11
Animales salvajes.
12
En el cañadón del río Mac Klelland (estancia del mismo nombre) hemos constatado espigas de 1,70, 1,80 y 1,90 ms. de altura.
13
La historia de esta relación se debe al infatigable misionero salesiano don Juan Zenón, y la consignamos tal cual la hemos encontrado en el trabajo del señor Coiazzi, quien la estampa «con la ingenua sencillez» con que se la contó un nativo.
14
Con tal nombre figura en las cartas.
15
En el último viaje que realizamos a Tierra del Fuego (1921), quisimos encontrar a Olka para presentarlo al General Dartnell que nos acompañaba, pero tuvimos la dolorosa noticia de que el entristecido ona había muerto el año anterior, según se nos dijo, en medio de la selva y presa de una nostalgia infinita.
16
Precioso y muy valioso Museo Regional que la Congregación Salesiana residente en Punta Arenas, mantiene en el Colegio San José.
17
Se refiere a los trabajos efectuados por los indios y que hoy se exhiben en el Museo a que nos referimos
18
Se refiere al 4.º Centenario de Magallanes.