Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


60

Antonio Costa citado por ORTIZ, Áurea; PIQUERAS, María Jesús, (1995): La pintura en el cine: cuestiones de representación visual. Barcelona: Paidós, pp. 165-167. (N. del A.)



 

61

El Centro Pompidou ha acogido una muestra bajo el título «Hitchcock y el arte: fatales coincidencias» donde se muestran dibujos y bocetos de las películas del cineasta británico en los que se delinea todo un criterio estético; además se manifiesta la fascinación del director por las obras pictóricas de Giorgio De Chirico y René Magritte, llenas de onirismo y surrealismo. (N. del A.)



 

62

Desde 1830 fue un espectáculo de moda en los salones burgueses, y a finales del siglo XIX pasó a los espectáculos populares de variedades. (N. del A.)



 

63

COSTA, Antonio: «El efecto cuadro en el cine de Pasolini», en Archivos de la Filmoteca n.º 11, enero-marzo 1992, p. 96. (N. del A.)



 

64

Vídeo arte. (N. del A.)



 

65

Las obras vanguardistas son difíciles de clasificar por su constante evolución; las principales categorías en las que están de acuerdo los teóricos son: cine futurista (Ginna, Bragaglia, Fabre), cine abstracto (Ruttman, Richter, Eggeling), cine dadaísta (Richter, Man Ray), cine cubista (Léger), cine expresionista (Wiene, Murnau) y cine surrealista (Man Ray, Dulac, Dalí, Buñuel). (N. del A.)



 

66

Marinetti en el manifiesto futurista (1916) impulsaba un arte total. (N. del A.)



 

67

Constituye lo que Bazin denomina la segunda revolución en los films de arte (BAZIN, André, 1990, o.c., pp. 217-218). (N. del A.)



 

68

http://www.riojafilms.com/bunuel. (N. del A.)



 

69

Más detalles sobre el proyecto en JONES, Christopher. «Destino: la accidentada historia que unió a dos genios», en Blanco y Negro, 13 de febrero de 2000. (N. del A.)



 
Indice