Saltar al contenido principal

La parodia teatral en España

Créditos

Agradecimientos

Queremos agradecer desde aquí los apoyos sinceros y contribuciones recibidas para el desarrollo de este portal temático, sin los cuales habría sido más ardua su realización y menos gratificante su presentación. En primer lugar, debemos mostrar nuestra gratitud a los miembros del Departamento de Filología Española de la Universidad de Alicante, que me han animado a desarrollar el portal y han contribuido con valiosas sugerencias. En segundo lugar, destacamos las aportaciones de Antonio López Cruces, que, al margen de sus contribuciones investigadoras y creativas al campo del humor, nos ha facilitado materiales y sugerencias inestimables para adentrarnos con pie firme en el mundo de la parodia y de la comicidad en general. Y en tercer lugar, agradecemos al Centro de Documentación Teatral las facilidades que nos concedió para trabajar con materiales inéditos, de los que hemos extraído una amplia relación de títulos paródicos, y su favorable predisposición a colaborar con el proyecto; en especial, reconocemos atentamente la actitud de su director, Julio Huélamo, y de Gerardo del Barco, quien gracias a su desinteresada ayuda y a su sabiduría teatral hizo de nuestra estancia investigadora un período provechoso y grato al mismo tiempo.

A la Agencia Valenciana de Ciencia y Tecnología, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, debemos la financiación económica de este portal, inscrito en el proyecto por ella becado «La parodia teatral en España durante la segunda mitad del siglo XIX».

Sin la colaboración de todos ellos habría sido imposible llevar a cabo el portal La parodia teatral en España. Por ello, quedan hechos los correspondientes agradecimientos.

Dirección

Juan Antonio Ríos Carratalá (Universidad de Alicante)

Realización

Unidad de digitalización UA Enviar correo Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

Subir