Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Bécquer, Gustavo ADOLFO: Rimas y leyendas, Ed. y prólogo de Rafael de Balbín y Antonio Roldán, Madrid-México-Buenos Aires-Pamplona, 1968, p. 30.

 

2

González Prada, Manuel, Ritmo soñado, Minúsculas, en La poesía hispanoamericana desde el Modernismo. Antología, estudio preliminar y notas críticas de Eugenio Plorit y José Olivio Jiménez, New York, Appleton-Century-Crofts, 1968, p. 30.

 

3

Silva, José Asunción, Un poema, en Prosas y versos. Introducción, selección y notas de Carlos García Prada, Madrid, Ediciones Iberoamericanas.

 

4

Darío, Rubén, Prefacio a Cantos de vida y esperanza, en Obras completas, tomo II, Madrid, Ed. Aguilar, 1967, p. 626.

 

5

Darío, Rubén: Yo persigo una forma, de Prosas profanas, en op. cit., tomo I, p. 622.

 

6

Ortega y Gasset, José, La deshumanización del arte e ideas sobre la novela, en Obras completas, tomo III, Madrid, Revista de Occidente, 1957, p. 390.

 

7

Dwyer, John, Cuates agazapados y otros temas: unas palabras con Gustavo Sainz, en «Revista Iberoamericana», n.º 90, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, Pittsburgh, enero-marzo 1975, p. 87.

 

8

Vilanova, Manuel, Mestizaje y marginación. El laberinto de la idealidad en América Latina, en «Cuadernos Hispanoamericanos», n.º 320-321, Madrid, febrero-marzo, 1977.

 

9

Rama, Ángel, Diez problemas para el novelista latinoamericano, en La novela hispanoamericana, selección, introducción y notas de Juan Loveluck, Santiago de Chile, Editorial Universitaria, 1969, p. 330.

 

10

Unamuno, Miguel de, Prólogo a Paisajes parisienses, de Manuel Ugarte, en Obras completas, tomo VIII, Madrid, Ed. Escelicer, 1966, p. 915.