Saltar al contenido principal

Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Festival: Presentación

La literatura infantil y juvenil necesita salir de ese segundo lugar que ocupa en el panorama de nuestras letras.

Por la calidad de las obras y de los autores implicados. Por la vocación lectora que inspira a las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Entendida como iniciación a la lectura, la literatura infantil y juvenil cumple una misión silenciosa pero implacable: con ella aprenden los niños a relacionarse con el mundo de los libros.

Es una labor titánica que alcanza grandes logros.

Los agentes implicados en esta enseñanza conforman una gran comunidad: escritores, editores, ilustradores, maestros, profesores y bibliotecarios contribuyen incesantemente a crear nuevas generaciones de lectores.

Con el fin de dar público reconocimiento a esta labor, de auspiciar sus esfuerzos y dar aliento a sus mejores obras, la Fundación Santillana, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y la editorial Santillana, convocan el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

Una recapitulación panorámica del estado de la literatura infantil y juvenil en español en la que participan escritores, ilustradores, editores, maestros, profesores y bibliotecarios de España y América.