Saltar al contenido principal

Jerónimo López Mozo

Crítica de espectáculos de Jerónimo López Mozo

Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos en la revista Pipirijaina

  • «El Odín que vino del frío», n.º 11, noviembre-diciembre 1979, pp. 14-16.
  • «Comprometer al espectador», n.º 19-20, octubre 1981, pp. 79-81.
  • «Un torrente llamado Macunaima», n.º 19-20, octubre 1981, pp. 105-107.

Críticas de espectáculos en la revista Reseña

  • «Misterio bufo», n.º 183, abril 1988, p. 16.
  • «¡Ay, Carmela! La dignidad de los cómicos», n.º 189, noviembre 1988, pp. 14-15.
  • «La marquesa Rosalinda: un riesgo mal calculado», n.º 189, noviembre 1988, p. 8.
  • «No volveré jamás», n.º 195, mayo 1989, p. 8.
  • «Alhucema. Desgaste de Távora», n.º 196, junio 1989, p. 6.
  • «Pájaros en la cabeza. De momento, circo», n.º 196, junio 1989, p. 10.
  • «Amado monstruo. Sombras devoradoras», n.º 201, diciembre 1989, p. 6.
  • «Vita de Galileo. Brecht mediterráneo», n.º 201, diciembre 1989, pp. 7-8.
  • «Vador. La paranoia crítica», n.º 201, diciembre 1989, pp. 10-11.
  • «La parranda. ¡Viva San Martín!», n.º 204, marzo 1990, p. 9.
  • «La ciudad, noches y pájaros», n.º 205, abril 1990, p. 7.
  • «Magia hecha añicos (familia de artistas)», n.º 206, mayo 1990, pp. 16-17.
  • «La sencillez del talento (Woza Albert!)», n.º 206, mayo 1990, pp. 18-19.
  • «Valle X 3. Rompecabezas estético», n.º 207, junio 1990, pp. 8-9.
  • «El filo de unos ojos. Relación perdida», n.º 207, junio 1990, p. 6.
  • «El sueño. Estimulante Strindberg», n.º 209, septiembre 1990, p.5.
  • «Ubú Rey. Felices hallazgos», n.º 212, diciembre 1990, p. 13.
  • «Homenaje a Antoine Vitez», n.º 212, diciembre de 1990, p. 13.
  • «Edmon. Naufragio casi total», n.º 214, febrero 1991, p. 18.
  • «Kean. Claves de parodia», n.º 215, marzo 1991, p. 20.
  • «Estrellas en la madrugada. Nuevos aires soviéticos», n.º 216, abril 1991, p. 22.
  • «Una fiesta (Assissye Revue)», n.º 217, mayo 1991, p. 56.
  • «Comedias Bárbaras. Un monumento de teatro total», n.º 218, junio 1991, pp. 45-46.
  • «La Dama del Alba. Una muerte tramposa», n.º 222, noviembre 1991, p. 16.
  • «Aujoud'hui c'est mon anniversaire. La herencia de Kantor», n.º 223, diciembre 1991, pp. 20-21.
  • «Historia del zoo. Plena vigencia», n.º 225, febrero 1992, p. 27.
  • «De noche justo antes de los bosques. Canto del marginado», n.º 227, abril 1992, p. 17.
  • «Nuestra cocina. Última generación», n.º 227, abril 1992, p. 24.
  • «El artificio: decepción», n.º 228, mayo 1992, pp. 20-21.
  • «Morirás de otra cosa. La escena no es la pantalla», n.º 229, junio 1992, p. 30.
  • «Don Quijote. Fragmentos de un monumento», n.º 231, septiembre 1992, pp. 12-13.
  • «Fiesta barroca. Espectáculo para los sentidos», n.º 232, octubre 1992, p. 18.
  • «La gran sultana. Recuperación de Cervantes», n.º 233, noviembre 1992, p. 30. Reproducido en Cuadernos de Teatro clásico, n.º 7, 1992, pp. 224, 225.
  • «Yo amo a Shirley Valentine. Rebelión en la madurez», n.º 233, noviembre 1992, p. 35.
  • «Pablo Neruda viene volando», n.º 233, noviembre 1992, p. 41.
  • «Poniendo la casa en orden», n.º 233, noviembre 1992, p. 41.
  • «El hundimiento del Titanic. Una catástrofe revivida», n.º 234, diciembre 1992, p. 5.
  • «La noche de Hernán Cortés», n.º 234, diciembre 1992, p. 13.
  • «Aeroplanos», n.º 234, diciembre 1992, p. 12
  • «Como los griegos. El incesto como desafío», n.º 235, enero 1993, p. 25.
  • «Los gatos. La vejez intolerante», n.º 235, enero 1993, p. 18.
  • «El viaje infinito de Sancho Panza», n.º 235, enero 1993, pp. 26-27.
  • «El mercader de Venecia. Shakespeare actualizado», n.º 236, febrero 1993, pp. 16-17.
  • «Fuenteovejuna. Un clásico difícil», n.º 238, abril 1993, p. 19.
  • «Anónima sentencia. A cualquier precio», n.º 240, junio 1993, p. 20.
  • «Aquelarre y noche roja de Nosferatu. Murnau con la palabra de Nieva», n.º 241, julio-agosto 1993, p. 20.
  • «Cámara lenta. Obra para actores», n.º 242, septiembre 1993, p. 20.
  • «Ensayos para siete. Los riesgos del teatro», n.º 244, noviembre 1993, p. 31.
  • «Las bizarrías de Belisa. Un Lope tardío», n.º 244, noviembre 1993, pp. 32-33.
  • «La doble inconstancia. La hora de Marivaux», n.º 244, noviembre 1993, pp. 33-34.
  • «Romeo y Julieta. Cajón de sastre», n.º 244, noviembre 1993, p. 35.
  • «Vanzetti. Teatro de buena ley», n.º 245, diciembre 1993, p. 9.
  • «Cambio de marea. Exceso y desorden», n.º 245, diciembre 1993, p. 8.
  • «Don Juan d'Origine. El burlador y las mujeres», n.º 245, diciembre 1993, p. 3.
  • «El teatro cómico a la sombra de las Luces. Homenaje a Goldoni», n.º 246, enero 1994, p. 27.
  • «El canto de los cisnes. La vieja escuela», n.º 246, enero 1994, pp. 26-27.
  • «Paisajes de un paseante. Rompecabezas de la realidad», n.º 246, enero 1994, p. 19.
  • «Sol ulcerado. Difícil digestión», n.º 246, enero 1994, pp. 22-23.
  • «La tinaja. Un Pirandello endeble», n.º 247, febrero 1994, p. 23.
  • «La orilla rica. Ritual de la esperanza», n.º 247, febrero 1994, pp. 22-23.
  • «La Loba. La maldad de una mujer», n.º 247, febrero 1994, p. 16.
  • «Bodas de sangre. Demasiada velocidad», n.º 248, marzo 1994, pp. 15-16.
  • «El Nacional. Crítica de la farándula», n.º 248, marzo 1994, p. 16.
  • «Con la frente marchita. Amas de casa», n.º 248, marzo 1994, p. 18.
  • «Bañada por la luna. Bella escenografía», n.º 248, marzo 1994, p. 18.
  • «Pasodoble. Grotecomaquia patética», n.º 249, abril 1994, p. 2.
  • «Desnudos. Radiografía de la pareja», n.º 249, abril 1994, p. 4.
  • «Más allá de la memoria. Cuentos en el escenario», n.º 249, abril 1994, p. 10.
  • «De lo tuyo a lo nuestro. Un estética propia», n.º 250, mayo 1994, p. 41.
  • «El caso Woyzeck. El primer anti-héroe», n.º 250, mayo 1994, p. 39.
  • «El recreo. Repertorio de gestos», n.º 250, mayo 1994, p. 37.
  • «Don Juan. Casi de zarzuela», n.º 250, mayo 1994, p. 34.
  • «Calígula. La vuelta de lo mismo», n.º 252, julio-agosto 1994, p. 18.
  • «Caricias. Mezcla de estilos», n.º 252, julio-agosto 1994, p. 20.
  • «Más ceniza. Teatro ambicioso», n.º 252, julio-agosto 1994, p. 24.
  • «El hilo de Ariadna. El laberinto interior», n.º 253, septiembre 1994, pp. 19-20.
  • «Usted puede ser un asesino. Demasiados chistes fáciles», n.º 254, octubre 1994, p. 18.
  • «Cóctel/Amador. Rjinders, un dramaturgo inquietante», n.º 255, noviembre 1994, p. 11.
  • «El burgués gentilhombre. Provocación y brillantez», n.º 255, noviembre 1994, pp. 10-11.
  • «Llama un inspector. La culpa colectiva», n.º 255, noviembre 1994, pp. 9-10.
  • «Diálogo de fugitivos. Duelo artístico», n.º 255, noviembre 1994, pp. 8-9.
  • «Lenguas de gato. La palabra como protagonista», n.º 255, noviembre 1994, p. 4.
  • «El sueño de la razón. Vigencia de Buero Vallejo», n.º 255, noviembre 1994, p. 2.
  • «Memorias de Adriano. Retrato de una voz», n.º 256, diciembre 1994, p. 24-25.
  • «Comedia en blanco I. Los peligros del ensimismamiento», n.º 256, diciembre 1994, p. 24.
  • «True love. El deseo y la realidad», n.º 256, diciembre 1994, p. 23.
  • «Manteca/Cuando Teodoro se muera», n.º 256, diciembre 1994, pp. 21-22.
  • «Notas de cocina», n.º 257, enero 1995, pp. 20-21.
  • «Mariposas negras. Crudo realismo», n.º 257, enero 1995, p. 20.
  • «La pereza. Raúl Sender regresa a sus orígenes», n.º 257, enero 1995, p. 17.
  • «La Alondra. Canto a la libertad», n.º 257, enero 1995, pp. 22-23.
  • «La taberna de los Cuatro Vientos. Cartón piedra», n.º 258, febrero 1995, pp. 19-20.
  • «Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas. Demasiado tarde, tal vez», n.º 258, febrero 1995, p. 19.
  • «Reloj. La lucha contra el tiempo», n.º 259, marzo 1995, pp. 11-12.
  • «El zoo de cristal. El infierno de la clase media», n.º 259, marzo 1995, p. 9.
  • «El silencio de las xigulas/Doberman. Multifacético Reixa», n.º 260, abril 1995, p. 7.
  • «Las alegres casadas de Windsor. Burladores y burlados», n.º 260, abril 1995, pp. 3-4.
  • «Jar. El gesto y la palabra», n.º 261, mayo 1995, p. 19.
  • «Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Reposición con reparos», n.º 261, mayo 1995, p. 18.
  • «Grita. Un espectáculo en tiempos de SIDA», n.º 261, mayo 1995, pp. 16-17.
  • «Sola. Poema visual», n.º 261, mayo 1995, pp. 19-20.
  • «Cristales rotos. Drama íntimo, tragedia universal», n.º 262, junio 1995, pp. 3-4.
  • «Picospardo's. Drama con humor», n.º 262, junio 1995, pp. 4-5.
  • «Donde está la noche. Integración armónica», n.º 263, julio-agosto 1995, pp. 37-38.
  • «Carnicero español. Hacia un teatro radical», n.º 263, julio-agosto 1995, pp. 36-37.
  • «La locura de Don Juan. Tras el éxito comercial», n.º 263, julio-agosto 1995, p. 34.
  • «Me siento pulga. Desenvoltura y acierto», n.º 264, septiembre 1995, pp. 21-22.
  • «La casa de las palabras. Mujeres reunidas», n.º 264, septiembre 1995, pp. 20-21.
  • «Los opuestos se tocan. Un discurso plural», n.º 265, octubre 1995, pp. 19-21.
  • «La fierecilla domada. Shakespeare para todos», n.º 265, octubre 1995, pp. 18-19.
  • «¡Hombres! Superficial, pero divertido», n.º 265, octubre 1995, p. 18.
  • «A ver si podemos. Humor inteligante», n.º 265, octubre 1995, p. 21.
  • «Terror y miseria del Tercer Reich. Avisos sobre la bestia», n.º 266, noviembre 1995, pp. 20-21.
  • «Vinagre de Jerez. Andalucía profunda», n.º 266, noviembre 1995, p. 23.
  • «Kaosmos. En las entrañas del teatro», n.º 266, noviembre 1995, p. 25.
  • «Crónica de la vida de Baal. Romper la ilusión teatral», n.º 266, noviembre 1995, pp. 25-26.
  • «Hostal Conchita. El camino es el mensaje». n.º 266, noviembre 1995, p. 27.
  • «Martes de carnaval. Mucho Valle», n.º 267, diciembre 1995, pp. 3-4.
  • «Espera. La violencia de la intolerancia», n.º 267, diciembre 1995, p. 5.
  • «Salomé. Arriesgada apuesta estética», n.º 267, diciembre 1995, p. 8.
  • «Rayuela. El espíritu de Cortázar», n.º 267, diciembre 1995, pp. 8-9.
  • «El otro. De la filosofía al enredo», n.º 267, diciembre 1995, pp. 9-10.
  • «Te odio, amor mío. Musical de cámara», n.º 268, enero 1996, pp. 21-23.
  • «Kvetch. Como en un espejo», n.º 268, enero 1996, pp. 24-25.
  • «La visión de un momento estelar. Haendel y Bach», n.º 268, enero 1996, p. 24.
  • «La camisa. Parco homenaje», n.º 268, enero 1996, pp. 20-21.
  • «Fuga. Poesía dramática», n.º 269, febrero 1996, p. 24.
  • «Cocinando con Elisa. Servilismo y rebeldía», n.º 269, febrero 1996, pp. 21-22.
  • «El maestro de danzar. Un Lope menor», n.º 269, febrero 1996, pp. 19-20.
  • «Para quemar la memoria. El derrumbe de una civilización», n.º 269, febrero 1996, p. 19.
  • «Tres mujeres altas. El daño recibido», n.º 269, febrero 1996, p. 18.
  • «Pantaleón y las visitadoras. ¿Dónde está la dramaturgia?», n.º 270, marzo 1996, pp. 24-25.
  • «El tiempo y la habitación. Tiempo de soledad», n.º 270, marzo 1996, p. 20.
  • «El embrujado. Retablo de la ambición y la miseria», n.º 271, abril 1996, p. 22.
  • «Las bacantes. El interés de rejuvenecer a los clásicos», n.º 271, abril 1996, p. 23.
  • «Kràmpack. Amistades y amores no correspondidos», n.º 271, abril 1996, p. 24.
  • «La penúltima. Cuando el hombre es un lobo para el hombre», n.º 272, mayo 1996, p. 25.
  • «El lindo Don Diego. El figurón en escena», n.º 272, mayo 1996, p. 22.
  • «Destino Broadway. El autor y su familia», n.º 273, junio 1996, p. 23.
  • «Locas de amar. Una venganza imposible», n.º 273, junio 1996, p. 22.
  • «No se culpe a nadie de mi vida. Ver a Cortázar», n.º 273, junio 1996, p. 21.
  • «El ignorante y el demente. Contra casi todo», n.º 274, julio-agosto 1996, p. 21.
  • «El dinero. Perfomance y teatro», n.º 274, julio-agosto 1996, p. 23.
  • «Ynopia. Antología de fracasos diarios», n.º 274, julio-agosto 1996, pp. 23-24.
  • «Las cuatro edades. El movimiento como lenguaje», n.º 274, julio-agosto 1996, p. 24.
  • «"Ella". Imágenes del poder», n.º 276, octubre 1996, pp. 24-25.
  • «Annus Horribilis. Las tribulaciones de la Casa Real Gallega», n.º 276, octubre 1996, p. 25.
  • «La hostalera. La mujer nueva de Goldoni», n.º 277, noviembre 1996, p. 33.
  • «Rebeldía. El sacerdocio femenino», n.º 277, noviembre 1996, pp. 33-34.
  • «El sueño de Ginebra. Un Camelot para los Kennedy», n.º 277, noviembre 1996, pp. 35-36.
  • «¡Ubú! Procedencia: País Vasco. Destino: Euskadi», n.º 278, diciembre 1996, pp. 25-26.
  • «Carne de prensa. Televisión y violencia», n.º 278, diciembre 1996, p. 25.
  • «La noche. Aquella revolución de los claveles», n.º 278, diciembre 1996, pp. 21-22.
  • «Manes. Agua, fuego, tierra, vísceras», n.º 278, diciembre 1996, pp. 22-23.
  • «Horror vacui. Horror al vacío», n.º 278, diciembre 1996, p. 23.
  • «No, no somos ni Romeo ni Julieta. Aciertos y excesos», n.º 278, diciembre 1996, p. 26.
  • «Cuarteto. Retrato del libertinaje», n.º 279, enero 1997, p. 45.
  • «La función Delta. La novela hecha teatro», n.º 279, enero 1997, p. 43.
  • «Un hecho aislado. Ecos de la Guerra Civil española», n.º 279, enero 1997, p. 46.
  • «Glub glub. Humor mudo», n.º 280, febrero 1997, p. 11.
  • «La lección. Una clase muy particular», n.º 281, marzo 1997, p. 6.
  • «Simpático, eh! Payasos en el escenario», n.º 281, marzo 1997, p. 9.
  • «El enfermo imaginario. Los médicos puestos en solfa», n.º 282, abril 1997, pp. 18-19.
  • «La leyenda del santo bebedor. Un méndigo borracho y generoso en París», n.º 282, abril 1997, p. 23.
  • «La profesión de la señora Warren. Espejo de profesiones poco dignas», n.º 283, mayo 1997, pp. 35-36.
  • «Mi voz en su silencio. La palabra de una joven autora», n.º 283, mayo 1997, pp. 38-39.
  • «Las mocedades del Cid. Teatro de cartón piedra», n.º 284, junio 1997, p. 33.
  • «Frankie & Johnny en el clair de lune. Una vez más, la soledad», n.º 284, junio 1997, p. 36.
  • «VIII Festival de Teatro Alternativo. Reescribir los clásicos», n.º 284, junio 1997, p. 37.
  • «¿Y quién no? Anónimos encuentros», n º 284, junio 1997, p. 38.
  • «Potestad. Argentina, años ochenta», n.º 284, junio 1997, pp. 38-39.
  • «Lista negra. Los cabezas rapadas en el escenario», n.º 285, julio-agosto 1997, p. 20.
  • «Pregúntame por qué bebo. Monólogo en la barra de un bar», n.º 287, octubre 1997, p. 19.
  • «Carlota. Crímenes a la inglesa y humor», n.º 287, octubre 1997, pp. 19-20.
  • «Intimidades. Monólogos alrededor del SIDA», n.º 287, octubre 1997, pp. 20-21.
  • «Classico. Los amigos italianos», n.º 287, octubre 1997, p. 21.
  • «Pavlov. Dos segundos antes del crimen. Una muestra del joven teatro venezolano», n.º 287, octubre 1997, pp. 27-28.
  • «Zigurat. Gastronomía y teatro», n.º 289, diciembre 1997, p. 21.
  • «Máquina Hamlet. Heiner Müller en Argentina», n.º 289, diciembre 1997, p. 26.
  • «Maná-Maná. Payasos harapientos», n.º 290, enero 1998, p. 21.
  • «Schneider. La tragedia de una actriz», n.º 290, enero 1998, p. 21.
  • «Sweeney Tood. El bárbero diabólico de la calle Fleet», n.º 291, febrero 1998, p. 7.
  • «Yerma. En tierras andaluzas», n.º 291, febrero 1998, p. 8.
  • «Magnolias de acero. Sonrisas y lágrimas», n.º 291, febrero 1998, p. 9.
  • «La rosa tatuada. Flor marchita», n.º 292, marzo 1998, p. 18.
  • «La vida que te di. La muerte negada», n.º 292, marzo 1998, pp. 19-20.
  • «La señorita doña Margarita. Una profesión muy fascista», n.º 292, marzo 1998, p. 22.
  • «Los motivos de Anselmo Fuentes. Un personaje sin biografía», n.º 293, abril 1998, p. 25.
  • «Tengamos el sexo en paz. Lecciones nada pecaminosas», n.º 293, abril 1998, p. 24.
  • «Te vas, me dejas... y me abandonas. Cuando la pareja se rompe», n.º 293, abril 1998, pp. 23-24.
  • «Macbeth. Una radiografía», n.º 293, abril 1998, pp. 27-28.
  • «Interiores. El juego de los dominantes», n.º 294, mayo 2998, pp. 21-22.
  • «Tartufo. En la senda de lo políticamente correcto», n.º 294, mayo 1998, pp. 18-19.
  • «El tio Vania. El tiempo suspendido», n.º 294, mayo 1998, p. 18.
  • «Brecht cumple cien años. Feliz cumpleaños», n.º 295, junio 1998, p. 34.
  • «Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita. El retablillo de don Cristóbal. Títeres de cachiporra», n.º 295, junio 1998, p. 34.
  • «Píntame en la eternidad. Manzanas azules, higos celestes», n.º 295, junio 1998, pp. 37-38.
  • «Plomo caliente. Sobre la violencia», n.º 296, julio-agosto 1998, p. 21.
  • «No hay burlas con el amor. El circo a través de Calderón», n.º 296, julio-agosto 1998, p. 20.
  • «¡Oh! Telo. A partir de Shakespeare», n.º 296, julio-agosto 1998, p. 22.
  • «Noús in perfecta harmonya. La nochevieja del año 2000», n.º 297, septiembre 1998, p. 8.
  • «¿Le gusta Schubert? Ayudar a morir», n.º 298, octubre 1998, p. 6.
  • «Obligados y ofendidos. Y gorrón de Salamanca», n.º 299, noviembre 1998, p. 30.
  • «Como canta una ciudad de noviembre a noviembre. Granada contada por Federico», n.º 299, noviembre 1998, pp. 31-32.
  • «Las últimas lunas. Con un pie en el estribo», n.º 299, noviembre 1998, pp. 34-35.
  • «Je suis un phénomène. Una memoria prodigiosa», n.º 300, diciembre 1998, p. 38.
  • «Villain! Lección magistral a la sombra de Shakespeare», n.º 300, diciembre 1998, p. 39.
  • «Eins gegen eins oder ichhabrecht. Trozos sueltos de Brecht», n.º 300, diciembre 1998, p. 41.
  • «Pedro de Urdemalas. De pícaro a cómico», n.º 301, enero 1999, pp. 18-19.
  • «Tambous dans la nuit. El joven Brecht», n.º 301, enero 1999, pp. 20-21.
  • «Los hermanos Pirracas en: nemequitepá. Surrealismo en estado puro», n.º 301, enero 1999, p. 24.
  • «Hoy: el diario de Adán y Eva. Homenaje a la radio», n.º 301, enero 1999, p. 19.
  • «¡Santiago (de Cuba) y cierra España! Otra mirada sobre el 98», n.º 302, febrero 1999, pp. 30-31.
  • «La noche de los asesinos. Juegos en el desván», n.º 302, febrero 1999, p. 33.
  • «Coplas por la muerte. ¿Salvación o castigo?», n.º 302, febrero 1999, p. 33.
  • «El pájaro de plata. Parábola política», n.º 302, febrero 1999, p. 34.
  • «Don Juan y su criado. Don Juan versus Lporelo», n.º 302, febrero 1999, p. 34.
  • «El juego de Hamlet. Una dramaturgia personal», n.º 302, febrero 1999, p. 35.
  • «Los carniceros. Truculento hospital de campaña», n.º 302, febrero 1999, p. 35.
  • «Ombra. Radiografía sentimental de Lorca», n.º 303, marzo 1999, p. 34.
  • «La hermana pequeña. Novela teatral», n.º 303, marzo 1999, p. 38.
  • «Potestad. Ritual de la desesperación», n.º 304, abril 1999, p. 36.
  • «Conocer gente, comer mierda. Vivencias», n.º 304, abril 1999, pp. 36-37.
  • «Beckett... ¿quién? Una reflexión», n.º 304, abril 1999, p. 38.
  • «Apeadero. Punto de encuentro», n.º 304, abril 1999, p. 39.
  • «La ciudad sitiada. Las víctimas de la guerra», n.º 304, abril 1999, p. 39.
  • «Violetas para un Borbón. La reina austriaca de Alfonso XII», n.º 305, mayo 1999, p. 37.
  • «Sueño de una noche de verano. Shakespeare, nuestro contemporáneo», n.º 305, mayo 1999, pp. 39-40.
  • «Descalzos por el parque. Las relaciones de pareja», n.º 306, junio 1999, pp. 31-32.
  • «Pase sin entrar. Teatro de puertas abiertas», n.º 306, junio 1999, pp. 34-35.
  • «Archiduque Largo de Leinchstein. ¿O es Liechtenstein?, n.º 306, junio 1999, p. 35.
  • «Macbez. Slobodan Macbeth», n.º 306, junio 1999, p. 35.
  • «Diktat. Señas de identidad y limpieza étnica», n.º 307, julio-agosto 1999, pp. 34-35.
  • «Teatro de las autonomías. Una muestra necesaria», n.º 310, noviembre 1999, p. 35.
  • «La mujer de negro. Fantasmas en el escenario», n.º 310, noviembre 1999, p. 31-32.
  • «Rosa de dos aromas», n.º 310, noviembre 1999, p. 35.
  • «El dolor del tiempo», n.º 310, noviembre 1999, pp. 35-36.
  • «El idiota en Versalles»,n.º 310, noviembre 1999, p. 36.
  • «Trafalgar», n.º 310, noviembre 1999, pp.36-37.
  • «La ruleta rusa», n.º 310, noviembre 1999, p. 37.
  • «Las chicas de Essex», n.º 310, noviembre 1999, p. 37.
  • «Martes, 3:00 a. m. Más al sur de Carolina del Sur», n.º 310, noviembre 1999, pp.37-38.
  • «Diálogos en el Paraíso», n.º 310, noviembre 1999, p.38.
  • «Daaalí. Boaaadella», n.º 312, enero 2000, p. 31.
  • «La reina de la belleza de Leenane», n.º 312, enero 2000, p. 33.
  • «Actores de provincias», n.º 312, enero 2000, p. 35.
  • «Afasia», n.º 312, enero 2000, p. 37.
  • «Giorni Felici», n.º 312, enero 2000, p. 38.
  • «Comida», n.º 312, enero 2000, p. 38.
  • «Los intereses creados. El culto al dinero», n.º 313, febrero 2000, pp. 35-36.
  • «Cyrano de Bergerac. Nariz superlativa», n.º 314, marzo 2000, p. 31.
  • «Cuando las bestias volaban. Palabras en danza», n.º 314, marzo 2000, pp. 34-35.
  • «Baraja del rey don Pedro. Rey de vidas, rey de nada», n.º 314, marzo 2000, pp. 35-36.
  • «El asunto. ¿Qué asunto?», n.º 314, marzo 2000, p. 38.
  • «Monos locos y otras crónicas. Armónica mezcla», n.º 315, abril 2000, p. 37.
  • «Cómeme cruda. Simple receta», n.º 315, abril 2000, p. 38.
  • «Lucrecia y el escarabajo disidente. Irregular», n.º 315, abril 2000, p. 39.
  • «Locos de amor. Tempestad erótica», n.º 316, mayo 2000, p. 37.
  • «¿Quién va al teatro en España? El horror de las cifras», n.º 316, mayo 2000, pp. 38-39.
  • «Los misterios de la ópera», n.º 316, mayo 2000, p. 34.
  • «La dama duende. De alacenas y duendes», n.º 317, junio 2000, p.33.
  • «No son todos ruiseñores. Lope, autor de vodevil», n.º 317, junio 2000, p. 36.
  • «Buñuel, Lorca y Dalí. Los genios putrefactos», n.º 318, julio-agosto 2000, p. 31.
  • «Cabaret Caracol. Varietés anarquistas», n.º 320, octubre 2000, p. 6.
  • «Wagadú. Cuentos y leyendas de África», n.º 320, octubre 2000, p. 8.
  • «Fools Folls. Klowns de lujo», n.º 321, noviembre 2000, pp. 34-35.
  • «El orgullo de Sir Gay. Gansada medieval», n.º 321, noviembre 2000, p. 36.
  • «Molière ensaya escuela de mujeres. Fragmentos de comedias», n.º 321, noviembre 2000, p. 36.
  • «Aventuras y desventuras de Lázaro de Tormes. El hambre a escena», n.º 321, noviembre 2000, p. 37.
  • «El desván de las horas muertas. Mayordomo con señora», n.º 321, noviembre 2000, p. 37.
  • «Coches, robo y luna. Sobre ruedas», n.º 321, noviembre 2000, pp. 37-38.
  • «Una modesta proposición. Por un mundo sin hambre», n.º 321, noviembre 2000, pág, 38.
  • «El caballero de Olmedo. La tragedia de la muerte», n.º 321, noviembre 2000, p. 38.
  • «Baldosas. El mercado inmobiliario, hoy», n.º 321, noviembre 2000, p. 39.
  • «Las manos en el frasco, en la caja, en el tren. Como un thriller», n.º 321, noviembre 2000, p. 39.
  • «Azaña, una pasión española. Un discurso ético», n.º 322, diciembre 2000, p. 29.
  • «Otros escenarios. El teatro invisible», n.º 322, diciembre 2000, p. 32.
  • «Réquiem. El paso del tiempo», n.º 322, diciembre 2000, pp. 33-34.
  • «Sopa de mijo para cenar. Del grotesco al sainete», n.º 322, diciembre 2000, p. 34.
  • «El vals de los adioses. Lección magistral», n.º 323, enero 2001, p. 33.
  • «Venecia. Viajes imaginarios», n.º 323, enero 2001, p. 34.
  • «Brecht... aquí y ahora. Un cierto Bertolt Brecht», n.º 323, enero 2001, p. 35.
  • «Mythos. La revolución como mito», n.º 323, enero 2001, pp. 36-37.
  • «El fin de los sueños. Un cabaré cutre», n.º 324, febrero 2001, pp. 11-12.
  • «Aidós. La conciencia intranquila», n.º 324, febrero 2001, p. 12.
  • «Roberto Zucco. Un tren que descarrila», n.º 324, febrero 2001, p. 13.
  • «En la soledad de los campos de algodón. Hombres o animales», n.º 324, febrero 2001, p. 13.
  • «El mercader de Venecia. ¿Un judío humillado?», n.º 325, marzo 2001, p. 33.
  • «La raya del pelo de William Holden. Cine de sesión continua», n.º 325, marzo 2001, pp. 33-34.
  • «Casa con dos puertas. Vodevil barroco de bombín y bastón», n.º 326, abril 2001, p. 32.
  • «Joan Brossa», n.º 326, abril 2001, pp. 34-35.
  • «El matrimonio Palavrakis», n.º 326, abril 2001, p. 36.
  • «Pasajeros», n.º 326, abril 2001, p. 36.
  • «Una ilusión», n.º 326, abril 2001, p. 38.
  • «After Sun», n.º 326, abril 2001, p. 40.
  • «Vistas a la luna. La vida de los vagabundos», n.º 327, mayo 2001, p. 31.
  • «Rosencrantz y Gildenstern han muerto. Esperando a Godot en Elsinor», p.n.º 327, mayo 2001, 34.
  • «En recuerdo de Medina Vicario. Pasión por el teatro», n.º 327, mayo 2001, pp. 36-37.
  • «Madrugada. Un Buero desconocido», n.º 328, junio 2001, p. 33.
  • «Historia de un instante. El deseo y la realidad», n.º 328, junio 2001, pp. 35-36.
  • «Cartas a Delmira. El rosario de Eros», n.º 329, julio-agosto 2001, p. 33.
  • «Cierra bien la puerta. Crónica de mujeres», n.º 331, octubre 2001, p. 31.
  • «El cerdo. Estrategia para dos jamones», n.º 331, octubre 2001, p. 34.
  • «Si un día me olvidaras. Una tragedia del siglo XX», n.º 331, octubre 2001, pp. 34-35.
  • «Palabras en penumbra. Realidad y ficción», n.º 332, noviembre 2001, pp. 36-37.
  • «La pecera. La lucha por la vida», n.º 332, noviembre 2001, p. 38.
  • «Mirando al tendido. Una parábola sobre el destino», n.º 332, noviembre 2001, p. 38.
  • «Pullus, el resplandor del lomo de las liebres huidizas. Ritual de muerte», n.º 332, noviembre 2001, p. 39.
  • «El lápiz del carpintero. La represión fascista», n.º 332, noviembre 2001, p. 39.
  • «El sueño de una noche de verano. Del bosque a la playa», n.º 332, noviembre 2001, p. 40.
  • «Fuera de juego. No todos los jóvenes son iguales», n.º 332, noviembre 2001, p. 40.
  • «Artaud recuerda a Hitler en el Romanische Café. Delirios desde la celda», n.º 333, diciembre 2001, p. 30.
  • «Curumí. Niños testigos de la guerra», n.º 333, diciembre 2001, pp. 30-31.
  • «Doce hombres sin piedad. Asamblea de actores», n.º 333, diciembre 2001, p. 32.
  • «Quince peldaños. El mundo desde una escalera», n.º 333, diciembre 2001, pp. 32-33.
  • «El huésped se divierte. Una sociedad sin valores», n.º 333, diciembre 2001, p. 33.
  • «Mingus, Cuernavaca. Jazz-teatro», n.º 333, diciembre 2001, p. 34.
  • «El teatro español hoy», n.º 334, enero 2002, pp. 4-8.
  • «Medea. Amor soterrado y venganza», n.º 334, enero 2002, p. 23.
  • «La puerta estrecha. La sombra de Kantor», n.º 334, enero 2002, p. 23.
  • «La señorita Julia. Personajes en busca de actores», n.º 334, enero 2002, pp. 24-25.
  • «La casa de Rigoberta mira al sur. Contra el olvido», n.º 334, enero 2002, p. 26.
  • «Diálogos de fugitivos. Mordacidad brechtiana», n.º 335, febrero 2002, p. 34.
  • «La dama boba. El amor, educador y gran maestro», n.º 336, marzo 2002, p. 9.
  • «¿Que no...? Ejercicio de estilo», n.º 336, marzo 2002, pp. g. 11.
  • «Eva Perón. El desguace de Eva Duarte», n.º 336, marzo 2002, p. 11.
  • «La prueba. Examen de matemáticas», n.º 336, marzo 2002, p. 11.
  • «Ciclo Sarah Kane. Ansia/Reventado/Amor de Fedra», n.º 337, abril 2002, pp. 12-13.
  • «La risa como argumento. Estudio sobre la (b).risa», n.º 337, abril 2002, p. 13.
  • «Sin imaginación. Mala leche», n.º 337, abril 2002, p. 14.
  • «La negación del ser. La mujer invisible», n.º 337, abril 2002, p. 16.
  • «Una Odisea contemporánea. Ulises (Maldito Lavapié)», n.º 338, mayo 2002, p. 32.
  • «Palabras bien acompañadas. Mátame, abrázame», n.º 338, mayo 2002, p. 32.
  • «Imitando a la señora. Las criadas», n.º 338, mayo 2002, p. 33.
  • «Lo que la cabeza esconde. 120 pensamientos por minuto», n.º 338, mayo 2002, p. 35.
  • «Ubú en la discoteca. Ubú rey», n.º 338, mayo 2002, p. 36.
  • «Mitos en el convento. Tras las tocas», n.º 340, julio-agosto 2002, p. 10.
  • «La cara oculta de las cosas. ¡Revés!», n.º 340, julio-agosto 2002, p. 11.
  • «Hablando claro y bajo. Una hora de poemas y canciones», n.º 340, julio-agosto 2002, pp. 13-14.
  • «Feliz cumpleaños... en Cuba», n.º 340, julio-agosto, p. 13.
  • «Enfermos imaginarios. Morir no es tan fácil», n.º 340, julio-agosto 2002, p. 14.
  • «Los soñadores de imperios. El águila y niebla», n.º 341, septiembre 2002, p. 8.
  • «El yo frente a los otros. Hamlet García», n.º 341, septiembre 2002, pp. 9-10.
  • «Bolivia: la búsqueda de un teatro nacional», n.º 341, septiembre 2002, pp. 14-15.
  • «La Guerra Civil en el teatro español», n.º 342, octubre 2002, pp. 9-10.
  • «Otoño en familia. Ecos de Masillach», n.º 342, octubre 2002, pp. 11-12.
  • «Pareja abierta. Batallas matrimoniales», n.º 342, octubre 2002, p. 12.
  • «La gaviota. Las nuevas formas del arte», n.º 343, noviembre 2002, p. 33.
  • «La antesala. Cuando sobra el pudor», n.º 343, noviembre 2002, p. 34.
  • «Nithtmare, yegua de la noche. Teatro gestual», n.º 343, noviembre 2002, p. 34.
  • «Medea. Variaciones sobre el mito», n.º 343, noviembre 2002, pp. 34-35.
  • «La masa neutra. Una sórdida historia argentina», n.º 344, diciembre 2002, pp. 9-10.
  • «Pentesilea. Canibalismo en la Grecia eterna», n.º 344, diciembre 2002, p. 10.
  • «Shake. Otra mirada sobre "Noche de Reyes"», n.º 344, diciembre 2002, p. 11.
  • «El aniversario. El territorio de la soledad», n.º 344, diciembre 2002, p. 12.
  • «405. Historia de un desencuentro», n.º 344, diciembre 2002, pp. 12-13.
  • «El color del agua. Locura de amor para besugos», n.º 344, diciembre 2002, p. 13.
  • «El niño del hospital italiano. El hospital como metáfora», n.º 344, diciembre 2002, p. 14.
  • «Alguien va a venir. El aislamiento como coraza», n.º 344, diciembre 2002, p. 14.
  • «Nosferatu. Poema apócrifo. Búsqueda interior», n.º 344, diciembre 2002, p. 15.
  • «Silencio. Pensar en voz alta», n.º 344, diciembre 2002, p. 15.
  • «Memoria de un olvido. Cernuda entre nosotros», n.º 345, enero 2003, pp. 34-35.
  • «El domador de sombras. Había, una vez, un circo...», n.º 345, enero 2003, p. 36.
  • «Jimmy, criatura de ensueño. Sueños inconfesables», n.º 345, enero 2003, p. 37.
  • «24/7. Trilogía de la juventud III», n.º 345, enero 2003, p. 38.
  • «Don Juan Tenorio. Entre el amor y la muerte», n.º 346, febrero 2003, p. 9.
  • «El compromiso del artista», n.º 347, marzo 2003, p. 1.
  • «El rey Lear. De tragedia a tagicomedia», n.º 347, marzo 2003, p. 8.
  • «Art. Trío de ases», n.º 347, marzo 2003, pp. 9-10.
  • «Juglar e histrión», n.º 347, marzo 2003, p. 12.
  • «La historia de Ronald, el payaso de Mc Donald's. De hamburguesas y otras viandas», n.º 348, abril 2003, pp. 10-11.
  • «Tríptico de la aflicción. Retrato irascible de la familia», n.º 348, abril 2003, pp. 12-13.
  • «Morir soñando. Metáfora juvenil», n.º 348, abril 2003, p. 13.
  • «Objetos perdidos. Es peor reclamarlos», n.º 348, abril 2003, pp. 14-15.
  • «El burlador de Sevilla. La madurez de un creador», n.º 349, mayo 2003, p. 9
  • «El libertino. Vodevil ilustrado», n.º 349, mayo 2003, pp. 11-12.
  • «Las bicicletas son para el verano. Cuando a la victoria la llaman paz», n.º 349, mayo 2003, pp. 12-13.
  • «La caída. La pesada carga de la libertad», n.º 349, mayo 2003, pp. 13-14.
  • «Pedazos rotos de algo. Tragedia en estado puro», n.º 350, junio 2003, p. 14.
  • «Un nuevo escenario para Madrid: el teatro Mayor», n.º 350, junio 2003, p. 17.
  • «Romeo x Julieta. Shakespeare a la andaluza», n.º 351, julio-agosto 2003, p. 9.
  • «Noche de Reyes o lo que quieras. Barco de locos», n.º 351, julio-agosto 2003, pp. 10-11.
  • «El teatro en Madrid. Temporada 2002-2003», n.º 352, septiembre 2003, pp. 4-9.
  • «La agonía de Proserpina. Cita en el infierno», n.º 352, septiembre 2003, p. 10.
  • «Las islas del tiempo. Abuelos sin nietos», n.º 353, octubre 2003, pp. 15-16.
  • «XXX. Gato x liebre», n.º 353, octubre 2003, p. 18.
  • «Zahra, favorita de Al-Andalus. Juego de espejos», n.º 354, noviembre 2003, p. 9.
  • «Divinas palabras. Marionetas y esperpento», n.º 354, noviembre 2003, pp.. 9-10.
  • «Exiliadas. Cantata para un siglo», n.º 354, noviembre 2003, p. 10.
  • «Madre amantísima. Una historia de amor diferente», n.º 354, noviembre 2003, pp. 15-16.
  • «Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini. Una personalidad transgresora», n.º 354, noviembre 2003, p. 16.
  • «Donde más duele. El otro infierno de Don Juan», n.º 355, diciembre 2003, p. 8.
  • «Sonámbulo. Sobre los ángeles», n.º 355, diciembre 2003, p. 8.
  • «Río Bravo 02. Viñetas teatrales», n.º 355, diciembre 2003, p. 12.
  • «Vanzetti. Sentencias torcidas», n.º 355, diciembre 2003, p. 13.
  • «Círculo. A vueltas con la muerte», n.º 355, diciembre 2003, pp. 13-14.
  • «Así que pasen cinco años. Misterio sobre el tiempo», n.º 355, diciembre 2003, p. 14.
  • «Las damas de Ferrol. Un mundo de apariencias», n.º 355, diciembre 2003, pp. 14-15.
  • «Mi suicidio. El pesimismo alegre», n.º 356, enero 2004, pp. 35-36.
  • «Übung. Pantalla & escenario», n.º 356, enero 2004, pp. 36.
  • «Ligne de fuite. Llena de sorpresas», n.º 356, enero 2004, pp. 36-37.
  • «El adolescente. Preguntas sin respuestas», n.º 356, enero 2004, p. 38.
  • «Liebelei. Amoríos», n.º 356, enero 2004, p. 38.
  • «Noche de guerra en el Museo del Prado. Alberti en su sitio», n.º 357, febrero 2004, p. 32.
  • «Dionisio Guerra. El hombre y la guerra», n.º 357, febrero 2004, p. 31.
  • «La casa de los siete balcones. Teatro de sentimientos», n.º 358, marzo 2004, p. 10
  • «Tomar partido. Arte y política», n.º 358, marzo 2004, pp. 10-11.
  • «Rottweiler. Carnaza», n.º 358, marzo 2004, pp. 11-12.
  • «Quijote. Fiesta teatral», n.º 358, marzo 2004, p. 13.
  • «La noche al desnudo. Añoranza de los años felices», n.º 358, marzo 2004, p. 17.
  • «Auto de la sibila Casandra. Pionera del feminismo», n.º 358, marzo 2004, p. 18.
  • «Negro contra blanca. El escenario como laboratorio», n.º 359, abril 2004, p. 10.
  • «Todas las palabras. Sobran muchas», n.º 359, abril 2004, p. 12.
  • «Mónadas. Vanguardia obsoleta», n.º 359, abril 2004, p. 12.
  • «El caballero de Olmedo. Joya del repertorio», n.º 359, abril 2004, pp. 14-15.
  • «El hermano bastardo de Dios. El rincón de la memoria», n.º 359, abril 2004, pp. 17.
  • «Y los peces salieron a combatir contra los hombres. Asco y vergüenza», n.º 360, mayo 2004, pp. 10-11.
  • «Sobre Horacios y Curiaceos. Contra la guerra», n.º 361, junio 2004, pp. 42-43.

Críticas de espectáculos en la revista Primer Acto

  • «"El color de agosto", de Paloma Pedrero, por Máscara Laroye», n.º 267, enero-febrero 1997, pp. 44-45.

Críticas de espectáculos y artículos en www.madridteatro.net

  • «Sobre Horacios y Curiacios. Contra la guerra», 24 mayo 2004.
  • «Fedra. La voz de las estatuas», 24 mayo 2004.
  • «Mónadas. Vanguardia obsoleta», 26 mayo 2004.
  • «Miguel Ángel Medina Vicario. Pasión por el teatro», 26 mayo 2004.
  • «La noche de Molly Bloom. La madurez de Magui Mira», 12 junio 2004.
  • «24/7. Veinticuatrohorassietedíasalasemana», 9 septiembre 2004.
  • «Orestiada. Teatro para tiempos sangrientos», 9 septiembre 2004.
  • «La Fura dels Baus XXX. Inútil buscarle un contenido intelectual», 14 septiembre 2004.
  • «La celosa de sí misma. Juego de apariencias», 21 septiembre 2004.
  • «César Oliva. La última escena», 22 septiembre 2004.
  • «El enfermo imaginario. Otros males le aquejan», 24 septiembre 2004.
  • «El puesto. Cerca de las trincheras», 25 septiembre 2004.
  • «Yo, Claudio. El emperador republicano», 27 septiembre 2004.
  • «Bodas de sangre. Las raíces del odio y de la violencia», 3 octubre 2004.
  • «Amo tu cama rica. Comedia joven», 5 octubre 2004.
  • «Hamlet homeless. Shakespeare reconstruido», 6 octubre 2004.
  • «El lindo don Diego. El figurón en los felices años treinta», 19 octubre 2004.
  • «La mano del emigrante. De emigrantes y náufragos», 19 octubre 2004.
  • «Mario por alusión. Mario contra Carmen», 19 octubre 2004.
  • «Pourquoi la cuisine? La cocina como escenario», 26 octubre 2004.
  • «El perro del hortelano. Lope con acento inglés», 29 octubre 2004.
  • «Ni sombra de lo que fuimos. Oscuridades y extravíos», 1 noviembre 2004.
  • «Pedro de Urdemalas. El pícaro en alas de un ideal», 4 noviembre 2004.
  • «Cada loco con su tema (La petición de mano/El aniversario). Retratos de gentes vulgares», 4 noviembre 2004.
  • «El sueño de Andersen. Los vendedores de cuentos», 10 noviembre 2004.
  • «La Celestina, allá cerca de las tenerías, a la orilla del río. Al servicio de la escenografía», 10 noviembre 2004.
  • «Las damas de Ferrol Dos viejas difíciles», 14 noviembre 2004.
  • «Las damas de Ferrol. Un mundo de apariencias», 14 noviembre 2004.
  • «Santa Juana de los Mataderos. Brecht, tan cercano», 16 noviembre 2004.
  • «El retablo de las maravillas. Cinco variaciones sobre un tema de Cervantes», 5 diciembre 2004.
  • «El señor Ibrahín y las flores del Corán. Canto a la amistad», 7 diciembre 2004.
  • «Danny y Roberta. Una danza apache», 15 diciembre 2004.
  • «La hija del aire. Radiografía del poder», 9 enero 2005.
  • «Comedias bárbaras. Un monumento de teatro total», 13 enero 2005.
  • «Auto de la sibila Casandra. Pionera del feminismo», 17 enero 2005.
  • «Auto de los cuatro tiempos. Delicadeza teatral», 17 enero 2005.
  • «Cara de plata. El desafío de representar a Valle», 21 enero 2005.
  • «Noche de Reyes. Shakespeare en estado puro», 21 enero 2005.
  • «Nuestra cocina. última generación», 6 febrero 2005.
  • «El retrato de Dorian Gray. Retrato poco teatral», 18 febrero 2005.
  • «La gran sultana. Recuperación de Cervantes», 21 febrero 2005.
  • «Cervantes y el teatro», 21 febrero 2005.
  • «Adiós a Arthur Miller», 22 febrero 2005.
  • «Arthur Miller en España», 22 febrero 2005.
  • «La tempestad. Pieza crepuscular y de esperanza», 15 marzo 2005.
  • «De noche justo antes de los bosques. Canto del marginado», 1 abril 2005.
  • «Roberto Zucco. Un tren que descarrila», 1 abril 2005.
  • «En la soledad de los campos de algodón. Hombres o animales», 10 abril 2005.
  • «Romance de lobos. Alegoría de la España naúfraga», 18 abril 2005.
  • «Primeras representaciones de «El zoo de cristal» de Tennessee Williams en España», 30 abril 2005.
  • «El zoo de cristal. Drama de recuerdos», 30 abril 2005.
  • «Hamelín. Cuento repugnante para adultos», 30 mayo 2005.
  • «Tirano Banderas. Valle Inclán, allá a lo lejos», 29 junio 2005.
  • «La meua filla sóc jo. Mi hija soy yo (o vaya usted a saber)», 1 julio 2005.
  • «Ricardo III. Shakespeare con acento gallego», 13 septiembre 2005.
  • «Las mil y una noches. Una noche es suficiente», 14 septiembre 2005.
  • «Vinagre de Jerez. Andalucía profunda»,2 octubre 2005.
  • «La puerta estrecha. La sombra de Kantor», 2 octubre 2005.
  • «Homenaje a los malditos. Gloriosas momias», 2 octubre 2005.
  • «Nosotros, hijos de Eichmann. De tragedias humanas», 10 octubre 2005.
  • «Flor de Otoño. Una flor lozana», 14 octubre 2005.
  • «Don Juan Tenorio. Entre el amor y la muerte», 3 noviembre 2005.
  • «Macbeth. Shakespeare en píldoras», 4 noviembre 2005.
  • «Comedia sin título. Las entrañas del teatro», 30 noviembre 2005.
  • «Misiles melódicos. Tragicomedia musical», 12 diciembre 2005.
  • «En un lugar de Manhattan. Don Quijote en bicicleta», 12 diciembre 2005.
  • «Armengol. Los sueños rotos de un ingenuo», 21 enero 2006.
  • «Hielo y fuego. Un caso de pederastia», 29 enero 2006.
  • «Woyzeck. La indignidad humana», 2 marzo 2006.
  • «¿Son los días felices? El personaje y su intérprete», 2 marzo 2006.
  • «La casa de Bernarda Alba. Drama de mujeres», 20 marzo 2006.
  • «Solas. Luces de candilejas para una película», 20 marzo 2006.
  • «La vida es sueño. Sueños poco profundos», 28 marzo 2006.
  • «Mala sangre. Gente de cuidado», 2 abril 2006.
  • «Largo viaje hacia la noche. La fuerza de las palabras», 3 abril 2006.
  • «Siglo XX que estás en los cielos. ¿Luz en la oscuridad?», 8 mayo 2006.
  • «Sainetes. Un eslabón entre el entremés y el esperpento», 19 junio 2006.
  • «Hamlet/La Tempestad. De la venganza al perdón», 21 junio 2006.
  • «Ubú Rey. Felices hallazgos», 28 junio 2006.
  • «Cuento de abril. No es un cuento de hadas», 16 julio 2006.
  • «The changeling. El trueque», 14 agosto 2006.
  • «El lindo Don Diego. El necio castigado», 25 agosto 2006.
  • «Elisabeth I, el último baile. Cuando el actor es él y no su personaje», 25 agosto 2006.
  • «Adiós a la bohemia. Black el payaso. Pablo Sorozábal en programa doble», 5 septiembre 2006.
  • «Metamorfosis. Presencia y ausencia de Kafka», 12 octubre 2006.
  • «La casa de Bernarda Alba. Mujeres atrapadas en un código de barras», 13 octubre 2006.
  • «Medea [La extranjera] Medea de Medeas», 13 octubre 2006.
  • «Me siento pulga. Desenvoltura y acierto», 25 octubre 2006.
  • «El portero. Un fragmento de vida», 29 octubre 2006.
  • «El túnel. Un túnel con demasiada luz», 30 octubre 2006.
  • «Mabou Mines DoolHouse. Un grotesco drama naturalista», 8 noviembre 2006.
  • «Play Strindberg. Combate a doce asaltos», 16 diciembre 2006.
  • «Ítaca. La Odisea y otros retornos», 5 enero 2007.
  • «Así es (si así os parece). La verdad es múltiple y diversa», 6 enero 2007.
  • «Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal. Extravagantes criaturas», 9 enero 2007.
  • «Otelo. Viaje al corazón de las tinieblas», 9 enero 2007.
  • «Ricardo 3.º. Hijo de la mala educación», 9 enero 2007.
  • «La isla del tesoro. El tesoro son las palabras», 23 enero 2007.
  • «La duda. El abuelo de Galdós», 29 enero 2007.
  • «Johnny cogió su fusil. El horror de la guerra», 2 febrero 2007.
  • «Un enemigo del pueblo. Política y aguas turbias», 12 febrero 2007.
  • «Marat-Sade. La revolución de los locos», 21 marzo 2007.
  • «Homebody/Kabul. Afganistán, tan lejos y tan cerca», 22 marzo 2007.
  • «El burgués gentilhombre. Provocación y brillantez», 25 marzo 2007.
  • «La casa de Bernarda Alba. Al pie de la letra», 25 marzo 2007.
  • «La ciudad, noches y pájaros. En busca del realismo poético», 2 abril 2007.
  • «La ilusión. Nada es lo que parece», 2 abril 2007.
  • «Misterio del Cristo de los Gascones. El teatro como manifestación de lo sagrado», 23 abril 2007.
  • «Ella» Imágenes del poder», 29 mayo 2007.
  • «Mujeres soñando caballos. Seres desquiciados», 29 mayo 2007.
  • «Splendid's. Gansters metafísicos», 29 mayo 2007.
  • «El león en invierno. León poderoso y herido», 31 mayo 2007.
  • «Me acordaré de todos vosotros. Miscelánea escénica», 5 junio 2007.
  • «Móvil. Comedia de enredo cibernético», 8 junio 2007.
  • «Soldados de Salamina. Palabra, palabras, palabras», 8 junio 2007.
  • «Las brujas de Salem. Las brujas que nunca se fueron», 10 junio 2007.
  • «El vals de los adioses. Lección magistral», 17 junio 2007.
  • «El vals del adiós. Gritos con sordina», 17 junio 2007.
Subir