Saltar al contenido principal

Juventud

Registro bibliográfico

  • Título: Juventud
  • Autor: Cajiao, Marco Antonio
  • Colaborador:
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Pasto (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: La “Juventud” fue una publicación que circuló en Pasto durante 1930. En la primera página de la revista se informaba que su dirección estaba a cargo de Marco Antonio Cajiao y en el cabezote que los propietarios eran “el director, el gerente y los obreros de la Editorial de Díaz del Castillo y Cía.” En la editorial del número 1, del 18 de mayo de 1930, el título se autopresentaba como un espacio que buscaba impulsar a la juventud de la región, al considerar que “la espontaneidad y el entusiasmo forman los vínculos de las sociedades que nacen, como la razón ocupa el trono de las sociedades que marchan y la indiferencia y la duda el de las sociedades que perecen.” Atendiendo a este objetivo, en las páginas de “Juventud” se incluyeron estudios históricos, piezas literarias y perfiles biográficos de personajes destacados en la región, por citar algunos ejemplos.
    • Dominio público
  • Forma/género: revista
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com