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21

La epopeya castellana, pág. 148.

 

22

L. Morales Oliver relaciona la poesía de la frontera con otras manifestaciones artísticas del reinado de los Reyes Católicos en que también conviven la Edad Media y el Renacimiento. «El estilo Isabel en la literatura morisca del Siglo de Oro», en Curso de conferencias sobre la política africana de los Reyes Católicos, Madrid, CSIC, 1951, I, 31-57.

 

23

Algunos críticos opinan que el romance corresponde al cerco de 1407. Cf. F. Meregalli, «Cercada tiene a Baeza», Cultura neolatina, 1951, XI, 273-275.

 

24

Menéndez Pidal, «Poesía popular y Romancero. III. Ya se salen de Jaén», Revista de Filología Española, 1915, II, 105-112.

 

25

Menéndez Pidal, «Un nuevo romance fronterizo», Los romances de América, págs. 115-127.

 

26

Véase nota 12.

 

27

Menéndez Pidal, «Poesía popular y Romancero», Revista de Filología Española, 1915, II, 1-20, 105-136, 329-338, y 1916, III, 233-289.

 

28

E. Buceta, «Anotaciones sobre la identificación del Fajardo del romance "Jugando estaba el rey moro"», Revista de Filología Española, 1931, XVIII, 24-33, y J. Torres Fontes, «El Fajardo del romance del juego del ajedrez», Revista Bibliográfica y Documental, 1948, II, 305-314.

 

29

Romancero, I, 301-316, y II, 30-33.

 

30

G. Cirot, «Deux notes sur les rapports entre romances et chroniques», Bulletin Hispanique, 1928, XX, 250-252.