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1

José Ortega y Gasset, «El obispo leproso, novela por Gabriel Miró», El espíritu de la letra (1927), Obras Completas, Madrid, Alianza-Revista de Occidente, 1983, t. III, p. 549.

 

2

Gérard Genette, «Estilo y significación», Ficción y dicción, Barcelona, Lumen, 1993, p. 122. Por cierto que Ortega en el primer tomo de El Espectador define el estilo de un escritor como «la fisonomía de su obra», que consiste «en una serie de actos selectivos que aquél ejecuta» [José Ortega y Gasset, «Ideas sobre Pío Baroja», El Espectador, I (1916), O. C., t. II, p. 70].

 

3

Cf. Edmundo L. King, «Oleza: novela como iconostasio» en La novelística de Gabriel Miró. Nuevas perspectivas, Alicante, Instituto Juan Gil-Albert, 1993, pp. 103-125.

 

4

José Ortega y Gasset, «El obispo leproso, novela por Gabriel Miró», O. C., t. III, p. 545.

 

5

José Ortega y Gasset, Meditaciones del Quijote (ed. Julián Marías), Madrid, Cátedra, 1984, p. 242 y 245.

 

6

Antonio Vilanova, «Ortega y Gasset y El obispo leproso», Prosa y poesía. Homenaje a Gonzalo Sobejano (ed. J. F. Botrel, Y. Lissorgues, C. Maurer, L. Romero Tobar), Madrid, Gredos, 2001, p. 430.

 

7

José Ortega y Gasset, Ideas sobre la novela (1925), O. C., t. III, p. 403.

 

8

Ibidem, p. 393.

 

9

Ibidem, pp. 407-408.

 

10

Antonio Vilanova, «Ortega y Gasset y El obisopo leproso», Prosa y poesía. Homenaje a Gonzalo Sobejano, p. 432.