Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Jorge Eduardo Arellano: Los Raros: una lectura integral. Managua, Instituto Nicaragüense de Cultura, 1996.

 

12

José Jirón Terán: «Los prólogos de Rubén Darío: vasos comunicantes de las letras españolas e hispanoamericanas» Lengua [Managua], 2ª época, núm. 10, diciembre, 1995, pp. 80-99.

 

13

Jorge Eduardo Arellano: «Rubén Darío y su papel central en los modernismos de lengua española», en Fernando Cerezal, ed.: Modernismo y modernidad desde Nicaragua. Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 2005, pp. 121-122 («Las revistas del modernismo en España»).

 

14

Rubén Darío: Cartas desconocidas. Introducción, selección y notas de Jorge Eduardo Arellano. Managua, Academia Nicaragüense de la Lengua, 2000, p. 173.

 

15

Juan Ramón Jiménez: El trabajo gustoso. México, Aguilar, 1961, pp. 223-224.

 

16

Citado por Max Henríquez Ureña: Breve historia del modernismo. México, Fondo de Cultura Económica, 1964, p. 501.

 

17

Juan Ramón Jiménez: Mi Rubén Darío (1909-1958). Reconstrucción, estudio, notas críticas de Antonio Sánchez Romeralo. Moguer, Fundación Juan Ramón Jiménez, 1990, p. 172.

 

18

Ibíd., p. 173.

 

19

Juan Ramón Jiménez: Mi Rubén Darío…, op. cit., pp. 170-171.

 

20

Citado en Jorge Eduardo Arellano: «Prólogo» a Rubén Darío: Don Quijote no puede ni debe morir [Páginas cervantinas]. Managua, Academia Nicaragüense de la Lengua, 2002, p. 8.