Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Aída Nadi Gambetta Chuk, Literatura fantástica argentina: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, México, Tesis doctoral, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1992, p. 25.

 

2

Cfr. Adolfo Bioy Casares, Esther Cross y Félix Delia Paolera, Bioy Casares a la hora de escribir, Buenos Aires, Tusquets, 1988, p. 16. También Bioy Casares ha dicho «Creo que las buenas novelas son como casas en las que a uno le gustaría vivir» (Clarín, Buenos Aires, 29/4/82. Entrevista con M. E. Gilio).

 

3

Cfr. Sigmund Freud (1919), Lo siniestro, Buenos Aires, Americana, 1943 (primera traducción al español).

 

4

Cfr. Aída Nadi Gambetta Chuk, «El discurso fantástico antiutópico de Adolfo Bioy Casares», en La experiencia literaria, México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1997.

 

5

Aída Nadi Gambetta Chuk, Literatura fantástica argentina: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, op. cit., p. 162.

 

6

Cfr. Gastón Bachelard, La terre et le rêverie du repos, Paris, J. Corti, 1945, p. 94.

 

7

Cfr. Adolfo Bioy Casares, Plan de evasión, Buenos Aires, Kapelusz, 1974, p. 163.

 

8

Cfr. Aída Nadi Gambetta Chuk, «Entre el espejo y la máscara: H. Bustos Domecq», en Voces en el umbral, México, UAM, 1997.

 

9

Cfr. Adolfo Bioy Casares, «El perjurio de la nieve», en Buenos Aires, Emecé, 1944. Reedición de 1946. Está incluido en Historias fantásticas, Buenos Aires, Emecé, 1972.

 

10

Estos dos relatos, amén del citado «El último piso» y «Un departamento como otros», son cuentos nuevos, reunidos bajo el título: Una magia modesta, Buenos Aires, Temas, 1997.