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11

Felipe Sassone, Por el mundo de la farsa (palabra de un farsante), Madrid, Renacimiento, 1931, pág. 60.

 

12

Luis Araquistain, La batalla teatral, Madrid, CIAP, 1930.

 

13

Ricardo Baeza, op. cit., 27 de octubre de 1926, pág. 1.

 

14

Julio Álvarez del Vayo decía, respecto al teatro español, en su artículo «El teatro en Rusia»: «En todas las otras actividades de las artes y las letras, parece haberse afirmado, de unos años acá, el afán de encontrar nuevas formas y lanzarse por nuevos derroteros: solamente lo que aquí suele pasar por arte teatral se obtiene, engreído y reacio, en su desesperante estancamiento». [España, nº 169, 4 de julio de 1918, pág. 11].

Ricardo Baeza se expresaba así sobre la misma cuestión: «Nuestro teatro actual no es ni el que corresponde al estado actual del teatro europeo, ni el que corresponde al estado actual de nuestra vida artística. De manera que, hasta en el panorama un tanto ambiguo, de nuestra cultura presente, aparece el teatro con una excepción de inferioridad». [op. cit., 19 de octubre de 1926, pág. 1]

 

15

Ricardo Baeza, op. cit., 19 de diciembre de 1926, pág. 1.

 

16

Manuel Pedroso, «El gran repertorio extranjero», Heraldo de Madrid, 5 de febrero de 1927, pág. 4.

 

17

Ezequiel Enderiz, Heraldo de Madrid, 28 de junio de 1927, pág. 5.

 

18

Melchor Fernández Almagro, La Voz, 8 de septiembre de 1927, pág. 2.

 

19

Dru Dougherty, op. cit., págs. 103-105.

 

20

Antonio Espina, «Las dramáticas del momento», Revista de Occidente, 30, 1925, pág. 328. Sobre el tema de los teatros públicos, ver también: Ricardo Baeza, op. cit., 22 de enero de 1927, pág. 1.

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