Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Anterior Indice Siguiente



L-200 (701). DESFILE ANTES DEL ENTIERRO EN EL PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES EN MADRID

Óleo. 0,35 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Rafael Segura».

I.E.A. 15 ENERO 1903-1.º N.º 11, Pág. 33. DESFILE DE LAS TROPAS ANTE EL CADÁVER EN ATOCHA./ LA MUERTE DE SAGASTA.-EL ENTIERRO./ Dibujo de Segura.

Cartulina.



L-201 (700). PONTIFICAL EN SAN FRANCISCO EL GRANDE

Óleo. 0,35 x 0,53.

Firmado en el ángulo inferior derecho. «F. R. Segura».

I.E.A. 30 JULIO 1903-2.º N.º XXVIII. Pág. 71. MADRID.-SOLEMNES EXEQUIAS POR EL ALMA DE SU SANTIDAD, EN SAN FRANCISCO EL GRANDE, EL DÍA 23 DEL ACTUAL. / Dibujo de R. Segura.

Cartulina.



L-202 (702) LA DESPEDIDA

Óleo. 0,52 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Varena. 93».

Cartulina.



L-203 (703). COTILLEO

Carboncillo. 0,66 x 0,47.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Carlos VÁZQVEZ-». Abajo a lápiz rojo: «Reducir a 32 de alto. / Se necesita para el 20».

I.E.A. 30 DICIEMBRE 1898-2.º N.º XLVIII. Pág. 380. CONTRASTES./ DIBUJO DE CARLOS VÁZQUEZ.

Papel.



L-204 (704). JUNTO AL TEMPLO

Al agua. 0,55 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Pedro de Vega / 1886». Reverso a lápiz: 26 x 22½.

Papel sobre cartón.



L-205 (705). FAENA A BORDO

Óleo. 0,53 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Villegas Brieva/1898». Reverso a lápiz: «Buque sospechoso a la vista».

Cartulina.



L-206 (705). ALFONSO XII PRESIDIENDO UN ACTO OFICIAL

Al agua. 0,44 x 0,67.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». En el respaldo del sillón: «A XII».

I.E.A. 30 MARZO 1905-1.º N.º XII. Págs. 184 y 185. HOMENAJE A ECHEGARAY.-EN EL SENADO./DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.

Cartulina.



L-207 (706). FIESTA JUNTO A UN OBELISCO EN SORIA

Al agua y carboncillo. 0,44 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Fernando DE Villodas / Soria».

Cartulina.



L-208 (706). MULEY HAFID

Carboncillo. 0,59 x 0,42.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». Reverso a lápiz un apunte de dos hombres y otro a caballo.

I.E.A. 22 ENERO 1908-1.º N.º III. Pág. 33. MULEY HAFID./PROCLAMADO SULTÁN DE MARRUECOS EN LA MEZQUITA PRINCIPAL DE FEZ EL 4 DEL CORRIENTE./ Dibujo hecho a la vista de una fotografía. Cartulina.



L-209 (707). ACLAMACIÓN AL PALCO REAL

Óleo. 0,45 x -0,65.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar».

I.E.A. 22 FEBRERO 1901-1. N.º VII. Págs. 110 y 111. MADRID.-FUNCIÓN DE GALA CELEBRADA EL 8 DEL CORRIENTE EN EL TEATRO REAL (DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.)

Lienzo.



L-210 (708). CAZADOR EN EL TREN

Óleo. 0,44 x 0,59.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo al revés: «M. Alcázar». En el periódico al revés: «Liberal».

I.E.A. 8 ENERO 1895-1.º N.º 1. Pág. 5. DE CAZA./ DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.

Lienzo.



L-211 (709). CAZADORES

Óleo. 0,57 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar». Abajo a lápiz: «Reducir a 32 x 22,6 / Hay que cortar el alto por las señales de la izquierda».

I.E.A. 8 ENERO 1902-1.º N.º 1. Pág. 7. ENTRE CAZADORES / DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.

Lienzo.



L-212 (710). PAISAJE

Óleo. 0,45 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A. ANDRADE».

I.E.A. 22 OCTUBRE 1912-2.º N.º XXXIX. Págs. 240 y 241.ATARDECER, / DIBUJO DE ÁNGEL ANDRADE.

Lienzo.



L-213 (711). TRANSPORTE DE AVES

Óleo. 0,47 x 0,61.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. ANDRADE». Reverso a lápiz azul: «Víctimas de Pascua/1903/ Diciembre - (N.º de Navidad)/ A 23 x 34».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1903-2.º N.º XLVII. Pág. 372. VÍCTIMAS DE PASCUA. / DIBUJO DE ÁNGEL ANDRADE.

Lienzo.



L-214 (712). PROCESIÓN

Óleo. 0,44 x 0,60. Firmado dos veces en el ángulo inferior izquierdo: «A. ANDRADE».

I.E.A. 15 MAYO 1902-1.º N.º XVIII. Págs. 288 y 289. FLORES DE MAYO. DIBUJO DE ÁNGEL ANDRADE.

Lienzo.



L-215 (713). COCHEROS TOMANDO CAFÉ

Óleo. 0,44 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Banda». Abajo: «Café económico-/ Café en su punto». A lápiz azul: «Un ancho-». Reverso a lápiz rojo: «Sin publicar / Hecho el fotog.º».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1900-2.º N.º XLVII. Pág. 372. CAFÉ EN SU PUNTO. / POR EDUARDO BANDA.

Lienzo.



L-216 (714). PARADA EN LA PLAZA DE LA ARMERÍA

Aguada. 0,46 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Banda».

I.E.A. 30 ENERO 1905-1.º N.º IV. Pág. 57. ¡VIVA EL REY!/Dibujo de Banda.

Cartulina.



L-217 (715). DESFILE MILITAR POR EL PASEO DEL PRADO

Óleo. 0,42 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Banda». Abajo «A 33 de alto x 48 de ancho cortando el sobrante de arriba».

I.E.A. 30 MAYO 1902-1.º N.º XX. Págs. 334 y 335. REVISTA MILITAR.-LAS TROPAS DESFILANDO EN EL SALÓN DEL PRADO ANTE EL REY, LOS PRÍNCIPES Y LOS ENVIADOS EXTRAORDINARIOS. / DIBUJO DE EDUARDO BANDA.

Lienzo.



L-218 (716). RESPONSO EN CAMPAÑA

Óleo. 0,40 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Banda».

Lienzo.



L-219 (717). DIRIGIBLE CAYENDO AL MAR

Óleo. 0,34 x 0,65.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «G. Barta y Bernardotta / 1913». En el dirigible la inscripción: «L. 1.». Reverso a lápiz: «Dirigible Zeppelín / Catástrofe».

I.E.A. 27 SEPTIEMBRE 1913-2.º N.º XXXV. Pág. 181. DIRIGIBLE ALEMÁN DESTRUIDO / DIBUJO DE J. BARTA Y BERNARDOTTA.

Cartulina.



L-220 (718). LEYENDO UNA CARTA

Óleo. 0,40 x 0,52.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Ricardo Brugada». Abajo: «La carta». Reverso a lápiz azul: «Hecho grabado / por Sampietro / Oct. 1910 / La carta / Dibujo de / Ricardo Brugada».

Lienzo.



L-221 (719). PAREJA EN EL PARQUE

Óleo. 0,56 x 0,33.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Díaz Molina». Reverso a lápiz azul: «30 agosto/1897/ N.º 32».

I.E.A. 30 AGOSTO 1897-2.º N.º XXXII. Pág. 128. MANIOBRAS MILITARES, / DIBUJO DE DÍAZ MOLINA.

Lienzo.



L-222 (720). LUGARES RELACIONADOS CON VERDI

Anilina al barniz. 0,53 x 0,38.

Firmado en la parte superior: «H. ESTEVAN». Reverso a lápiz azul: «Plana». I.E.A. 8 FEBRERO 1901-1.º N.º V. Pág. 81. GÉNOVA: PALACIO DORIA, RESIDENCIA DE VERDI EN INVIERNO.-BUSSETO: TEATRO VERDI.-RONCOLE: IGLESIA DONDE FUE BAUTIZADO EL MAESTRO./HILAN: ASILO PARA ARTISTAS POBRES FUNDADO POR VERDI, AL QUE LEGA TODA SU FORTUNA./(Dibujo de H. Estevan.)

Cartulina sobre lienzo.



L-223 (721). MUJER LEYENDO CARTAS

Óleo. 0,40 x 0,57.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «H. ESTEVAN». Reverso a lápiz azul: «Examen de conciencia».

Cartulina sobre lienzo.



L-224 (722). CONCILIO

Al agua. 0,32 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «H. ESTEVAN». Reverso a pluma: «Concilio latino Americano / 1.º Sesión juramento de los obispos de cara según/los dogmas de la Iglesia Católica y mantener el secreto de todos los actos del concilio». A lápiz azul: «22/junio/99».

Cartulina sobre lienzo.



L-225 (723). EN EL VATICANO

Óleo. 0,49 x 0,32.

Firmado en la parte superior: «H. ESTEVAN». Tres escenas numeradas: (I)/(II)/(III). Reverso a lápiz: «Elección de Pontífice / Grupos diversos que estacionan en la plaza /de S. Pedro para presenciar la Sfumata primer anuncio / de la elección de Pontífice».

I.E.A. 8 AGOSTO 1903-2.º N.º XXIX. Pág. 83. «LA PLAZA DE SAN PEDRO EN LA MAÑANA DEL DÍA 1.º DEL ACTUAL. PERIODISTAS Y CURIOSOS ESPERANDO LA «SFUMATA». (sólo dos escenas).

Cartulina sobre lienzo.



L-226 (724). MUJER ASOMADA AL PALCO

Aguada. 0,55 0,39.

Firmado en el frente: «J. J. Gárate». Abajo a lápiz: «A 26 de alto».

I.E.A. 15 FEBRERO 1900-1.º N.º VI. Pág. 85. EN EL BAILE./DIBUJO DE J. J. GARATE.

Cartulina.



L-227 (725). BARBERO SACANDO UNA MUELA

Óleo. 0,60 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. García y Ramos». Abajo: «sacamuelas del Pueblo». A la derecha a lápiz: «48 x 33». Arriba en el dintel de la puerta, rótulo: «BArbeRia».

I.E.A. 15 MARZO 1909-1.º N.º X. Págs. 156 y 157. EL SACAMUELAS DEL PUEBLO. / DIBUJO DE JOSÉ GARCÍA Y RAMOS.

Lienzo.



L-228 (726). OBSEQUIO AL SR. CURA

Óleo. 0,60 x 0,43.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. García y Ramos». Debajo: «Los regalos de Navidad».

I.E.A. 15 DICIEMBRE 1909-2.º N.º XLVI. Págs. 356 y 357. REGALOS DE NAVIDAD. / DIBUJO DE J. GARCÍA Y RAMOS.

Lienzo.



L-229 (727). PENITENTES

Óleo. 0,60 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. GARCÍA y Ramos».

I.E.A. 30 MARZO 1902-1.º N.º XII. Págs. 188 y 189. SEVILLA.-COFRADÍA DEL SILENCIO. / DIBUJO DE J. GARCÍA Y RAMOS.

Lienzo.



L-230 (728). MENDIGA

Óleo. 0,59 x 0,36.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. GARCÍA y Ramos / Sevilla».

I.E.A. 30 JULIO 1901-2.º N.º XXVIII. Págs. 56 y 57. FUE RICA Y HERMOSA. / (DIBUJO DE J. GARCÍA Y RAMOS.)

Lienzo.



L-231 (729). SIGUIENDO AL ANDARÍN

Óleo. 0,42 x 0,60.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. García y Ramos / Sevilla». Debajo: «El andarín». A la derecha a lápiz: «A 48 x 132 Madera-Sampietro». Arriba: «original».

I.E.A. 8 JULIO 1904-2.º N.º XXV. Págs. 8 y 9. EL TITIRITERO. / DIBUJO DE GARCÍA Y RAMOS.

Lienzo.



L-232 (730). FELICITACIÓN

Óleo. 0,61 x 0,42.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «J. GARCÍA y Ramos». Abajo: «¡Abuelito! buen año nuevo».

I.E.A. 8 ENERO 1904-1.º N.º I. Pág. 8. ¡ABUELITO, BUEN AÑO NUEVO! / DIBUJO DE J. GARCÍA RAMOS.

Lienzo.



L-233 (731). PAREJA MIRÁNDOSE CON GEMELOS

Óleo. 0,67 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. García y Ramos». Abajo: «A hurtadilla de los Papás».

I.E.A. 15 JULIO 1902-2.º N.º XXVI. Pág. 21. TELEGRAFÍA ÓPTICA / DIBUJO DE J. GARCÍA Y RAMOS.

Lienzo.



L-234 (732). NIÑA ECHANDO UNA CARTA

Óleo. 0,64 x 0,44.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. García y Ramos». Abajo: «Para mi papá». Rótulo del buzón: «CORREOS».

I.E.A. 30 JULIO 1908-2.º N.º XXVIII. Pág. 57. PARA MI PAPÁ./ Dibujo de J. García y Ramos.

Lienzo.



L-235 (733). CRUCERO

Óleo. 0,41 x 0,56.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. Gurrea». Abajo: «Crucero de 1.º Clase Cardenal Jiménez de Cisneros». A la derecha a lápiz: «35 x 54 a reducir / a 22 x 34».

I.E.A. 30 JULIO 1902-2.º N.º XXVIII. Pág. 53. EL NUEVO CRUCERO ACORAZADO «CARDENAL CISNEROS». / DIBUJO DE A. GURREA. Lienzo.



L-236 (734). NAUFRAGIO

Óleo. 0,35 x 0,57.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. Gurrea».

Lienzo.



L-237 (735). BARCOS

Óleo. 0,35 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. Gurrea». Abajo nombres de los barcos: «Wien / Monarch / Budapest».

I.E.A. 30 MARZO 1902-1.º N.º XII. Pág. 193. MARINA DE GUERRA AUSTRÍACA.-EL «WIEN», EL «MONARCH» Y EL «BUDAPEST» VISITANDO NUESTROS PUERTOS DE LEVANTE.

Lienzo.



L-238 (738). NAUFRAGIO

Al agua. 0,32 x 0,48.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Pedrero».

I.E.A. 15 AGOSTO 1906-2.º N.º XXX. Pág. 93. NAUFRAGIO DEL VAPOR «SIRIO», DE LA COMPAÑÍA GENERAL DE NAVEGACIÓN ITALIANA (GÉNOVA), OCURRIDO EN LOS BAJOS DE LAS HORMIGAS, FRENTE AL CABO DE PALOS,/ EL DÍA 4 DEL ACTUAL A LAS CUATRO DE LA TARDE.

Papel.



L-239 (739). LA VENDEDORA DE ESTAMPAS

Óleo. 0,54 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Peña / 96». Abajo: «Caritas de Dios-». Reverso a lápiz: «1896/U/208».

I.E.A. 8 ABRIL 1896-1.º N.º XIII. Pág. 208. CARITAS DE DIOS./ DIBUJO DE D. MAXIMINO PEÑA.

Lienzo.



L-240 (740). UN BESO

Óleo. 0,62 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Picolo». Abajo: «Fusilamiento de un cromo alemán.-».

Lienzo.



L-241 (741). DESCANSO EN LA VENDIMIA

Óleo. 0,43 x 0,60.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Picolo». Arriba a lápiz azul: «10 y 11». A lápiz en el lado derecho: «4742». Abajo a lápiz: «12 1/2 y 9».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1902-2.º N.º XLVII. Págs. 374 y 375. VENDIMIADORAS./CUADRO DE MANUEL PICOLO.

Lienzo.



L-242 (737). VENDIMIADORES

Pastel. 0,47 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «HUERTAS». En la pared de la casa, un rótulo: «VIÑA / AMOROSA». Reverso a lápiz: «La vendimia».

Papel.



L-243 (736). ESCUADRA

Óleo. 0,34 x 0,70.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. Gurrea».

I.E.A. 8 MAYO 1902-1.º N.º XVII. Págs. 269. LA ESCUADRA FRANCÉSA QUE HA VISITADO RECIENTEMENTE VARIOS PUERTOS DE GALICIA./ DIBUJO DE A. GURREA.

Lienzo.



L-244 (742). TIRO AL ARCO

Al agua. 0,48 x 0,63.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Cecilio Pla». Reverso a lápiz: «A 2/3 -42 x 32».

I.E.A. 30 AGOSTO 1905-2.º N.º XXXII. Págs. 120 y 121. AFINANDO LA PUNTERÍA/ DIBUJO DE CECILIO PLA.

Cartulina.



L-245 (743). PASEO EN BARCA

Al agua. 0,62 x 0,46.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Cecilio Pla». Reverso a lápiz: «A 48 de alto».

I.E.A.. 22 AGOSTO 1.906-1.º N.º XXXI. Págs. 104 y 105. AL REMO./ DIBUJO DE CECILIO PLA.

Cartulina.



L-246 (744). MOJADURA CON SIFÓN

Al agua. 0,45 x 0,62.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Cecilio Pla».

I.E.A. 22 JULIO 1906-2: N.º XXVII. Págs. 40 y 41. UNA DUCHA INESPERADA./ DIBUJO DE CECILIO PLA.

Cartulina.



L-247 (745). ESQUELETOS

Óleo. 0,49 x 0,65.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Poy Dalmau / 1902». Debajo: «M. y E. Poy Dalmau». A la derecha a pluma: «a 49 de ancho». Reverso a pluma: «.../ Miserere mei, Deus, secumdum / Magnam misericordiam Tuam! /Pag.ª 320 / ... (= El Miserere de la Montaña = G. A. Bécquer) / Poy Dalmau (M y E.). («Ten piedad de mí, oh Dios, según tu gran misericordia» -salmo 50-»).

I.E.A. 30 OCTUBRE 1902-2.º N.º XL. Págs. 256 y 257. MISERERE MEI DEUS, SECUNDUM MAGNAM MISERICORDIAM TUAM! / DIBUJO DE POY DALMAU.

Cartulina.



L-248 (746). CONVERSACIÓN EN LA PLAYA

Óleo. 0,41 x 0,55.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Ruiz Morales / Biarritz».

I.E.A. 22 AGOSTO 1910-2.º N.º XXXI. Pág.109. BIARRITZ.-LA MAÑANA EN LA PLAYA./ DIBUJO DE M. RUIZ MORALES.

Lienzo.



L-249 (747). DONCELLA CON GATOS

Óleo. 0,55 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «E. SÁNCHEZ SOLA». Abajo a Tapiz: «A 20,5 x 32 cortando por arriba 11 12».

I.E.A. 30 NOVIEMBRE 1907-2.º N.º XLIV. Pág. 324. LA HORA DEL DESAYUNO./CUADRO DE EDUARDO SÁNCHEZ SOLA.

Lienzo.



L-250 (748). PAREJA

Óleo. 0,65 x 0,47.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. SÁNCHEZ SOLA/GRANADA».

I.E.A. 30 DICIEMBRE 1907-2.º N.º XLVIII. Págs. 392 y 393. ¡GITANERÍAS!/DIBUJO DE SÁNCHEZ SOLA.

Lienzo.



L-251 (749). PERROS ALREDEDOR DE UNA MARMITA PUESTA AL FUEGO

Óleo. 0,48 x 0,68.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. SÁNCHEZ SOLA». Abajo: ¡¡QUÉ BIEN HUELE!!».

Lienzo.



L-252 (750). EL ROSARIO

Óleo. 0,49 x 0,67.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Santa María/1904».

I.E.A. 8 JUNIO 1904-1.º N.º XXI. Pág. 341. DEVOTAS DE SAN ANTONIO. Dibujo de Marceliano Santa María.

Lienzo.



L-253 (751). EX VOTO MARINERO

Óleo. 0,45 x 0,62.

Firmado abajo: «F. Rafael Segura / Bermeo». En el casco del barco rescatado el nombre: «CARIDAD». En la base del catafalco la inscripción: «BERMEOTAR / EUREN ANAU / 13 mes ilegible/ MCMXII. («Aquí estamos los de Bermeo»). Y en un salvavidas: «SALVAMENTO / NÁUFRAGOS / BERMEO». Reverso a lápiz: «a página apais / (Si hay algo que cortar puede / ser de arriba).

I.E.A. 30 AGOSTO 1912-2.º N.º XXXII. Pág. 117. LA GALERNA EN EL CANTÁBRICO.-FUNERALES CELEBRADOS EN BERMEO, CON ASISTENCIA DE S. M. EL REY POR LAS VÍCTIMAS DE LA CATÁSTROFE./ Dibujo del natural, por Rafael Segura.

Cartulina.



L-254 (752). CARGUERO JUNTO AL MUELLE

Óleo. 0,53 x 0,44.

En el lateral izquierdo: «¿Simonet?- El muelle».

Lienzo.



L-255 (753). ABRAZO DE PAZ

Óleo. 0,51 x 0,38.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Simonet».

I.E.A. 22 JULIO 1905-2.º N.º XXVII. Pág. 44. FUNDICIÓN ARTÍSTICA. Dibujo de Enrique Simonet.

Lienzo.



L-256 (754). FIGURA DE JESUCRISTO ENTRE SOLDADOS MUERTOS

Óleo. 0,43 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «E. Simonet». Debajo: «¡... y para salvar a estos hombres vine yo al mundo y les sacrifiqué mi vida!».

I.E.A. 22 SEPTIEMBRE 1914-2.º N.º XXXV. Págs. 188 y 189. Para salvarnos vino el Redentor al mundo y nos sacrificó su vida./ HORRORES DE LA GUERRA / Cuadro al óleo, de Enrique Simonet.

Lienzo.



L-257 (755). CONCIERTO

Óleo. 0,36 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Simonet».

I.E.A. 8 NOVIEMBRE 1907-2.º N.º XLI. Pág. 269. BARCELONA.-CONCIERTO CELEBRADO EL 30 DE OCTUBRE ÚLTIMO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES A BENEFICIO DE LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES OCURRIDAS EN LA REGIÓN CATALANA./ Dibujo de Enrique Simonet.

Lienzo.



L-258 (756). ANTE EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

Óleo. 0,53 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Simonet».

I.E.A. 8 ABRIL 1906-1.º N.º XIII. Pág. 214. JERUSALÉN.-LUGAR EN QUE LOS JUDÍOS VAN A LLORAR Y ELEVAR SUS ORACIONES A DIOS./ Dibujo de Enrique Simonet.

Lienzo.



L-259 (757). ESTUDIO DE PINTURA

Óleo. 0,37 x 0,52.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «E. Simonet».

Lienzo.



L-260 (758). CARROZA REAL

Óleo. 0,48 x 0,65.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «E. Simonet». Abajo: «Cortar por abajo a 43 de alto x 62 ancho / y reducir a 23» (se refiere de alto) x 33» (se refiere ancho)».

I.E.A. 30 MAYO 1902-1.º N.º XX. Pág. 326. OVACIÓN POPULAR TRIBUTADA A S. M. EL REY EN LA PUERTA DE MOROS AL DIRIGIRSE A SAN FRANCISCO EL GRANDE. / DIBUJO DE ENRIQUE SIMONET.

Lienzo.



L-261 (759). NIÑO GUIANDO UNOS BUEYES

Óleo. 0,44 x 0,65.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «E. Simonet».

Lienzo.



L-262 (760). NIÑA PONIENDO UNAS FLORES EN EL PELO A UNA ANCIANA

Óleo. 0,49 x 0,34.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Tubilla». Reverso a tinta: «Hecho el grabado, A lápiz rojo: «Hecho el/grabado.

I.E.A. 30 NOVIEMBRE 1904-2.º N.º XLIV. Págs. 320. EL TOCADO DE LA ABUELITA./DIBUJO DE TUBILLA.

Lienzo.



L-263 (761). PASTORCITA ANTE UN HUMILLADERO

Carboncillo. 0,67 x 0,47.

Firmado abajo en el centro: «Carlos VÁZQVEZ -1904-

I.E.A. 15 ABRIL 1905-1. N.º XIV. Pág. 216. ANTE LA ERMITA./ COMPOSICIÓN Y DIBUJO DE CARLOS VÁZQUEZ.

Cartulina.

L-264 (762). FUNERAL EN SAN FRANCISCO EL GRANDE

Al agua. 0,47 x 0,62.

Sin firma. Reverso a lápiz azul. «No parece catalogado».

Cartulina.



L-265 (s/n). ACTO RELIGIOSO EN SAN FRANCISCO EL GRANDE

Óleo 0,37 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «L. PALAO». Reverso a lápiz: «1900 n.º XXXVII»

I.E.A. OCTUBRE 1900-2.º N.º XXXVII. Págs. 204 y 205. MADRID.-SOLEMNES HONRAS FÚNEBRES POR EL ALMA DEL GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, CELEBRADAS EL DÍA 3 DEL CORRIENTE EN SAN FRANCISCO EL GRANDE./ (DIBUJO DEL NATURAL, POR L. PALAO.).

Lienzo.



L-266 (885). EXEQUIAS EN EL VATICANO

Al agua. 0,30 x 0,23.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «H. ESTEVAN». Reverso a lápiz azul: «1889-n.º 42».

I.E.A. 15 NOVIEMBRE 1889-2.º N.º XLII. Pág. 284. FUNERALES DE S. M. DON LUIS I DE PORTUGAL./ROMA.-PALACIO DEL VATICANO: EXEQUIAS EN LA CAPILLA SIXTINA POR EL ETERNO DESCANSO DEL REY,/ EL 7 DEL CORRIENTE.-(Dibujo del natural, por D. Hermenegildo Estevan.)

Papel sobre cartón.



L-267 (886). LITURGIA EN SAN PEDRO DEL VATICANO

Al agua. 0,38 x 0,30.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «H. ESTEVAN». Reverso a lápiz rojo: «1889 / n.º 2».

I.E.A. 15 ENERO 1889-1.º N.º II. Pág. 29. JUBILEO SACERDOTAL DE LEÓN XIII./ ROMA.-SOLEMNE «TE DEUM» Y BENDICIÓN PONTIFICAL EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, CELEBRADOS POR SU SANTIDAD EL PAPA / PARA CLAUSURA DE LAS FIESTAS DEL JUBILEO, EL 30 DE DICIEMBRE DE 1888./ (Dibujo del natural, por Hermenegildo Estevan.)

Papel sobre cartón.



L-268 (895). LLANTO

Al agua. 0,55 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Sancha». Abajo a lápiz azul «(Un pequeño drama)». A la derecha a lápiz: «A 33 de alto».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1904-2.º N.º XLVII. Pág. 370. DRAMA EN UN ACTO./DIBUJO DE SANCHA.

Papel sobre cartón.



L-269 (882). LA REINA M.ª CRISTINA EN LA CAPILLA DE PALACIO

Pintura al agua sobre fotografía. 0,42 x 0,58.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Comba». Arriba a lápiz: 24 x. Reducir a 32 cs. de ancho.-Para el 29-/(Cuidado con los brillos-). Reverso a lápiz rojo: «30/Enero/98».

I.E.A. 30 ENERO 1898-1.º N.º IV, Pág. 57. MADRID.-SOLEMNE «TEDEUM» CELEBRADO EL 24 DEL CORRIENTE EN LA CAPILLA DEL REAL PALACIO, EN ACCIÓN DE GRACIAS POR LA PACIFICACIÓN DE FILIPINAS. /(Dibujo de Comba.)

Papel sobre cartón.



L-270 (884). MOTÍN EN ROMA

Al agua. 0,30 x 0,24. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «H. Estevan». Rótulo en el muro de la derecha: «CAFÉ/DI LES / VARIETES». Reverso a pluma: «Los sucesos de Roma el 8 del actual / Obreros sin trabajo en la entrada de la / Via Due Macelli por Plaza de España». Abajo a lápiz rojo: «1889/-n.º 7

I.E.A. 22 FEBRERO 1889-1.º N.º VII. Pág. 116. AGITACIÓN SOCIALISTA EN ROMA: LOS OBREROS AMOTINADOS AL PASAR POR LA «VIA DUE MACELLI».

Papel sobre cartón.



L-271 (880). IMAGINACIÓN DE ASTRÓNOMO

Óleo. 0,25 x 0,33.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Banda». «EL CIELO EN 1901 -. Reverso a lápiz azul: «A 16 ancho».

Tabla.



L-272 (883). CONCIERTO

Al agua. 0,38 x 0,45.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «S. Cruset». Reverso a lápiz: 15 x 21.

I.E.A. 8 JULIO 1907-2.º N.º XXV. Pág. 5. UNA FIESTA ESPAÑOLA EN NUEVA YORK. / Dibujo del natural por Sebastián Cruset.

Cartón.



L-273 (897). EL COCHECITO DE LA PLAZA DE ORIENTE

Al agua. 0,47 x 0,64.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «Sancha».

I.E.A. 22 ENERO 1910-1.º N.º III. Págs. 40 y 41. EL COCHE DE LOS NIÑOS EN LA PLAZA DE ORIENTE./DIBUJO DE SANCHA.

Papel sobre cartón.



L-274 (894). TEATROS DE MADRID

Tinta china y al agua. 0,64 x 0,49.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «S. Lengo». Arriba: «COMEDIA-ZARZUELA-LÍRICO». Nombre de los teatros: «APOLO / LARA / PARISH / Buen Retiro / CÓMICO». Y nombre de algunas obras: «La Tronada / Pepita Reyes / Los Granujas». Abajo a lápiz: «A 24 de ancho». Reverso a lápiz: «Lengo».

I.E.A. 22 ABRIL 1903-1.º N.º XV. Pág. 253. LA PRIMAVERA TEATRAL EN MADRID. / Caricatura, por S. Lengo.

Papel sobre cartón.



L-275 (893). YATE REAL Y BUQUES DE ESCOLTA

Óleo. 0,71 x 0,95.

Firmado en el centro: «A. Gurrea». Arriba: «Temerario (cañonero) / Giralda (Aviso)-Yatch real / Río de la Plata (crucero)».

I.E.A. 8 AGOSTO 1902-2.º N.º XXIX. Pág. 81. VIAJE REGIO.-S. M. D. ALFONSO XIII A BORDO DEL «GIRALDA»./Dibujo de A. Gurrea.

Lienzo.



L-276 (887). REBAÑO DE OVEJAS

Al agua. 0,25 x 0,37.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. FÉLEZ / 1910». En el lateral derecho: «-SESTEANDO-». Reverso a lápiz: «A 24 x 18».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1910-2.º N.º XLVII. Pág. 365. SESTEANDO. / DIBUJO DE FÉLEZ.

Cartón.



L-277 (881). SOLDADOS DE CABALLERÍA DERRIBADOS EN COMBATE

Óleo. 0,38 x 0,46.

Firmado en ángulo inferior derecho: «Banda». Abajo a lápiz: «Buen disparo -o disparo certero-». Arriba a lápiz: «Cortar 1 cent.º de arriba y otro de abajo, y reducir a 221/= de alto». Reverso a lápiz: «1906 n.º XLIV / alto (taco)».

I.E.A. 30 NOVIEMBRE 1906-2.º N.º XLIV. Pág. 325. DISPARO CERTERO. / DIBUJO DE BANDA.

Cartón.



L-278 (896). BAJO LA LLUVIA

Al agua. 0,56 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Sancha». Abajo a lápiz azul: «El primer chaparrón)».

I.E.A. 15 MARZO 1910-1.º N.º X. Pág. 160. «MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO...»/DIBUJO DE SANCHA.

Papel sobre cartón.



L-279 (890). JUNTO AL ESTANQUE CON CISNES

Al agua. 0,37 x 0,51.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. FÉLEZ/1910». Abajo a lápiz: «A 14 x 22». Reverso a lápiz: «Placidez».

I.E.A. 8 ENERO 1911-1.º N.º I. Pág. 13. ¡PLACIDEZ! / DIBUJO DE FÉLEZ.

Cartón.



L-280 (891). ANCIANO

Óleo. 0,55 x 0,23.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A. Gascón de Gotór».

Cartón.



L-281 (s/n). BAUTIZO EN PALACIO

Óleo. 0,52 x 0,69.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar».

I.E.A. 8 JULIO 1908-2.º N.º XXV. Págs. 8 y 9. IMPOSICIÓN DEL SANTO SACRAMENTO DEL BAUTISMO A S. A. R. EL INFANTE D. JAIME, EN EL PALACIO DEL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO, EL DÍA 29 DE JUNIO ÚLTIMO./DIBUJO DE MANUEL ALCÁZAR.

Cartón.



L-282 (s/n). TRASLADO FÚNEBRE EN GÓNDOLA

Al agua. 0,37 x 0,26.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. FÉLEZ / VENECIA, 1909». Debajo: «UN ENTIERRO EN VENECIA».

Cartón.



L-283 (888). ESPERA EN EL MUELLE

Al agua. 0,26 x 0,38.

Firmado en el centro: «M. FÉLEZ / 1910». Arriba: «-EPERANDO-».

Cartón.



L-284 (892). EVOCACIÓN DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Óleo. Dos cartones pegados uno de 0,38 x 0,27 y otro de 0,16 x 0,20.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo. «A. Gascón de Gotór / MADRID». Una «E» capital en el centro de la composición. Arriba: «PALAFOX/ZEREZO». En el lateral: «al del grabado: Se le ruega / retoque la unión de los cartones / que el (ilegible) ha marcado hundiendo / el papel». Arriba a la derecha: «a 24 de ancho / (por estar roto el cartón una anotación incompleta) Siluetada siguiendo la (roto)/del dibujo - Para el (roto). Reverso a lápiz azul: «30/Julio/98».

I.E.A. 30 JULIO 1898-2.º N.º XXVIII. Pág. 59. «1808».



L-285 (1). RECOGIDA DE LA HOJA

Al agua. 0,37 x 0,31.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Alberti» Reverso a lápiz azul: «22 Nov.bre / 1896».

I.E.A. 22 NOVIEMBRE 1896-2.º N.º XLIII. Pág. 301. LA CAÍDA DE LA HOJA./ DIBUJO DE ALBERTI.

Papel.



L-286 (2). PINTOR DE ANUNCIOS

Al agua. 0,39 x 0,29.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». Reverso a lápiz azul: «30/Setiembre/98».

I.E.A. 30 SEPTIEMBRE 1898-2.º N.º XXXVI. Págs. 188. CRÍTICA DE ARTE,/DIBUJO DE F. ALBERTI.

Papel.



L-287 (3). ACCIDENTE EN LA COCINA

Al agua. 0,42 x 0,30.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». Reverso a lápiz azul: «Agosto/1897 1.º 332».

I.E.A. 22 AGOSTO 1897-2.º N.º XXXI. Pág. 116. ¡ME QUEMÉ! / DIBUJO DE ALBERTI.

Papel.



L-288 (4). CONVERSACIÓN EN UN PALCO

Carboncillo. 0,26 x 0,33.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». En el ángulo superior derecho a lápiz azul: «A 15» (roto).

Papel.



L-289 (5). BUENAS NOTAS

Al agua. 0,43 x 0,31.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Alberti». Abajo en lápiz rojo: «N.º de Navidad-/98/ Reducir a 32 de alto-/ Para el 17-». Reverso a lápiz rojo: «Navidad/98».

I.E.A. 22 DICIEMBRE 1898-2.º N.º XLVII. Pág. 366. AGUINALDOS./DIBUJO DE FERNANDO ALBERTI.

Papel.



L-290 (6). CONSTRUYENDO EL TIEMPO

Al agua. 0,44 x 0,27.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». Debajo a lápiz azul: «A 10 de ancho-/Siluetar y la marca en forma / de poder poner texto llevando la silueta.» En el lado izquierdo marcadas en lápiz rojo las líneas para el texto.

Papel.



L-291 (7). ENSUEÑO

Al agua. 0,44 x 0,27.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». Debajo a lápiz azul: «A 16 de ancho -/ Siluetado grabado y madera / para recorrer con texto / Muy urgente».

Papel.



L-292 (8). GUARDIAS BEBIENDO

Al agua. 0,52 x 0,40.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Alberti». Abajo a lápiz: «Sed insaciable - Reducir a 0,32 de alto = / se necesita p.ª el 26 por la tarde-». Reverso a lápiz y tachado: «Y que si podrá irse a recoger mañana Lunes por la tarde, o pasado por / la mañana y a qué hora.»

I.E.A. 30 SEPTIEMBRE 1899- N.º XXXV I. Pág. 189. CONTRIBUCIONES INDIRECTAS. / DIBUJO DE F. ALBERTI.

Cartulina.



L-293 (9). PARQUE DEL RETIRO

Al agua. 0,48 x 0,35.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo y en el ángulo inferior derecho: «A. Alcalá Galiano». Abajo a lápiz rojo: «24 x 31 a 32». Reverso a lápiz azul: «30 Abril/99».

I.E.A. 30 ABRIL 1899-1.º N.º XVI. Págs. 252 y 253. MADRID.-EL RETIRO./ DIBUJOS DE ALCALÁ GALIANO, MOTA Y M. JORRETO. (Esta lámina fue publicada en una misma página de la Revista con otra de Mota y unos dibujos de M. Jorreto que enmarcan el conjunto).

Cartón.



L-294 (10). EN EL TOCADOR

Al agua. 0,43 x 0,32.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «A Alcalá Galiano». En el lado izquierdo a lápiz: «A su tamaño entre señales / 26 x 23,5.»

I.E.A. 8 JULIO 1905-2.º N.º XXV. Pág. 1 (Portada). EL ÚLTIMO DETALLE. / DIBUJO DE ALCALÁ GALIANO.

Papel.



L-295 (11). PERDICES ACUDIENDO AL RECLAMO

Al agua. 0,23 x 0,33.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar». Abajo a lápiz azul: «A 16 ->». En el ángulo superior derecho a lápiz: «3.»

Papel.



L-296 (12). EL «PARAÍSO» DEL TEATRO

Al agua. 0,37 x 0,50.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar». Abajo a lápiz: «22 x 8».

I.E.A. 22 FEBRERO 1908-1.º N.º VII. Pág. 108. EN EL PARAÍSO./Dibujo de Alcázar.

Cartulina.



L-297 (13). TRAMOYISTAS

Al agua. 0,44 x 0,30.

Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Alcázar».

Papel.



L-298 (14). LA VUELTA DEL SOLDADO

Al agua. 0,22 x 0,32.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». Reverso a lápiz rojo «Almanaque / 1899.»

Cartoncillo.



L-299 (15). CAZADOR CON RECLAMO

Al agua. 0,33 x 0,24.

Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Alcázar». Abajo a lápiz: «A 9».

Papel.



Anterior Indice Siguiente