Saltar al contenido principal

Universidad de Salamanca. Fondo antiguo

Imagen de la Antigua Librería en la parte central. A izquierda, 'Liber mozarabicus canticorum et horarum' (detalle). A la derecha, 'Infort¡atum' (detalle).

Con cerca de 800 años de existencia, la Universidad de Salamanca reúne en su emblemático edificio de las Escuelas Mayores un rico patrimonio bibliográfico antiguo, formado por 2.795 manuscritos de los siglos XI al XX, 487 incunables y alrededor de 60.000 obras impresas desde el siglo XVI hasta 1830. Estas colecciones se encuentran en la Biblioteca General Histórica, de la que depende la Antigua Librería, artístico salón construido en el siglo XVI y reformado en el XVIII.

El forzoso pero, en ocasiones, difícil equilibrio entre la obligación de conservar este patrimonio y la necesidad de difundirlo, con el fin de facilitar su consulta a la comunidad investigadora, encuentra un cauce perfecto en la participación de la Universidad de Salamanca en plataformas como el espacio de Fondo Antiguo de Universidades y colecciones singulares de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

  • Universidad de Salamanca
  • Fondo Antiguo de Universidades y colecciones singulares
  • Santander Universidades