Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 13 - carta nº 168

De DOMINGO GARCIA PERES
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Setubal, 28 diciembre 1894

Mi estimado Amigo D. Marcelino: recibí su grata del 22 corriente desde esa en donde deseo que llegase y junto de su familia tenga felizes pascuas y descanso en sus trabajos literarios y profesional, para continuarlos con la mejor salud y buena voluntad que hasta ahora, sin el olvido de hacer participe á este su amigo, que tanto los aprecia y ambiciona, como agradece.

Hasta hoy no hé recibido el 5.º tomo de Murillo, pero se lo pediré, si por estos dias no me lo envia asi como lo haré de la velada literaria del Ateneo sobre el Cardenal Gonzalez, si ha sido impresa. No lo hago de la España Moderna, sin previo aviso, que V. me dice hará al Sr. Lazaro.

Si el tiempo sigue como actualmente bueno, pasados estos dias de familia, iré a Lisboa, haré diligencia por obtener el 2.º de la Europa de Faria y Souza, y algun otro libro u obras que le convengan, por ellas u otras que me pida, (si puedo adquirirlas) satisfaré (si de otro modo Vd. no dispone) la suscripcion á la Ilustracion Española á que me obligan hijas y nietos, y á que accedo, para exercitarse en el castellano, y no por su merecimiento, en que me parece haber decaido mucho en la parte literaria.

Se vá á proceder a hacer el Catalogo de la mejor libreria particular del país para ponerse en venta, en la proxima primavera y tan rica la supongo, por adquirir el dueño lo mejor de la libreria del Marques de Castello, documentos importantes de Estado que me parece que ese Gobierno debia encargar persona que los viese.

Regrese Vd. bueno á Madrid, y no se olvide de hacer de quando en quando algun rasgunho dando cuenta de sí a su afectm.º y verd.º amigo q.s.m.b.,

Domingo Garcia Peres

Perdido mi querido condiscipulo y amigo Aureliano, y muerto Fernz. Cuesta, no me quedan ahí mas Amigos que V. y Barrantes, á qual mas olvidadizo, desde que no tengo libros.