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El cetro de José / Sor Juana Inés de la Cruz; edición del Fondo de Cultura Económica

Registro bibliográfico

  • Título: El cetro de José / Sor Juana Inés de la Cruz; edición del Fondo de Cultura Económica (Formato EPUB)
  • Autor: Juana Inés de la Cruz, Sor, 1648-1695
  • Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2022
  • Volumen y soporte de la unidad de descripción: ePub
  • Nota general:
    • Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 1651-Ciudad de México, 1695) fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Más información en http://www.cervantesvirtual.com/portales/sor_juana_ines_de_la_cruz/.
  • Notas de reproducción original: Edición digital a partir de Alfonso Méndez Plancarte (ed.) México, Fondo de Cultura Económica, 1955, pp. 200-258
  • ISBN: 978-84-1143-276-4
  • Notas:
    • Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 1651-Ciudad de México, 1695) fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga novohispana del Siglo de Oro español. Más información en http://portales.mx.cervantesvirtual.com/bib_autor/sorjuana/.
    • Resumen: Auto sacramental publicado en el segundo tomo de 'Inundación castálida' (Madrid, 1692). El texto utiliza a la América prehispánica como vehículo para relatar una historia con tintes bíblicos y mitológicos. La pieza es pionera en representar conversiones colectivas al cristianimo, hecho insólito hasta entonces en la literatura religiosa.
  • Forma/género: Ebook  
  • Idioma: español
  • Encabezamiento de materia:
  • CDU:
    • 821.134.2-2"16"
  • URI: https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0723214
El cetro de José / Sor Juana Inés de la Cruz; edición del Fondo de Cultura Económica | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ampliar imagen

Auto sacramental publicado en el segundo tomo de 'Inundación castálida' (Madrid, 1692). El texto utiliza a la América prehispánica como vehículo para relatar una historia con tintes bíblicos y mitológicos. La pieza es pionera en representar conversiones colectivas al cristianimo, hecho insólito hasta entonces en la literatura religiosa.

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