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861

Ibidem, pág. 152: «Frente a esta disposición el título ofrece una disposición invertida: el miedo que es lo narrable está a la izquierda, Eurídice que es lo escribible [...] a la derecha». Ante este desplazamiento espacial de las palabras, el receptor no puede adoptar un papel pasivo, puesto que la lectura que se le requiere no es en ningún momento convencional ni cómoda. Constantemente se enfrenta a esta dialéctica visual entre libro y texto, entre escritura y vacío, voz y silencio.

 

862

Noé Jitrik, op. cit., pág.153.

 

863

Ibidem.

 

864

México, Fondo de Cultura Económica, 1965.

 

865

México, Joaquín Mortíz, 1974.

 

866

Bradu, págs. 42-43.

 

867

Rivera, (ibidem), pág. 49.

 

868

«Una isla nace en un instante y puede desvanecerse en un instante: el esbozo de un gesto, de una caricia, en su sutil roce, puede volverse de repente, una historia de amor o puede no volverse nada» (Bradu, ibidem, pág. 43).

 

869

Campos, Julieta, Función de la novela, pág. 121.

 

870

Kermode, Frank, The Sense of an Ending: Studies in the Theory of Fiction, Oxford y Nueva York, Oxford U.P., 1967.