La broma literaria en nuestros días: Max Aub, Francisco Ayala, Ricardo Gullón, Carlos Ripoll, César Tiempo.
INTRODUCCION
EL ARGENTINO CESAR TIEMPO Y SUS «VERSOS DE UNA...»
INSPIRACION Y CURSO DE LA BROMA
CLARA BETER EN EL OLVIDO
LA POESIA COMO FICCION
LA POESIA DE CLARA BETER
LAS PISTAS
CLARA BETER Y LA POESIA POSTERIOR DE CESAR TIEMPO
CESAR TIEMPO, HUMORISTA
POSDATA: LA HIJA DE CLARA BETER
BIBLIOGRAFIA DE CESAR TIEMPO
UN PROLOGO APOCRIFO DE FRANCISCO AYALA
HISTORIA DE LA BROMA
¿POR QUE UN PROLOGO?
ASPECTO AUTENTICO DEL PROLOGO
¿POR QUE UN PROLOGO APOCRIFO?
BIBLIOGRAFIA DE FRANCISCO AYALA
UNA BIOGRAFIA CUBISTA: JUSEP TORRES CAMPALANS DE MAX AUB
MAX AUB DESCUBRE A UN ARTISTA
NADA MENOS QUE TODA UNA BROMA
UN PINTOR ELUDE A LA CRITICA
PINTURA Y LITERATURA
LA VERDAD SOSPECHOSA
«EL ARTE: MENTIRA O NADA»
AUTORRETRATOS DE MAX AUB
FALSOS POEMAS TRADUCIDOS DE MAX AUB
ANTOLOGIA TRADUCIDA
APOYO HISTORICO Y ANACRONISMO
EL TEMA DE LA MENTIRA
PLAGIOS Y AUTOPLAGIOS INTENCIONADOS
HUMOR Y JUEGO EN LA «ANTOLOGIA TRADUCIDA»
DESTERRADOS Y PERSEGUIDOS
MAX AUB, POETA
BIBLIOGRAFIA DE MAX AUB
RICARDO GULLON Y UN FALSO INEDITO UNAMUNIANO
UNA TRAYECTORIA IMPREVISTA
EL SUB-GENERO DE LOS «INEDITOS»
LOS ESTUDIOS UNAMUNIANOS DE GULLON
GULLON, NARRADOR
BORGES, UNAMUNO Y GULLON
BIBLIOGRAFIA DE RICARDO GULLON
UN ENIGMA CUBANO Y CARLOS RIPOLL
PERFIL DE UNA BROMA
CRITICA DE BURLAS Y DE VERAS
ENTRE PASTERNAK Y PADILLA
EL CUENTO PREMIADO
LECTURA INGENUA Y LECTURA INFORMADA
BIBLIOGRAFIA DE CARLOS RIPOLL
CONCLUSIONES
Indice
One fine body…