Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Fernández Santos, Ángel: «Las paradojas de Víctor Erice», en El País, 25 de junio de 1983, suplemento «Artes», pág. 5.

 

2

Metz, Christian: Psicoanálisis y Cine. El significante imaginario, Editorial Gustavo Gili, SA, Barcelona, 1979, pág. 236.

 

3

Dreyer, Carl Theodore: «Juana de Arco». «Dies Irae». Algunos apuntes sobre el estilo cinematográfico, Alianza Editorial, SA, Madrid, 1970, pág. 243.

 

4

González Requena, Jesús: «La conciencia del color en la fotografia cinematográfica española», en Francisco Llinás: Directores de fotografía del cine español, Filmoteca Española/ICAA, Ministerio de Cultura, Madrid, 1989, pág. 152.

 

5

Derobert, Eric: «La lumière et la mémoire», en Positif, núm. 324, febrero de 1988, pág. 36.

 

6

Para un estudio particularizado de esta banda sonora nos remitimos al estudio de Bernard Gille, «La musique au seuil du silence», incluido en Voir et lire Víctor Erise: «L'esprit de la ruche», Centre d'Etudes et de Recherches Hispaniques du XXe Siecle, Université de Bourgogne, Dijón, 1990.

 

7

Oliver, Jos: «El largo camino hacia El Sur, en Cinema 2001, núm. l, octubre de 1983, págs. 40-44.

 

8

Ford en lugar de Mizoguchi o Dreyer, como bien sintetizaban Miguel Marías y Felipe Vega en «Una conversación con Víctor Erice. En el camino del Sur, en Casablanca, núm. 31-32, julio-agosto de 1983, pág. 68.

 

9

«Entrevista con Víctor Erice», en Víctor Erice y Ángel Fernández Santos: El espíritu de la colmena, Elías Querejeta Editor, Madrid, 1976, pág. 144.

 

10

Philippon, Alain: «Enfance a contre jour», en Cahiers du Cinéma, núm. 404, febrero de 1988, pág. 49.