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El texto pertenece al prólogo del libro Spanish Cinema. The Auteurist Tradition, coordinado por Peter William Evans y editado por Oxford University Press, Nueva York, 1999. Agradecemos a su autor el envío del original y al profesor Evans su generosa colaboración. (N. del E.)



 

2

Stam, Robert, (2001), Teorías del cine, Paidós, Barcelona, pág. 24. (N. del A.)



 

3

Bueno, Manuel, (1928), «Los héroes del cine. Eutrapelia dialogada», ABC, 15 de febrero, 1928. (N. del A.)



 

4

Stam, o.c., pág. 43. (N. del A.)



 

5

Dagrada, Elena, (1988), «La narración en primera persona y la cámara subjetiva», Discurso, n.º 2, págs. 31-48. (N. del A.)



 

6

Gómez, M.ª Asunción, (2000), Del escenario a la pantalla. La adaptación cinematográfica del teatro español, Universidad de Carolina del Norte. (N. del A.)



 

7

Gutiérrez Carbajo, Francisco (1993), Literatura y Cine, UNED, Madrid, págs. 82 y ss. (N. del A.)



 

8

Utrera, R., (1987), Federico García Lorca / Cine. El cine en su obra / Su obra en el cine, Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Sevilla, págs. 107-111. (N. del A.)



 

9

Sánchez Vidal, Agustín, (1988), El cine de Carlos Saura, CAI, Zaragoza, págs. 215-218. (N. del A.)



 
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