez / Sevilla 1901». Reverso a lápiz: «Una huerta en las afueras de Sevilla». / A 33 de alto / Colores -Verde y rojo».

I.E.A. 8 ENERO 1902-1.º N.º 1. Pág. 14. CERCANÍAS DE SEVILLA. / CUADRO DE MANUEL GARCÍA Y RODRÍGUEZ.

Cartulina.



L-176 (676). DISCURSO

Al agua. 0,35 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Garnelo». Reverso a lápiz: «Reducir a 32 de alto».

I.E.A. 30 ABRIL 1903-1.º, N.º XVI. Págs. 266 y 267. MADRID.-SESIÓN INAUGURAL DEL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA, CELEBRADA EN EL TEATRO REAL / DIBUJO DE JOSÉ GARNELO.

Cartulina.



L-177 (677). DAMAS PASEANDO EN COCHES DE CABALLOS

Al agua. 0,35 x 0,51.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. Garnelo».

I.E.A. 8 MARZO 1903-1.º N.º IX. Págs. 148 y 149. MADRID.-EL MARTES DE CARNAVAL EN RECOLETOS. / DIBUJO DE JOSÉ GARNELO.

Cartulina.



L-178 (678). DESBROZANDO

Al agua. 0,64 x 0,61. Firmado en el ángulo inferior derecho: «C. Lerepizo» (?) Reverso a lápiz «Sin publicar».

Cartulina.



L-179 (679). RINCÓN EN EL ESCORIAL

Óleo. 0,50 x 0,34.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «José Lupiáñez». Reverso a lápiz: «Escorial / un detalle (de la Huerta) / del monasterio».

Cartulina.



L-180 (680). VIÑETAS

Tinta china. 1.ª): 0,15 x 0,17; 2.ª): 0,27 x 0,17; 3.ª): 0,21 x 0,28; 4.ª) 0,15 x 0,13; 5.ª): 0,12 x 0,8; 6.ª): 0,14 x 0,7; 7.ª): 0,19 x 0,31; 8.ª): 0,14 x 0,28. Primera y séptima (reverso) firmadas en el ángulo inferior derecho: «R. Marín». Segunda, tercera, cuarta y octava (reverso) firmadas en el ángulo inferior izquierdo. Quinta y sexta no tienen firma. 1.ª): A la izquierda: «3/4». 2.ª): En el ángulo superior derecho a lápiz: «1/21». 3.ª): Encima de la firma a lápiz: «212». Ángulo superior derecho: «3». 4.ª): «10 de alto». 5.ª): A lápiz: «10 de alto». Arriba «6». 6.ª): A lápiz «10 de alto». 7.ª): A lápiz «4». 8.ª) (reverso): a la derecha a lápiz: «2/3». Arriba: «2». A lápiz: «R. Marín 4».

Papel.



L-181 (681). ÁNFORA

Sanguina. 0,48 x 0,31.

A lápiz en el ángulo inferior derecho: «Aniceto Marinas». A la izquierda: «Formar de línea / a línea (18) y reducir / a columna y media». Reverso a lápiz: «Croquis para un jarrón / Marinas».

I.E.A. 30 MARZO 1913-1.º N.º XII. Pág. 200. ESTUDIO DE ÁNFORA / (CROQUIS HECHO EXPROFESO) / PARA «LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA Y AMERICANA») / ANICETO MARINAS.

Papel.



L-182 (682). ESCENAS DE LA GUERRA

Óleo. 0,46 x 0,62.

Firmado en la derecha del tríptico: «J. Martínez Abades / 1914». Al pie del tríptico: «PRÓLOGO / TRAGEDIA / EPÍLOGO». Abajo a lápiz: «Tríptico de la Guerra» / (para doble hoja).

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1914-2.º N.º XLVII. Págs. 384 y 385. TRÍPTICO DE LA GUERRA / Dibujo de J. Martínez Abades.

Cartulina.



L-183 (683). ESCENA DE NAVIDAD

Al agua. 0,34 x 0,52.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «N. Méndez Bringa». Reverso a lápiz azul: «1888-2-389-».

I.E.A. 30 DICIEMBRE 1888-2.º N.º XLVIII. Pág. 389. EL REGALO DE PAPÁ. / (DIBUJO ORIGINAL DE MÉNDEZ BRINGAS.)

Cartulina.



L-184 (684). CARNAVAL

Óleo. 0,33 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. MOTA». Reverso a lápiz azul: «15 Febrero 1899». A lápiz rojo: «Carnaval/1899».

I.E.A. 15 FEBRERO 1899-1.º N.º VI. Pág. 95. EN LA BATALLA DE FLORES. / DIBUJO DE MOTA.

Cartulina.



L-185 (685). NIÑA DURMIENDO

Al agua. 0,53 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «T. Muñoz Lucena». Reverso a lápiz azul: «Plana». A lápiz un apunte.

I.E.A. 8 ENERO 1901 -1.º N.º I. Pág. 10. LA SIESTA / DIBUJO DE TOMÁS MUÑOZ LUCENA.

Cartulina.



L-186 (686). MUJER ORDEÑANDO UNA CABRA

Al agua. 0,32 x 0,51.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «T. Muñoz Lucena / Granada». Reverso: Un apunte del cuadro parcialmente manchado al agua. A lápiz: «A 35 de ancho →» / «Hecho el grabado».

I.E.A. 15 MAYO 1907-1.º N.º XVIII. Pág. 297. LA FAVORITA. / DIBUJO DE MUÑOZ LUCENA.

Papel.



L-187 (687). BUQUES INGLESES, ALEMANES Y AUSTRÍACOS

Al agua. 0,25 x 0,66.

Sin firma. Reverso a lápiz: «Inglaterra 1913-1914 / N.º 1 / (27) Inglaterra-tipos= Bellerophor-Inflexible-King George- y Ajax con un total de 27 buques / N.º 2 / (17) Alemania-tipos=Von del Janor y Oldenburg con un total de 17 / N.º 3 / (2) Austria Viribus Vintio y Tegetthoff- / No se incluyen los predreadnoughts, ni los grandes cruceros-acorazados».

Cartulina.



L-188 (688). MORO

Pluma. 0,64 x 0,47.

A lápiz ángulo inferior izquierdo: «Leandro Oroz». Ángulo inferior derecho a lápiz: «Pluma-Reducir a 1/2».

I.E.A. 15 MARZO 1907-1.º N.º X. Pág. 153. UN MORO. / DIBUJO DE LEANDRO OROZ.

Papel.



L-189 (689). ANCIANO JUNTO A LA CHIMENEA

Al agua. 0,60 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Pedrero». Ángulo superior izquierdo a lápiz azul: «A'».

I.E.A. 30 ENERO 1907-1.º N.º IV. Pág. 60.

Papel.



L-190 (690). BESO AL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Óleo. 0,47 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo «Pedrero».

I.E.A. 30 OCTUBRE 1903-2. N.º XL. Pág. 260 ZARAGOZA.-EL VIAJE DE S. M. EL REY.-ACTO DE BESAR DON ALFONSO XIII EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR. / Dibujo de M. Pedrero.

Cartulina.



L-191 (691). ACTO SOLEMNE BAJO LA PRESIDENCIA DE LA REINA MADRE Y ALFONSO XIII JOVEN

Pastel. 0,40 x 0,61.

Firmado en el ángulo inferior derecho «L. PALAO».

I.E.A. 30 MAYO 1902-1.º N.º XX. Pág. 346. LA FIESTA DE LA CIENCIA CELEBRADA EN EL PALACIO DE MUSEOS Y BIBLIOTECAS. / DIBUJO DE L. PALAO.

Papel.



L-192 (692). JEFES BOERS DURANTE LA GUERRA CON INGLATERRA

Carboncillo. 0,58 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «L. PALAO». Numerados del «1 al 16». Reverso a lápiz: «30 Enero/1900».

I.E.A. 30 ENERO 1900-1.º N.º IV. Pág. 56. 1.-Hans Botha-2. Henning.-3. Hans Erasmus.--11. S. P. Grove.-5. J. S. Joubert.-6. Joubert, general en jefe-7. N. Smit-8. D. J. Muller-9. P. L. Bezuidennoud-10. N. Schoeman.-11. J. D. Weilbach-12. Franz Joubert-13. J. P. Steyn-14. Du Piessis De Beer-15. J. M. Kock.-16. P. A. Cronje. LA GUERRA EN EL TRANSVAAL.-PRINCIPALES JEFES DE LOS BOERS.

Papel.



L-193 (693). FIESTA POPULAR EN ITALIA

Al agua. 0,43 x 0,57.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Riccardo Pellegrini / MANDELLO». Reverso a lápiz: «Doble página-/ Cortar por donde va señalao y dar: 48 x 33 / Le feste Bacchiche in Val di Rose -/ dibujo de Riccardo Pellegrini».

I.E.A. 22 SEPTIEMBRE 1907-2.º N.º XXXV. Págs. 176 y 177. LAS FIESTAS DE BACO EN VAL DI ROSE (LOMBARDÍA). / DIBUJO DE RICARDO PELLEGRINI.

Cartulina.



L-194 (694). ANCIANO

Carboncillo. 0,57 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Peña». Debajo: «¡Jubilado!». En el periódico: «GACETA DE MADRID». Reverso a lápiz: «A su tamaño, cortando / 2 centímetros de arriba, / para doble página. / Sin prisa y con / todo esmero».

I.E.A. 22 MARZO 1901-1.º N.º XI. Pág. 180 y 181 ¡JUBILADO! / DIBUJO DE MAXIMINO PEÑA.

Papel.



L-195 (695). RETRATO DE UNA NIÑA

Pastel. 0,59 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo. «M. Peña». Abajo: «-Sutileza-».

I.E.A. 15 OCTUBRE 1906-2.º N.º XXXVIII. Págs. 220 y 221. «SOTILEZA». / DIBUJO DE MAXIMINO PEÑA.

Papel.



L-196 (696). JÓVENES CAZANDO MARIPOSAS

Al agua. 0,45 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Picolo». Abajo: «MARIPOSAS». I.E.A. 15 JULIO 1905-2.º N.º XXVI. Pág. 28. MARIPOSAS./DIBUJO DE M. PICOLO.

Cartón.



L-197 (697). A LA ESPERA

Al agua. 0,60 x 0,46.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Picolo». Abajo a la derecha: «Últimos telegramas de Cuba. A lápiz: «1895/2.º/284». Reverso a lápiz azul «a 33 cent.s de alto».

I.E.A. 15 NOVIEMBRE 1895-2.º N.º XLII. Pág. 284. NOTICIAS DE LA GUERRA,/ DIBUJO DE M. PICOLO.

Cartulina.



L-198 (698). UNA PELEA

Al agua. 0,46 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Cecilio Pla». Reverso a lápiz: «63 x 46 / a 32 x 44».

I.E.A. 8 JULIO 1906-2.º N.º XXV. Págs. 8 y 9. NOCHE DE VERBENA./DIBUJO DE CECILIO PLA.

Cartulina.



L-199 (699). EN ORACIÓN

Óleo. 0,62 x 0,47.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Poy Dalmau / -ORENSE95-97-». Reverso a pluma: «Romeros visitando la Capilla del St.º Cristo en la Catedral de Orense/Orense-Madrid-1895-1897» /Firmado M. Poy Dalmay». A lápiz azul: ¿Sin publicar?

Cartulina.



Anterior Indice Siguiente