Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Flavio Josefo, Contra Apionem.

 

2

Génesis.

 

3

Génesis 47: 24-26.

 

4

Su nombre significa «el Negro».

 

5

La estela del año 400, erigida en el reinado de Ramsés II, está fechada en el año 400 de un rey, Aaphtseth Nubti, es decir «Grande es el poder de Seth». Esta estela no se refiere a un reinado ordinario, sino a la era de un templo. Nubti, era probablemente el rey hicso en cuyo reinado fue fundado el templo de Tanis y que esta fundación debió estar muy próxima a la toma del poder por hicsos. Diotron-Vandier. Historia de Egipto. Buenos Aires, 1986, pág. 249.

 

6

Hecho de madera, tendones y asta, que tendría mucho mayor alcance y fuerza, que el sencillo y pequeño que se usaba en Egipto.

 

7

Radwan, A. Últimas cuestiones sobre la cultura y religión egipcia.

 

8

Aunque el patriarca era originario de Ur, residió en Canaán, por lo que debió tomar sus costumbres.

 

9

II Estela de Kamose, línea 4: Apofis es tratado como «Príncipe de Retenu» (Palestina), pero esto puede significar su origen. En la línea 13-15, menciona una serie de productos capturados de los barcos, que se resumen como el «producto/tributo de Retenu».

 

10

Carter, localizó en la tumba de Amenofis I un fragmento de jarra sobre el cual se encuentran inscritos los nombres de Auserre Apofi y la hija real, Herith. Parece ser que esta princesa se casó con uno de los reyes de la XVII Dinastía, de quien descenderían directamente los soberanos de la XVIII Dinastía, siendo ésta la explicación de porqué una jarra marcada con el nombre de la princesa junto con el de Apofis, aparece en la tumba de Amenofis I. También en: Schulman, A. Diplomatic mariage in the Egyptian New Kingdom. JNES 38. 1979, pág. 177-182.