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El discurso oficial durante el periodo de la última dictadura instaurada en Argentina, llevó a una desemantización del lenguaje, los términos de verdad, libertad, orden, seguridad nacional entre otros tantos perdieron su referencia histórica con el concepto y el contexto de origen. De allí que la instauración de un segundo lenguaje, en este caso el musical en la obra de Moyano, trate de encontrar otro lenguaje en el cual las relaciones entre significantes y significados no esté viciado, contaminado por el vaciamiento semántico del léxico. En este sentido se centra el ensayo de Beatriz Sarlo, «Política, ideología y figuración literaria», en Daniel Balderston et al., La narrativa argentina durante el proceso militar, Buenos Aires, Alianza, 1987, pp. 35-41.

 

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Por las referencias y alusiones, se puede determinar el tiempo real de estos acontecimientos, entre los años 1963-1966 en los que ocupó el gobierno Arturo Illia y 1966 año del golpe de estado del general Onganía. La parodia de los militares estriba en la comicidad con los discursos patrióticos y guerreros utilizados para derrocar a un presidente constitucional, como si de una gran guerra se tratase.

 

13

Virginia Gil Amate, Daniel Moyano: la búsqueda de una explicación, Oviedo, Universidad de Oviedo, Departamento de Filología Española, 1993, p. 201.

 

14

Marcelo Casarin, op. cit., p. 93.

 

15

Lucien Dällenbach, El relato especular, Madrid, Visor, 1991, pp. 15 y ss.

 

16

Marcelo Casarin, op. cit., p. 90.

 

17

Macedonio Fernández, Obras completas, Relatos, cuentos, poemas y miscelánea, vol. 7, Buenos Aires, Corregidor, 1996, p. 142.