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21

Albin Lesky: Die griechische Tragödie, Alfred Kröner Verlag, Stuttgart. Cito por la edición castellana: La tragedia griega, Labor, 1966, Barcelona, trad., de José Alsina.

 

22

Lucien Goldmann: Le dieu caché, Gallimard, 1955, París. Cito por la edición castellana: El hombre y lo absoluto, Ediciones Península, 1968, Barcelona, trad. de Juan Ramón Capella.

 

23

Escrito ya este discurso he podido leer el original, pendiente de publicación, del libro titulado El teatro de Buero Vallejo (Una meditación española), cuyo autor es Ricardo Doménech. Me complace dejar constancia de que, sin haber comentado conmigo el libro de Goldmann y sin conocer lo que aquí digo de él, Doménech objeta por razones similares a las mías la noción de tragedia como imposibilidad de conciliación y carencia de futuro que se desarrolla en Le dieu caché.

 

24

Pedro Laín Entralgo: La espera y la esperanza, Edic. de Revista de Occidente, 1957, Madrid.

 

25

Teatro Griego, EDAF, 1962, Madrid. Trad. de Prometeo encadenado: Fernando Segundo Brieva y Salvatierra.

 

26

Jean Anouilh: Nouvelles pièces noires. Cito por la edición castellana: Nuevas piezas negras, Losada, 1956, Buenos Aires, trad. de Aurora Bernárdez.

 

27

Jean-Paul Borel: Théâtre de l'impossible, A la Baconnière, 1963, Neuchâtel.

 

28

Francisco Olmos García: «García Lorca y el teatro clásico», Les Langues Néo-Latines, núm. 153, mayo de 1960, París.

 

29

Según la muy conocida y aguda fórmula dada por Nietzche en El origen de la tragedia.

 

30

Me satisface comprobar que en el citado libro inédito de Doménech (nota 24) se apuntan presunciones semejantes con motivo de la reposición de Yerma, escenificada por Víctor García.