Saltar al contenido principal

Portal Nacional Ecuador

Presentación del Portal Nacional Ecuador

 Edifico de la Fundación Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit (Foto: FBEAEP)El Portal Ecuador se integra en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el deseo de reflejar una parte del legado cultural ecuatoriano. El núcleo principal de este espacio está ocupado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, de cuyos fondos se ha editado un importante número de obras.

Como todas las actividades del hombre, este Portal comienza de forma modesta y aspira a crecer y convertirse en un digno elemento de representación de la cultura del país, dentro del concierto de naciones de nuestro entorno. El proyecto cultural Portal Ecuador es fundamentalmente una iniciativa gestada desde la emigración. Miles de ecuatorianos abandonamos un día el suelo patrio, pero nuestro espíritu nunca lo dejó. Este es el resultado del esfuerzo de algunos que creemos que es posible hacer patria desde fuera de las fronteras.

Desde estas líneas, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a la Universidad de Alicante y a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; al Club de Leones de Alicante y a don José Miguel Pascual de Bonanza bajo cuya presidencia se firmó el convenio institucional; y muy especialmente al cuerpo rector de la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit y al sacerdote jesuita, Padre Francisco Piñas. Todos creyeron en el proyecto y con su esfuerzo permitieron que ahora vea la luz.

El Portal Ecuador abre sus puertas para estar presente con sus mejores obras en el mundo de la cultura global. Bienvenidos.

Marcos Rodríguez Herrera
(Club de Leones de Alicante)