Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica - Núm. 23, 2013
ESTADO DE LA CUESTIÓN: Sobre ciencia y literatura
María M. GARCÍA LORENZO: Introducción
Jesús PENSADO FIGUEIRAS: Textos médicos extraacadémicos: difusión de pronósticos, recetarios, herbarios y tratados de alimentos medievales en romance peninsular
Carlos MIGUEL PUEYO: La ciencia en la literatura española decimonónica
Margarita RIGAL ARAGÓN y RICARDO MARÍN RUIZ: Poe y la anticipación científica
María-Pilar TRESACO BELÍO: Jules Verne y la ciencia española del siglo XIX
Francisco GONZÁLEZ FERNÁNDEZ: Coser y cantar. La mesa de disección geométrica de Lautréamont
Manuel GONZÁLEZ DE LA ALEJA BARBERÁN: El caso del reactivo precipitado por la hemoglobina: la novela policiaca y sus (des)encuentros con la ciencia
Mariángel SOLÁNS GARCÍA: «Navegando en la oscuridad»: Iris Murdoch y la enfermedad de Alzheimer
ARTÍCULOS
Alain ALVISA MORALES: Derecho de marcas y semiótica. Apuntes para una clasificación semiótica del signo marcario
Sergio ARLANDIS LÓPEZ: La escritura como sutura simbólica en la poesía de Francisco Brines: algunas calas
Manuel ASENSI PÉREZ: El teatro de marionetas en Bajtín: la crítica como sabotaje ante la polifonía
María Teresa CARO VALVERDE: El mar, absoluto literario. La influencia del Romanticismo alemán en la Reinaxença catalana
John Benjamin COATES: Puestas en escena de obras de dramaturgos españoles del Siglo de Oro en Los Ángeles (2000-2010)
Ricardo DE LA TORRE RODRÍGUEZ: Autores y textos teatrales electrónicos (en castellano) del teatro español contemporáneo
Juan Carlos ELIJAS ESCORIHUELA: Los años contados: las elegantes memorias de José Luis Giménez-Frontín
David Félix FERNÁNDEZ DÍAZ: No más mostrador y la comedia moratiniana de la primera mitad del siglo XIX
Ana María FREIRE LÓPEZ: El otro teatro de Emilia Pardo Bazán
Amelia GAMONEDA LANZA: Sentidos seducidos. Aspectos neuro-cognitivos de la lectura poética (Sobre un poema de Verlaine)
Jorge GARCÍA-RAMOS MERLO: El coro en la renovación teatral de Cipriano Rivas Cherif
Loreto GÓMEZ LÓPEZ-QUIÑONES: Vampirismo: Drácula y la lógica cinematográfica
Miguel Ángel JIMÉNEZ AGUILAR: Puestas en escena de obras de dramaturgas en la cartelera de Málaga (2000-2003)
José JURADO MORALES: El discurso patriarcal en la poesía femenina del primer franquismo
Nora Marisa LEÓN-REAL MÉNDEZ: La función textual del espacio topográfico en The Plumed Serpent, de D. H. Lawrence
Federico LÓPEZ-TERRA: Un teatro refundacional: la construcción identitaria en la reapertura democrática. La producción final de Francisco Nieva
Jordi LUENGO LÓPEZ: Uso y significado de los objetos en la literatura francesa surrealista
Miguel MARTÍN ECHARRI: La música como instancia relatora. Sus aportaciones a la mímesis en la ópera decimonónica
Berta MUÑOZ CÁLIZ: La alegoría en el teatro de Jesús Campos: entre el enigma y la posmodernidad
Pablo NÚÑEZ DÍAZ: Algunas muestras de literatura autobiográfica en la prensa española (1975-2010)
Mercedes PEÑALBA GARCÍA: La temporalidad en el cómic
Pol POPOVIC KARIC: La ironía en la obra de Juan Rulfo
Pedro POYATO SÁNCHEZ: La transducción al cine de la novela Tristana: la forma cinematográfica buñueliana
José RIENDA: Límites conceptuales de la competencia literaria
Alberto ROMERO FERRER: Los duelos y quebrantos de Bartolomé José Gallardo: el lenguaje y la comunicación de la sátira moderna en su Diccionario crítico-burlesco
Javier SÁNCHEZ ZAPATERO: Domingo Villar: Novela negra con sabor gallego
Ángel Luis SOBRINO VEGAS: Las revistas literarias. Una aproximación sistémica
Santos ZUNZUNEGUI DÍEZ e Imanol ZUMALDE ARREGI: Guía para escépticos. Avatares de la doble lectura modélica del discurso documental
RESEÑAS
Anxo ABUÍN GONZÁLEZ: El teatro en el cine. Madrid: Cátedra, 2012, 196 págs. (María Ángeles Grande Rosales)
Ana Isabel BALLESTEROS DORADO: Manuel Bretón de los Herreros: más de cien estrenos en Madrid (1824-1840). Logroño: Instituto de Estudios Riojanos, 2012, 2 vols., 796 págs. (José Luis González Subías)
Lourdes BUENO, John P. GABRIELE y Candyce LEONARD (eds.): Acto seguido: el personaje del teatro español contemporáneo a escena. Wiston-Salem, North Carolina: Editorial Teatro, LLC, 2012, 161 págs. (Helen Freear-Papio)
Ricardo DOMÉNECH: El teatro del exilio. Madrid: Cátedra, 2013, 315 págs. (Francisco Abad)
Beatriz FERRÚS y Mauricio ZABALGOITIA (eds.): La crítica como sabotaje de Manuel Asensi. Anthropos. Cuadernos de Cultura de Crítica y Conocimiento, n.º 237. Barcelona: Anthropos, 2013, 254 págs. (J. Enrique Peláez Malagón)
Inmaculada ILLANES y Mercedes TRAVIESO (eds.): El mar: imágenes y escrituras. Berna-Berlín-Bruselas-Frankfurt del Main-Nueva York-Oxford-Viena: Peter Lang, 2013, 256 págs. (Alicia Yllera)
Jesús G. MAESTRO: Genealogía de la literatura. De los orígenes de la Literatura, construcción histórica y categorial, y destrucción posmoderna de los materiales literarios. Vigo: Academia del Hispanismo, 2012, 693 págs. (Jéromine François)
Clara Isabel MARTÍNEZ CANTÓN: El ritmo como clave del verso en Antonio Colinas. León: Universidad de León, 118 págs. (Nuria Polo Cano)
Silvia MONTI y Paola BELLOMI (eds.): Scene di vita. L’impegno civile nel teatro spagnolo contemporaneo. Alessandria: Edizioni dell’Orso, 2012, 148 págs. (Walter Pantaleo)
Julio NEIRA: Historia poética de Nueva York en la España contemporánea. Madrid: Cátedra, 2012, 368 págs. y Geometría y angustia. Poetas españoles en Nueva York (edición e introducción). Sevilla: Vandalia, 2012, 336 págs. (Gabriele Morelli)
José María PAZ GAGO: La revolución espectacular. El teatro de Valle-Inclán en la escena mundial. Madrid: Castalia, 2012, 318 págs. (José Antonio Pérez Bowie)
José Antonio PÉREZ BOWIE (ed.): Gonzalo Torrente Ballester y el teatro. Vigo: Universidad de Vigo, 2013, 257 págs. (M.ª Teresa García-Abad García)
José Antonio PÉREZ BOWIE (ed.): La noche se mueve. La adaptación en el cine del tardofranquismo. Madrid: Los Libros de la Catarata, 2013, 334 págs. (Annalisa Mirizio)
José ROMERA CASTILLO (ed.): Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI. Madrid: Editorial Verbum, 2013, 556 págs. (Ana Prieto Nadal)
Nuria SÁNCHEZ VILLADANGOS: Mujer y memoria en las novelas de Lourdes Ortiz. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, 2012, 222 págs. (José Enrique Martínez)
Gonzalo TORRENTE BALLESTER: Crónica del rey pasmado, ed. de Carmen Becerra Suárez. Madrid: Akal, 2012, 259 págs. (David Pérez Álvarez)
Simone TRECCA: Silencios, ecos, voces. El proceso de dramatización en las reescrituras para el teatro de Antonio Buero Vallejo. Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, 2012, 231 págs. (Manuela Fox)
Iris M. Zavala: La (di)famación de la palabra. Ensayos polémicos de ética y cultura. Barcelona: Anthropos Ediciones, 2009, 207 págs. (Manuel González de Ávila)
One fine body…