Saltar al contenido principal

Jerónimo López Mozo

Prólogos de libros de Jerónimo López Mozo

Prólogos de libros

  • «Sobre esa especie de obra dramática en que habla un solo personaje», en Miguel Medina Vicario, Claves de vacío-El camerino, Madrid, Julia García Verdugo, 1983, pp. 39-44.
  • Introducción a AAVV, 44 autores de teatro en activo, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 1996, pp. 7-8.
  • «Apostillas a un prólogo y algunas consideraciones sobre el monólogo», en AAVV, Monólogos [3], Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 1996, pp. 9-16.
  • «Sobre generaciones y autores vivos en el teatro español», en Manuel Gómez García, El teatro de autor en España (1901-2000), Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 1996, pp. 11-17.
  • «Un teatro necesario: el teatro canalla», en Fernando Martín Iniesta, Teatro canalla, Madrid, Fundamentos, 1997, pp. 13-18.
  • «Invitación al teatro de Luis Araujo», en Luis Araujo, Teatro urgente. "Luna negra" y "Fantastic calentito", Madrid, J. García Verdugo, 1997, pp. 5-11.
  • «Un prólogo que hace historia», en Manuel Gómez García y Chatono Contreras, Lunes de teatro, tertulia famosa, Valencia, Ediciones Ruiz Negre (ESTRO), 1997, pp. 9-28.
  • «Antonio Barroso y el teatro de la carencia», en Antonio Barroso, En busca del tímpano perdido, Sevilla, Padilla Libros, 1998, pp. 7-11.
  • «Breve paseo alrededor del teatro de Teófilo Calle», en Teófilo Calle, El tiempo perdido, La inconclusa, El precio de la razón, Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Asociación de Autores de Teatro, 1998, pp. 11-23.
  • «Una mirada sobre el teatro de Antonio Ruiz Negre», en Antonio Ruiz Negre, Trío de hecho, Valencia, Albufera Literaria, 2000, pp. 7-11.
  • «Prólogo», en Antonio Fernández Lera, Plomo caliente. Monos locos y otras crónicas, Alicante, VIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, 2000, pp. 5-11.
  • «Enrique Lenza: La búsqueda de un escenario para sus sueños», en Enrique Lenza, ¿Merecía la pena vivir así? La cárcel de mis sueños, Madrid, La Avispa, 2001, pp. s/p.
  • «Diana de Paco en el camino de la polifonía teatral», en Diana de Paco, Lucía/La antesala, Editora Regional de Murcia, Murcia, 2002, pp. 7-19.
  • «Juan Pablo Heras: haciendo camino», en Juan Pablo Heras, El hombre probable, La Avispa, Madrid, 2003, pp. 7-10.
  • «Raquel, hija de Sefarad. La culminación de un proyecto», en Antonia Bueno, Raquel Hija de Sefarad, AAT/Comunidad de Madrid, Madrid, 2005, pp. 9-23.
Subir