Saltar al contenido principal

Casa Luis Perú de la Croix

Registro bibliográfico

  • Título: Casa Luis Perú de la Croix
  • Autor: Eslava Florez, Carlos Alberto, 1935-2014
  • Publicación original: 1980
  • Descripción física: JPG ; Digital ; 2469 x 3546 pixeles
  • Nota general:
    • Bucaramanga (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Patio principal de la Casa Luis Perú de la Croix, ubicada en el sector histórico de Bucaramanga (calle 37 con carrera 11), al fondo se observan las torres del templo de San Laureano. La casa colonial fue construida en 1765 por Manuel Mutis Bossio, abuelo de Dolores Mutis Amaya quién fue esposa del escritor y edecán de Simón Bolívar, Luis Perú de la Croix. El inmueble ha sido sede de varias entidades públicas y privadas como: la compañía comercial “Koppel Schols y Harker” en 1840; el Colegio San Pedro Clavel; La Escuela Normal de Institutoras de Santander “Club de Soto”; la Alcaldía de Bucaramanga en 2002 y el Concejo de Bucaramanga entre 2008 y 2011. Actualmente (2021) es sede regional de la Procuraduría General de la Nación.
    • © Derechos reservados - Banco de la República
    • CC BY-NC 4.0
    • Instituto municipal de cultura y turismo de Bucaramanga (s.f.). Casa de Luis Perú de La Croix o de la familia Mutis. Turismo Bucaramanga: Recuperado de: https://www.imct.gov.co/subturismo/2018/06/19/casa-Luis-Perú/
    • DVDR0066
  • Forma/género: imagen
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com