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730

W. H. Shoemaker, Los escenarios múltiples en el teatro español de los siglos XV y XVI (Barcelona: Estudios Escénicos, 1957).



 

731

En J. P. Ressot, edición de El viaje entretenido de Agustín de Rojas (Madrid: Castalia, 1972).



 

732

Además, naturalmente, de las comedias hagiográficas escritas por Lope alrededor de esos mismos años finales de siglo, como la Comedia de San Segundo, datada en 1594.



 

733

J. Canavaggio, Cervantes dramaturge: un théâtre à naître (Paris: PUF, 1977), p. 22.



 

734

J. Canavaggio, Cervantes..., pp. 408-11.



 

735

J. Canavaggio, Cervantes..., p. 82, nota 88.



 

736

J. Canavaggio, Cervantes..., p. 409.



 

737

En F. Ynduráin, edición de Teatro de Cervantes (Madrid: Atlas, 1962), p. 220. El subrayado es mío.



 

738

Vd. en J. L. Canet, edición de El Prado de Valencia (Londres: Tamesis, 1985) sus aportaciones al tema en el epígrafe «Caracteres del teatro de Tárrega».



 

739

La problemática de la gracia y de la conversión del santo ha sido estudiada fundamentalmente en el teatro hagiográfico y teológico del XVII en relación con toda la polémica en torno al «molinismo», en especial en el caso de Tirso de Molina. Citemos entre otras las siguientes obras: E. Gilson, La Doctrine cartesienne de la liberté et la théologie (Paris: 1913); A. Baret, La filosofía de la libertad en las controversias del siglo XVI y primera mitad del XVII (Barcelona: 1932); O. Green, España y la tradición occidental (Madrid: Gredos, 1969); K. Vossler, Lecciones sobre Tirso de Molina (Madrid: 1965); S. Maurel, L’Univers dramatique de Tirso de Molina (Poitiers: 1970), así como las obras generales indicadas en la nota 6 [727].



 
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