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501

Ciegamente enamorada. -«allá os iría a buscar como perdido». Garcilaso, Canción 1.ª, verso 12. «Busco el descanso; -Que en pós de Cefira ando perdido». Encina, Teatro, pág. 199.

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502

Santa María. -«¡Válme Santa María!». Hita, Buen Amor, estrofa 1500.

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503

«Tan grandes enojos». Garcilaso, Canción 2.ª, 57.

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504

597-99 «Que aunque ella mostró furor, -Bien sabeis, como avisado, -Que el enojo enamorado -Es crecimiento de amor». Gil Vicente, Amadis de Gaula.

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505

599-600 «Em ela quer eu caya, por este fengirme agoa não he fenão fazerme cede dela. Contudo se vos avos comprirsera necessarº me trasforme noutro por neste agora são he ymposssivel eu quererlhe nenh bem». Canc., fl. 274.

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506

599-600 «¿Qué SON SINO CORREDORES, -Y la muerte es LA CELADA -EN QUE CAEMOS?». Jorge Manrique, Recuerde el alma dormida..., copla 12. El rey Don Juan II de Portugal (1455-1495) decía de las famosas coplas: «que tan necessario era a hum homem sabellas, como saber o Pater-noster». García de Resende, Crónica de D. Juan II, cap. 200.

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507

602-604 =fingirse enamorado.

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508

604-605 «SALGAN LAS PALABRAS mías -SANGRIENTAS DEL CORAZÓN...». Garci Sánchez de Badajoz, Canción.

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509

-Mancias (Macías) =un mártir del amor. Macías es frecuentemente mencionado en los clásicos ibéricos. Véase Infierno de Amor de Garci Sánchez, y Infierno de los Enamorados (64-66) del Marqués de Santillana. -«vimos que (Macías) estaba llorando los días -en que de su vida tomó fin amando». Juan de Mena, Trescientas, copla 105. -«E aquel Macías, ydolo de los amantes...». La Celestina, II, tomo 1.º, pág. 117. -«él estaba entre ellas, hecho un Macías...». Lazarillo, III, pág. 185. Acerca del influjo de Macías en la Literatura española, véase Menéndez y Pelayo, Antología, III, Prólogo, y IV, pág. 59, y D. Emilio Cotarelo, Revista Crítica de Historia y Literatura, Junio y Julio de 1896.

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510

-Vamomonos- así en la Ed.

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