Ibídem, p. 42.
Ana María Barrenechea, La expresión de la irrealidad en la obra de Borges, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1984, p. 11.
Amado Alonso, «Borges, narrador», en su Materia y forma en poesía, Madrid, Editorial Gredos, 1960, p. 351.
Jorges Luis Borges, Obras completas 1923-1972, Buenos Aires, Emecé Editores, 1974, p. 289. En adelante esta edición se citará como O. C.
Mariano Baquero Goyanes, Qué es el cuento, Buenos Aires, Editorial Columba, 1967, pp. 59-60.
María Angélica Bosco, Borges y los otros, Buenos Aires, Compañía General Fabril Editora, 1967, p. 39.
Ezequiel Martínez Estrada, Radiografía de la pampa, Buenos Aires, Editorial Losada, 1953; pp. 51-52 y pp. 311-323.
Milan Kundera, El arte de la novela, Barcelona, Tusquets Editores, 1987, pp. 59-60.
Jorge Luis Borges, Gesammelte Werke, Band 9, op. cit., p. 42.
Se podría aplicar a Borges lo que dice Menéndez y Pelayo sobre el Infante Don Juan Manuel: el crítico español, en efecto, después de indicar las fuentes a que acudió el autor de El Conde Lucanor, elogia el sello «tan personal» que imprimió en las narraciones (Marcelino Menéndez y Pelayo, Orígenes de la novela, t. I, Buenos Aires, Emecé Editores, 1945, p. 154.